LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Iris 9800 Hd muchas dudas

Iniciado por Javi11ar, Ago 19, 2019, 14:31:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javi11ar

Buenas tardes,
Soy nuevo en esto y tengo que ayudar a un familiar que se compró un decodificador IRIS 9800HD y según lo que estoy leyendo tengo que descargar el firmware y actualizarlo? Si no lo hago no funcionaria? No viene actualizado ya?
Otra de las dudas que tengo es que lo quiere para un chalet y allí no tiene Internet salvo si lo conecta dandole señal wifi con el móvil, esto se podría hacer?
Es necesario estar conectado a la red todo el tiempo para que funcione? O solo bastaría con la señal satelital? Y si tiene que estar conectado a la red saber si estos aparatos consumen muchos gb de datos.
Con lo de las listas de canales es necesario que también la baje e instale por usb? O busco los canales rastreandolos?
Como veis no se por donde tirar...
Si me podéis ayudar y aconsejar os agradecería un montón y mi tía aún más!!

Un saludo!


  •  

javimasme

El firmware lo tienes que instalar si o si, bajate el ultimo que haya y si no sabes como configurarlo encontraras manuales en la seccion de tu deco

Puedes usar el internet del movil, de consumo depende del firmware, porque para otros modelos de iris recuerdo que habia uno que consumia lo que no estaba escrito y tocaba poner uno anterior a ese (me refiero al iris 9600hd)
Yo con una prueba que hice con un qviart, un psrtido de futbol venian a ser 2 megabytes de consumo si mal no recuerdo, pero puedes gacer una prueba de una hora y ver en el movil lo que te ha consumido
Tiene que estar siempre encendido, sino la señal se corta hasta que vuelva a estar conectado. Pero si cuando acabas ñ, apagas el deco, pues no consume

Lista de canales mas que nada es para tener un orden, siempre a gusto del que la ha hecho pero tu siempre la puedes editar, sino tienes pensado poner ninguna, haciendo una busqueda automatica te valdra, eso si, te saldran unos 1.000 canales y todos desordenados

Espero haberte ayudado, saludos
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo
  •  

Javi11ar

Wow! Muchas gracias por la rapidez en responder!!

Entonces, los pasos son

Bajar el último firware
Descargarlo en un usb
Instalarlo y listo
Y este tipo de actualizaciones se tienen que hacer de seguido?
Cada cuanto tiempo hay que hacerlo?
Siempre sería haciendo estos mismos pasos?

Ya te contaré que tal me fue...
Yo también estoy interesado en comprar uno de estos aparatos, según la experiencia con este veré cual comprar, tu cual me aconsejarías?
Sabes que tal son los GT media? Igual o más complicado que el iris de instalar

Me ayudaste un montón!!

Un saludo!


  •  

javimasme

Iris mejor que gt media, estan dando muchos problemas

Si bajate el firmware y activa el servidor, por eso te digo que mires los manuales para saber como se hace, que es muy sencillo

Cualquier duda por aqui estoy
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo
  •  

Javi11ar

Sabes cual es el último firmware?
El link del firmware donde esta manual es diferente al que está en la página de firmware, el del manual por fecha es más actual.
Y que sabes de un video que circula por youtube donde aconseja no comprar esta marca IRIS que usa la conexión para enviar ataques DDoS? Es un video del 2016 pero lo volvió a subir a principio de año, te dejo el link https://youtu.be/ayxY8KuhmIY

Gracias nuevamente!!

Un saludo!

  •  

javimasme

Entra aqui y veras todos los firmwares que hay disponibles

http://www.zona-satelite.com/firmware-903/

Sobre los ataques eso aqui no se puede hablar ya que temas de pirateria no tratamos, todo lo que se habla aqui es para su estudio

Saludos
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo
  •  

Javi11ar

Muy bien... Entendido ;)
Ahora ya te pregunto por mi, cual y qué marca me aconsejarías comprar vivo en un edificio y tenemos antena comunitaria cuales van bien con este tipo de antenas si puedes decirme algunos modelos y los voy mirando y según tu experiencia por cual te decantarías?
Otra de mis dudas es el tipo de servidores cuales son más estables los que del tipo CCcam, goodcam, iks??
Estoy muy perdido

Muchas gracias nuevamente!!
Un saludo!!

  •  

javimasme

Un deco que funciona muy bien aunque ya tiene un tiempo es el iris 9700hd02
El qviart combo tambien tiene mucho tiempo, no se si lo estaran vendiendo aun. Estos cambiaron de marca y ahora se llaman Viark
Los gt media/freesat son baratos pero no te los recomiendo dado que estan dando diversos problemas a muchos usuarios
Los servidores es relativo, unas veces van bien otras mal aunque con cccam si son de calidad no tiene porque cortarse nunca, lo mismo para iks, todo depende de michos factores

Saludos
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo
  •  

Javi11ar

Buenas tardes,
Muchas gracias por la info lo iré mirando, ya baje el firmware del IRIS 9800HD ya te contaré cuando vaya a intentar configurarlo a lo de mi tía...
Estaba mirando el viark sat y tiene buena pinta.
Todos estos aparatos necesitan estar conectados a la red, verdad? O hay alguno que no?

Saludos!

  •  

javimasme

Cita de: Javi11ar en Ago 20, 2019,  14:38:03
Buenas tardes,
Muchas gracias por la info lo iré mirando, ya baje el firmware del IRIS 9800HD ya te contaré cuando vaya a intentar configurarlo a lo de mi tía...
Estaba mirando el viark sat y tiene buena pinta.
Todos estos aparatos necesitan estar conectados a la red, verdad? O hay alguno que no?

Saludos!



Si, tienen que estar conectados

PD: revisa para la proxima de no abreviar palabras

Saludos
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo
  •  

Powered by EzPortal