a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Deco No encuentra canales en español

Iniciado por efranma, Ago 01, 2019, 10:32:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

efranma

Buenos días.

Hace unos días recibí el deco GTMedia v9 super, lo puse en marcha y me encontré que no tenía nada de señal.

Me puse a investigar y descubrí que tenía la antena orientada a Hispasat, que creo que es por donde hace años emitía el Digital +.

Llamé a un técnico y vino a reorientarla, ya que también tenía el cable en mal estado y el LNB. Lo cambió y la reorientó, y empezó a recibir señal y calidad del 60% en ambas cuestiones.

Hice una búsqueda y encontró más de 1.300 canales, mucho de ellos encriptados. Al terminar de configurarlo compruebo que no hay ni un sólo canal en español. Aparecen la mayoría en polaco e italiano, además de que no hay nombres de canales conocidos como serían los de vomistar.

Podéis ayudarme a entender qué pasa?, será un problema del firmware, de las cccam o de la orientación de la antena??

Muchas gracias anticipadas.
  •  

trekkier

Hola!
Mira en kingsofsat que satélite da esos canales... Pero me da que no estas en el correcto

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

  •  

coquidex

hola.mira que estés bien orientado a ASTRA 19.2 y además que las cccam que usas para el estudio de tu deco  te abran esa plataforma.

efranma ya sabes o deberías saber que este foro no apoya la piratería es mas está totalmente en contra ,aquí solo usamos los diversos protocolos para estudiar con nuestros decos .pon atención en lo que escribes por favor a veces las cosas se pueden decir de otra manera.saludos.
[move]Para agradecer usa el botónarriba a la derecha
  •  

alopez01

@efranma , primero recuerda que en este foro "nada de compra/venta de cccams" ..... es ilegal y por lo tanto prohibido .

En cuando a tu problema y si no recibes ningún canal en español, bien la dejó en Hispasat (ya no emite Mo*istar) o por te la movió a Hotbird (proximidad a Astra 19.2).

Como te ha comentado trekkier, mira cualquier canal de los que tienes ahora sintonizados y mira en:

https://es.kingofsat.net/lists.php

Podrás comprobar a qué satélite estás mirando.

Suerte
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

efranma

#4
Cita de: coquidex en Ago 01, 2019,  10:59:38
hola.mira que estés bien orientado a ASTRA 19.2 y además que las cccam que usas para el estudio de tu deco  te abran esa plataforma.

efranma ya sabes o deberías saber que este foro no apoya la piratería es mas está totalmente en contra ,aquí solo usamos los diversos protocolos para estudiar con nuestros decos .pon atención en lo que escribes por favor a veces las cosas se pueden decir de otra manera.saludos.

Buenos días.

Gracias por tu respuesta en primer lugar, pero decir que no pretendía preguntar nada que no corresponda, y si así lo he hecho pido disculpas. Intentaré medir más las expresiones en adelante.

Mi consulta iba enfocada solamente a que me ayudéis a saber por qué motivo estoy teniendo el problema de sintonización de canales, es decir, si es por una mala configuración, una mala orientación de la antena, etc. En definitiva, yo que soy un iniciado en ésto, lo que necesito es cómo saber lo que tú me contestas, si mi antena está correctamente orientada a Astra 19.2, como puedo saberlo??

Gracias a todos los compañeros del foro de antemano.
  •  

efranma

Cita de: alopez01 en Ago 01, 2019,  11:01:37
@efranma , primero recuerda que en este foro "nada de compra/venta de cccams" ..... es ilegal y por lo tanto prohibido .

En cuando a tu problema y si no recibes ningún canal en español, bien la dejó en Hispasat (ya no emite Mo*istar) o por te la movió a Hotbird (proximidad a Astra 19.2).

Como te ha comentado trekkier, mira cualquier canal de los que tienes ahora sintonizados y mira en:

https://es.kingofsat.net/lists.php

Podrás comprobar a qué satélite estás mirando.

Suerte

Gracias por tu respuesta.

Moverla sí que la movió porque estuve yo con él, de hecho por la forma del mástil donde estaba sujeta tuvo que ponerle incluso otros anclajes diferentes para que dejarla orientarla/inclinarla como corresponde.

Lo que estoy viendo según voy leyendo y según me contestáis, es que viendo la orientación de la antena hacia Astra 19.2 la hizo a ojo, pues aunque tenía medidor de campo, éste aparato era algo antiguo y solo le daba la señal pero no hacia el satélite que apuntaba, y visto que el propio instalador tampoco era ningún figura en éste asunto, me parece que cuando vió que había señal la apretó y punto pelota.

Seguiré investigando y escuchando vuestras respuestas y veré como solucionarlo, pero creo que toca de nuevo depender de un técnico.

Muchas gracias.
  •  

alopez01

#6
El medidor de campo, digamos que es como un deco, por lo que tú seleccionas un satélite y mueves antena hasta que te dá señal. A saber que "astra" seleccionó  [dud.]. Incluso les metes una lista de canales, como al deco, y compruebas la señal que te dá ese canal.

Obviamente un medidor de campo tiene mas funciones, te comenté lo anterior para que lo entendieras.

Lo dicho anteriormente. Mira cualquier canal que sintonizas y consulta en la Web que te pasé, a qué satélite corresponde.
Incluso si quieres, comenta por aquí y dinos algunos de los canales que tienes y te decimos
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

efranma

Cita de: alopez01 en Ago 01, 2019,  12:29:06
El medidor de campo, digamos que es como un deco, por lo que tú seleccionas un satélite y mueves antena hasta que te dá señal. A saber que "astra" seleccionó  [dud.]. Incluso les metes una lista de canales, como al deco, y compruebas la señal que te dá ese canal.

