*

"El caos en el Tour de Francia el día de la confirmación de Egan Bernal"

Iniciado Por Neo1969, El día 27 de Julio de 2019, 10:26:37 10:26



Autor Tema: El caos en el Tour de Francia el día de la confirmación de Egan Bernal  (Leído 71 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • STAFF!!
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 959
  • -Tu has recibido: 3129
  • Mensajes: 1941
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Respect is the key!
El caos en el Tour de Francia el día de la confirmación de Egan Bernal
« en: 27 de Julio de 2019, 10:26:37 10:26 »
La organización del Tour suspendió la carrera debido al mal tiempo que se estaban encontrando los corredores en la bajada del penúltimo puerto del día. Bernal se viste de amarillo

Egan Bernal, vestido de amarillo en Tignes.

En la fiesta de Colombia, situación insólita en el Tour de Francia. La organización decidió suspender la carrera a 28 kilómetros de meta debido al tremendo temporal de granizo y nieve que en ese momento azotaba la bajada del puerto del Iseran y que provocó serios desprendimentos de tierra. Antes, durante la ascensión, Egan Bernal asestó el golpe casi definitivo a la clasificación general. Se exhibió a 42 km para marcharse en solitario. A no ser que la situación dé un vuelco tremendo este sábado, y no lo parece, pues la etapa ha sido recortada y tendrá solo 59 km, se convertirá en el primer colombiano en ganar la 'Grande Boucle', justo 100 años después de que se instaurara el maillot amarillo. Antes lo intentaron sin éxito Lucho Herrera, Fabio Parra y Nairo Quintana, pero será él, con tan solo 22 años de edad, el encargado de hacer historia para un país que lo desea muy fuerte. "Mañana voy con todo el combustible lleno y luego llego a París. Una vez que cruce la línea, comenzaré a creer que esto es cierto. Queda una etapa difícil. Es una corta. Lo daré todo en el camino", comentó emocionado.

Degraciadamente, Bernal no pudo celebrar su hazaña como merecía. Las difíciles condiciones climatológicas se lo impidieron. Por supuesto, también privaron a los aficionados de disfrutar de una última batalla en Tignes (7,4km al 7%), donde finalizaba la etapa de este viernes (126 kilómetros). Tras parar a todos los corredores en el descenso, los organizadores les informaron que serían los tiempos marcados en la cumbre del Iseran los que determinarían las posiciones de la etapa. Así fue, pero posteriormente decretaron ausente de ganador la jornada. Bernal se vistió de amarillo en la ceremonia postcarrera, pero no le dieron una etapa que le hubiera convertido en el más joven en llevarse un triunfo parcial en la prestigiosa ronda gala. "Para ser honesto, no sabía lo que estaba pasando. Me dijeron en la radio que la carrera había terminado y dije "no, quiero seguir". Me hablaban en inglés y no estaba seguro. Solo después de detenerme y de que mi director me dijera que era maillot amarillo me sentí realmente aliviado". añadió.

Lo de Bernal es asombroso. Ineos no es Sky, pero sin duda tiene al mejor ciclista de la actualidad y eso es más que suficiente. La falta de Chris Froome planteaba numerosas incógnitas a principios de mes, pero él se ha encargado de despejarlas todas. El curso anterior ya demostró estar sobradamente preparado para ganar en Francia y ha decidido no esperar más. Primero lo probó Geraint Thomas, obligando a todos su rivales a salir a su rueda. Alaphilippe cedió a las primeras de cambio. El británico no pudo mantener su huida hacia delante y en cuanto Bernal llegó a su altura no se lo pensó dos veces. Atacó para hacer bueno el movimiento de su compañero y, aunque Bora y Kruijswijk intentaron cerrar el hueco, tuvieron que levantar el pie ante el rimo imponente del cafetero. Landa tampoco pudo sumarse.

Landa, un podio casi imposible

El resto fue un auténtico recital. Bernal no miró nunca atrás. Cogió a la fuga, en la que anteriormente había estado Alejandro Valverde, y apretó los dientes para ir soltando uno por uno a todos: Nibali, Urán, Barguil y hasta a Simon Yates, doble ganador de etapa en esta edición. Coronó en solitario y se lanzó en el peligroso descenso. Simon Yates, excelente bajador, consiguió cazarle y ambos se consolidaron en la cabeza de carrera hasta que la organización del Tour dio el alto. La seguridad del ciclista es lo primero. La climatología de los Alpes es muy cambiante y antes de tocar el cielo deI Iseran los comisarios ya eran conscientes de la tormenta que estaba sacudiendo la carretera kilómetros más abajo. Avisaron a los directores y el recorrido tocó a su fin, por lo que el recital de Bernal no pudo completarse.

Ahora Alaphilippe se mantiene en el podio 48 segundos por detrás del colombiano, nuevo líder. El francés perdía más de dos minutos en la mencionada cumbre y es, sin duda alguna, el gran beneficiado del día. Thomas cierra el cajón a 1'16'' con Kruijswijk muy cerca, cuarto. Mikel Landa, que había cedido durante la ofensiva de Bernal, consiguió contactar con el grupo de favoritos justo antes de tocar cima. Si el podio era muy complicado, ahora es casi imposible. La penúltima etapa tendrá 59 km en vez de 130 y solo un puerto en vez de tres. Landa subió dos puestos en la general en detrimento de Nairo Quintana, que pagó el esfuerzo del jueves, y el desgraciado abandono de Thibaut Pinot. El liderato parece inamovible, pero las dos últimas posiciones del cajón todavía están abiertas.

Así va la general del Tour:

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.

Tiny URL:
 

Powered by EzPortal