a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Problemas calidad imagen.

Iniciado por Txistu76, Oct 03, 2019, 18:52:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Txistu76

Hola a todos!!

Hace tres años que tengo mi deco y nunca había dado problemas, pero desde hace unos días no va bien, lo he reiniciado, he instalado la última emu actualizada pero me pone siempre señal 85% calidad 0%, cambiando de transpondedor llego a tener una media de señal y calidad del 50%, pero va fluctuando y se ven sólo algunos canales.
Sabéis qué podría hacer?

Muchísimas gracias.
  •  

Skyroh

comprueba la configuración del LNB del deco y el estado del cableado de antena...
No cuesta nada dar al botón de Gracias si te ha servido [ok]
  •  

Txistu76

Perdón por la pregunta de novato, pero... cómo está correcta la configuración del LNB? qué hay que hacer?
En principio el cableado funciona correctamente.
  •  

jofezgar

Entra en el menú y ve a instalación,una vez dentro, pincha en ajustes de antena y comprueba que donde pone tipo de LNB está en Universal y donde pone Alimentación de LNB está en Auto.
Un saludo.
  •  

alopez01

Añadir al comentario de jofezgar ..... y como recordatorio:

Antena Comunitaria ............ alimentación Lnb OFF
Antena Individual ................ alimentación Lnb ON

Txistu76, si de repente de bajo la "calidad" que es lo importante, mira las conexiones antes de nada. luego ya te meterás con la antena (si es individual, claro)
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

Txistu76

Gracias a todos.

Como os dije la calidad me fluctuaba, de echo podía ver algunos canales, pero ahora no sé porqué está siempre a 0, si cambio el tipo de LNB en las opciones diferentes a universal algo de calidad pilla, pero muy inestable y no supera el 55%, pero si pongo Universal está siempre a 0.

Alguna otra idea o tengo que mirar el cable de antena o reorientar la parabólica? puede ser otra causa?
  •  

alopez01

Cita de: Txistu76 en Oct 04, 2019,  16:40:56
Gracias a todos.

Como os dije la calidad me fluctuaba, de echo podía ver algunos canales, pero ahora no sé porqué está siempre a 0, si cambio el tipo de LNB en las opciones diferentes a universal algo de calidad pilla, pero muy inestable y no supera el 55%, pero si pongo Universal está siempre a 0.

Alguna otra idea o tengo que mirar el cable de antena o reorientar la parabólica? puede ser otra causa?

Lo dicho @Txistu76 , pasos a seguir (si no puedes probar con otro deco por si se haya estropeado el sintonizador del tuyo):

Revisar conectores de entrada y salida en casa. Sanea bien las conexiones del cable al conector RF.

Si con esto sigues igual y antes de mover la antena (siempre que sea tuya), mira como está la conexión del LNB. Muevelo un poco a ver si mejoras algo. Si estamos igual, ya tendrás que mover la antena. Prueba primero de horizontalmente y ya luevo verticalmente.
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

Alboss

Si estás en una zona en la que haya podido haber durante estos días, climatología adversa, puede ser que se te haya movido la antena y tengas que reorientar...
Ya nos dirás si encontraste la solución al problema.

Saludos y salud. Alboss
  •  

garpep

Si dices que lo tienes 3 años, puede haber caducado.
Saludos
  •  

perkales

Cita de: Txistu76 en Oct 03, 2019,  18:52:17
Hola a todos!!

Hace tres años que tengo mi deco y nunca había dado problemas, pero desde hace unos días no va bien, lo he reiniciado, he instalado la última emu actualizada pero me pone siempre señal 85% calidad 0%, cambiando de transpondedor llego a tener una media de señal y calidad del 50%, pero va fluctuando y se ven sólo algunos canales.
Sabéis qué podría hacer?

Muchísimas gracias.

Revisa esto

https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=225788.msg1077667#msg1077667
  •  

alopez01

Cita de: perkales en Oct 12, 2019,  09:09:17
Cita de: Txistu76 en Oct 03, 2019,  18:52:17
Hola a todos!!

Hace tres años que tengo mi deco y nunca había dado problemas, pero desde hace unos días no va bien, lo he reiniciado, he instalado la última emu actualizada pero me pone siempre señal 85% calidad 0%, cambiando de transpondedor llego a tener una media de señal y calidad del 50%, pero va fluctuando y se ven sólo algunos canales.
Sabéis qué podría hacer?

Muchísimas gracias.

Revisa esto

https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=225788.msg1077667#msg1077667

A parte de lo que comenta el usuario perkales, y si hasta ahora no has tenido problemas, si es antena individual, es posible que se haya movido o incluso que te esté fallando el sintonizador del deco.
Prueba si puedes, comprobar la señal con un medidor de campo o con otro deco
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

antenista

Tiene pinta o que se ha movido un poco la parabolica y por eso hay veces que si te entra alguna frecuencia, o que el LNB se te este estropeando....si es muy viejo pasa
  •  

Alboss

Yo también pienso que esa antena hay que reorientarla.

Saludos y salud. Alboss
  •  

perkales

Reecordad... calidad 0 es igual a "SIN SEÑAL.". Con esto, ya sabeis donde centar esfuerzos
  •  

Powered by EzPortal