Obviamente un medidor de campo tiene mas funciones, te comenté lo anterior para que lo entendieras.

Lo dicho anteriormente. Mira cualquier canal que sintonizas y consulta en la Web que te pasé, a qué satélite corresponde.
Incluso si quieres, comenta por aquí y dinos algunos de los canales que tienes y te decimos

Pues a lo mejor no era un medidor de campo y lo expresé yo mal, pero un aparato tipo maleta bastante grande y pesado, que por las imágenes que pones creo que no era lo mismo.

Como decía, el mismo técnico fue el que me dijo que los nuevos ya indican qué satélite están sintonizando, pero el que llevaba el propio técnico, por tener ya unos años no reconocía el satélite, sino solamente la cantidad y calidad de señal que llegaba sin saber de qué satélite procedía.

Me reitero en lo dicho, creo que el problema es por una mala orientación, y lo que más me fastidia es que tengo que tengo que llamarlo de nuevo (por no hacerle el feo ya que es medio familia) y lo peor de todo es que creo que de éstos temas entiende lo justo (es electricista mas bien que antenista).

Veré lo de los canales, a ver a qué satélite corresponden.

Muchas gracias.
  •  

alopez01

Si estuvieses más próximo, me acercaba ..... me da rabia que temas sencillos se queden a medias  :'(
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

javimasme

Yo soy electricista compañero, y tambien entiendo algo de antenista, lo mejor que podriais hacer, que es lo que yo hago, una tele pequeña si puede ser adonde esta la antena e ir ajustando, es fijarse en una cercana a la tuya que seguro que yabran y mirar hacia donde orienta e ir haciendo pruebas, sino uno con el movil delante de la television y el otro ajustando antena... Si ves que no te lo resuelve por el tema de familiar que dices, le dices que ya va bien y buscas un antenista y por unos 20€ creo que sera la mejor opcion, pero ahi ya no entro yo, ya que eres libre de actuar como quieras, aqui estamos psra orientaros, un saludo
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo
  •  

efranma

Cita de: alopez01 en Ago 01, 2019,  13:20:35
Si estuvieses más próximo, me acercaba ..... me da rabia que temas sencillos se queden a medias  :'(

Jejeje, muchas gracias, y ya sabes que una cerveza (o dos) y unas aceitunas tienes a tu disposición si quieres venir...

Bromas a parte, gracias de nuevo por el interés.
  •  

efranma

Cita de: MuchoQuake en Ago 01, 2019,  13:35:20
Yo soy electricista compañero, y tambien entiendo algo de antenista, lo mejor que podriais hacer, que es lo que yo hago, una tele pequeña si puede ser adonde esta la antena e ir ajustando, es fijarse en una cercana a la tuya que seguro que yabran y mirar hacia donde orienta e ir haciendo pruebas, sino uno con el movil delante de la television y el otro ajustando antena... Si ves que no te lo resuelve por el tema de familiar que dices, le dices que ya va bien y buscas un antenista y por unos 20€ creo que sera la mejor opcion, pero ahi ya no entro yo, ya que eres libre de actuar como quieras, aqui estamos psra orientaros, un saludo

Buenos días.

Agradezco tu respuesta pero precisamente esa opción que comentas fue la que utilizamos y a la prueba está que no ha dado resultado, al menos en éste caso en concreto. Yo estaba delante de la tele con el móvil hablando con él mientras él giraba la antena. El problema es que el deco indica señal sin decir qué satélite es del que la está cogiendo, y más si como dicen los compañeros son 2 satélites tan cercanos (el Astra 19.2 y el Hostbir).

Como está claro que todo tiene arreglo y ésto no es grave, le daremos otra oportunidad, pues como leía por ahí, una mala tarde la tiene cualquiera.

Muchas gracias.
  •  

javimasme

Vale, indica señal pero no sabes de que satelite es, pero si tu instalas una lista personalizada del satelite que tu quieres, cuando esté bien encarada debe verse ese canal, pones un canal libre y cuando lo veas ya sabes que esta ajustada y ya puedes ajustarla al maximo de sus posibilidades. Que srpas que de normal cada marca de deco da unos porcentajes de señal y calidad, al igual que con los firmwares tambien pasa eso con algunos decos

Saludos
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo
  •  

efranma

Cita de: MuchoQuake en Ago 01, 2019,  13:56:52
Vale, indica señal pero no sabes de que satelite es, pero si tu instalas una lista personalizada del satelite que tu quieres, cuando esté bien encarada debe verse ese canal, pones un canal libre y cuando lo veas ya sabes que esta ajustada y ya puedes ajustarla al maximo de sus posibilidades. Que srpas que de normal cada marca de deco da unos porcentajes de señal y calidad, al igual que con los firmwares tambien pasa eso con algunos decos

Saludos

Si señor, ya me has dado otra pista para ajustarla. Si es que dicen que 4 ojos ven más que 2, y si encima mis 2 ojos no son muy avispados en éste mundillo, pues ven aún menos.

Muchas gracias de nuevo.
  •  

trekkier

Haz una cosa... Ya por salir de dudas.
Selecciona un canal FTA. Y en el menú cambias de satélite (1 o 2 para arriba y abajo) y nos dices en cuál estás

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

  •  

Powered by EzPortal