*

"Huawei lanza su sistema operativo para competir con Android:HarmonyOS"

Iniciado Por Neo1969, El día 09 de Agosto de 2019, 13:46:52 13:46



Autor Tema: Huawei lanza su sistema operativo para competir con Android:HarmonyOS  (Leído 22 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • STAFF!!
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 959
  • -Tu has recibido: 3129
  • Mensajes: 1941
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Respect is the key!
Huawei lanza su sistema operativo para competir con Android:HarmonyOS
« en: 09 de Agosto de 2019, 13:46:52 13:46 »
La compañía china presenta de forma oficial uno de sus proyectos más esperados. Acaba de anunciar la puesta en marcha del sistema que independizará a la marca de Android


Tras lo ocurrido con Android en mayo, el desarrollo de un nuevo sistema operativo por parte de la compañía china era un secreto a voces. Se habló de que ya llevaban años preparándolo y que su idea era competir de tú a tú con Android e iOS pero hasta hoy no hemos podido conocerlo de forma oficial. Este viernes se ha dado a conocer los primeros detalles oficiales sobre HarmonyOS.

Aprovechando la conferencia de desarrolladores que realiza la compañía año tras año, la HDC2019 (al puro estilo Apple o Google), Huawei ha colocado como protagonista a una de sus grandes apuestas para su futuro más próximo. Un SO basado en microkernel y que llegará a todas las plataformas desde teléfonos móviles a ordenadores pasando por otro tipo de dispositivos inteligentes y, el sector en el cual comenzará a funcionar, las televisiones. Esta será la primera toma de contacto del 'software' y lo hará en una industria en pleno auge y en la cual se estrena Huawei. Para portátiles y móviles deberemos esperar hasta 2020.

La compañía ha hecho mucho hincapié en la seguridad del sistema ya que tras todo lo ocurrido con Estados Unidos la imagen de la empresa en esta parte ha quedado bastante dañada. Según sus desarrolladores, la plataforma contará con un entorno seguro que permitirá mantener los datos almacenados de forma independiente y aislados del resto del sistema.

El otro punto fuerte del sistema es que será 'Open source'. Huawei apuesta por el código abierto para intentar llegar a todo el mercado sin excepciones. Tanto es así que han dejado claro que el SO admitirá aplicaciones Android existentes y deja la puerta abierta a la confluencia de ambos 'software' si finalmente la lucha entre Estados Unidos y China acaba.

Pese a este anhelo de entendimiento y convivencia, la presentación coincide con un nuevo veto de Trump lanzado este miércoles por el cual prohíbe a la administración pública estadounidense hacer cualquier tipo de negocios con la empresa china. La tensión entre ambos entes continúa mientras la guerra comercial con China se agrava.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.

Tiny URL:
 

Powered by EzPortal