LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Problema instalación Engel 8100y

Iniciado por ShAnGoS, Ago 14, 2019, 10:35:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ShAnGoS

Buenas tardes.

Después de llevar todo el día intentado hacer funcionar el deco, leer todo lo que he podido y sabido en este foro y en algunos otros, no he podido hacer andar el deco.
Os explico cómo ha sido mi experiencia, comprado en amazon, llega el deco, le meto el último firmware (descargado desde aquí) y una lista de canales actualizada de este año.

Los canales me aparecen con símbolo de dolar y encriptados  pero sin embargo, canales en abiertos, alemanes, sudamericanos y tal, si funcionan, los de pago me aparece el mensaje encriptados. He mirado si el wifi estaba ok, lo he reiniciado de fábrica, he vuelto a meter el firmware más actualizado 2017 y otra vez la lista de 2019. Nada amigos.

Procedo a meter cccam, 2 líneas (probadas en un Engel 4800s mini - luz verde) y funcionando.

Pues en el 8100y nada, todo sigue encriptados. (Youtube y aplicación de tiempo dan error)

Os prometo haber leído todo lo posible y más, buscado aquí, en otros foros y en Youtube, no tengo ni idea de que hacer, o lo hago funcionar o lo devuelvo a amazon. Si me pueden echar una manita.. por fis
  •  

Simba 123

Estoy en la misma situacion que tu, llevo 3 dias dando vuelta por la red a ver si logro desencriptar los canales y nada, por favor si te enteras de algo comunicamelo, gracias
  •  

ardoz

Hola, mira si esta conectado al tiks   y configura  la línea de la cccam, mira los manuales eso se hace desde el menú oculto, un saludo
  •  

ShAnGoS

No te preocupes compañero si sé algo nuevo, lo haré saber por aquí.

Al compañero de la respuesta le comento. He mirado las líneas ccam y tiks (activa), todas están correctamente, de echo como comentaba en el mensaje, las he probado en un Engel 4800s mini y están funcionando a tope. El problema viene en la configuración o en algún paso que por lo que sea no hago bien.
  •  

laika

que deco es, es el engel 8100y, si es asi podeis probar con el dump que e puesto yo, no tiene los canales actualizados, ayer mismo actualice uno, pero al qurer copiar no ivan las teclas, y no pude copiar el dump con los canales, os pongo aqui el enlace


https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=190127.0
  •  

ShAnGoS

Bueno pues finalmente lo hemos conseguido.

Os cuento cómo, he conectado el aparato por cable en vez de por wifi. Último firm disponible y una lista de canales de un compañero de aquí (podéis descargarla aquí mismo) por último, la señal de antena, he probado con la de mi suegro, que ya funcionaba (Engel 4800s mini) y una ccam. Tiks On. En mi caso o es problema de mi antena (cosa probable) o es problema del wifi (cosa probable también).
  •  

hades

Buenas tardes.
A ver os comento desde mi experiencia con otro Engel que le puse a un amigo. En este caso todos los canales estaban encriptados a excepción de los típicos alemanes y abiertos.
El problema estaba en la conexión. algunos operadores no se sabe porque te ponen sus propios DNS  en el deco y no funcionan.
La solución vendria siendo revisar estos puntos.

IP: la que defina el deco 192.168.0.123,   por ejemplo o 192.168.1.123 según el operador
Mascara 255.255.255.000
Puerta de enlace (punto importante): 192.168.0.1,  192.168.1.0 por ejemplo o 192.168.1.1 según el operador
DNS preferido: el mismo que la puerta de enlace
DNS secundario: 008.008.004.004 por ejemplo, son los de Google y van estupendos

Todo esto con el DHCP desactivado.
acuérdate de reiniciar el deco cuando hayas cambiado esos datos.
Después del reinicio puedes activar el DHCP que se mantendrán los datos por ti introducidos.

Espero no haberte liado más de lo necesario.
  •  

Powered by EzPortal