*

"iOS 13, iPadOS, macOS 10.15 y todas las novedades de Apple en la WWDC 2019"

Iniciado Por miky7777, El día 04 de Junio de 2019, 17:04:11 17:04



Autor Tema: iOS 13, iPadOS, macOS 10.15 y todas las novedades de Apple en la WWDC 2019  (Leído 235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • STAFF!!
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1674
  • -Tu has recibido: 3636
  • Mensajes: 9018
  • Sexo: Masculino
Apple ha celebrado hoy la conferencia que da comienzo al WWDC 2019, en la cual ha presentado todas las novedades a nivel de software para el próximo año, entre las que encontramos iOS 13, macOS 10.15, el Mac Pro, iPadOS y una gran serie de interesantes novedades a nivel de software y hardware.

En una conferencia que ha arrancado con el traíler de For All Mankind, su nueva serie distópica donde los primeros en llegar a la luna fueron los cosmonautas soviéticos, Apple ha empezado hablando de tvOS 6.
 
tvOS 6
 
En primer lugar, tvOS 6 contará con cambios en la interfaz, la posibilidad de poder tener varios usuarios a la vez con sus gustos personalizados, letras de canciones sincronizadas con la música, y con vídeos en tiempo real. Apple ha anunciado también que podrá jugarse con el DualShock 4 con Apple Arcade, así como también con el mando de Xbox. También habrá nuevos fondos de pantalla bajo el mar.



watchOS 6
 
El siguiente ha sido watchOS 6, el sistema operativo para los Apple Watch. Entre sus novedades encontramos sonidos que nos avisen cada hora, así como nuevas apps como Audiobooks, grabaciones de voz, o la calculadora. También podrá usarse el reloj independientemente para streaming de música, y la App Store llega también por fin. Podemos usar apps, buscarlas por voz, dibujándolas, así como poder instalarlas o comprarlas directamente del reloj. Todo sin depender del móvil.

   

Para el ejercicio, ahora encontraremos Activity Trends, que nos mostrarán el historial de actividad de los últimos 90 días y del último año, incluyendo cosas como distancia recorrida. También te avisa cuando el ruido ambiente supere los 90 dB, ideal para saber cuándo hay mucho ruido y así evitar daños en el oído. Apple no guardará los sonidos, respetando la privacidad. También habrá una nueva app para seguir el periodo menstrual, que estará disponible tanto en el Apple Watch como en el iPhone. Ningún dato sale del dispositivo si no lo queremos.

iOS 13
 
Con iOS 13, cuya beta ya está disponible (instala la beta de iOS 13 aquí), Apple estrena por fin el demandado modo noche, que ayudará a ahorrar batería en los iPhone con pantalla OLED. Estará disponible en todas las apps, como Calendario, Mensajes, Notas, etc. Sobre el teclado, Apple por fin añade soporte para Swype.



iOS 13 desbloqueará con Face ID un 30% más rápido. Las descargas de las apps ahora ocupan un 50%, mientras que las apps ocupan hasta un 60% menos. Gracias a ello, las apps ahora abren el doble de rápido. Con respecto a la música, ahora se mostrará la letra de las canciones.
 
Con respecto a Apple Maps, la compañía sigue intentando que la gente lo use, y para finales de año afirman que tendrán mapeado todo Estados Unidos. Sólo llegan una década tarde. Sus vehículos han recorrido más de 6 millones de kilómetros para tener su equivalente a Street View. Gracias a escanear con un LIDAR, el escaneo es en 3D y el movimiento es tridimensional de manera que parece que estás allí. También irán avisando en tiempo real del tráfico.



A nivel de privacidad, se podrá dar permiso a una app para acceder a la ubicación sin tener que dárselo más veces, pero también acceden a nuestros datos. Ahora, se mostrará un historial de para qué ha accedido la app a ella, y se bloqueará el uso de Bluetooth y otros sensores para la ubicación.
 
Sign in with Apple y cuentas de email aleatorias
 
Sign in with Apple es la nueva manera de loguearte sin usar tu cuenta de Google o Facebook, y respetando tu privacidad usando Face ID sin revelar ningún dato adicional. Además, tendremos emails aleatorios individuales para cada app y servicio asociados a nuestra cuenta privacidad, de tal manera que no tengamos que tener una cuenta de correo basura.
 
A nivel de seguridad, HomeKit guardará datos de la cámara de seguridad en la nube durante 10 días, sin ocupar datos de almacenamiento extra. Además, HomeKit llegará a los routers, que actuará como firewall. Linksys será de los primeros fabricantes en tener routers con Homekit.
 
En cuanto a mensajería, ahora en iMessage podemos hacer un memoji personalizado, pudiendo elegir incluso el maquillaje, piercings, etc, con accesorios de todo tipo, etc. También podremos crear nuestro pack de stickers personalizados con nuestro propio memojis para usarlos en cualquier app y dispositivo.
 
Cámara
 
En la cámara, ahora podemos mejorar la iluminación en nuestras fotos, además de tener mejoras a la hora de editarlas de manera nativa, donde ahora se podrá ajustar el balance de blancos o la intensidad. Todo esto también se podrá hacer también con los vídeos, los cuales podrán rotarse, ponerle filtros, etc.



Además, en Fotos, a través de machine learning, quedarán ordenadas automáticamente eliminando los duplicados y elementos no útiles como las capturas de pantallas, donde nos destacan los mejores momentos de los últimos días, meses y años. Por ejemplo, si se acerca el cumpleaños de alguien, nos destacan momentos de esa persona reconociendo su cara. También puede hacerse zoom entre todas las fotos para poder verlas más cerca en la vista general.
 
AirPods y HomePod
 
Con los AirPods, los mensajes se nos leerán automáticamente con Siri, y podremos responder con la voz sin tener que decir Oye Siri. También podremos compartir sonido haciendo un simple tap con el móvil en el de otra persona. Además, cuando entremos en casa, podemos pasar el móvil por encima del HomePod para seguir escuchando lo que estemos escuchando en el móvil.
 
Con respecto al HomePod, también podrán escucharse radios en directo, incluyendo 100.000 estaciones de todo el mundo. HomePod podrá reconocer también quién le está haciendo una pregunta, y tendrá respuestas personalizadas, pudiendo elegir música en función de los gustos de cada uno.
 
Apple CarPlay y Siri
 
En CarPlay ahora tenemos un menú personalizado con mejor contenido, con música, alertas de mensajes, calendario, etc, además de una mejor integración de Siri. Con respecto a los Shortcuts, los comandos ahora pueden ser más complejos. La voz ahora se ha mejorado mediante neural text-to-speech, con un habla más natural y menos digitalizada.
 
Apple no ha tenido tiempo de listar todas las novedades, que quedan resumidas en esta imagen:



iOS 13 no llegará a iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE ni al iPhone 5s, que quedan fuera.
 
iPadOS
 
Este uno de los cambios más llamativos, ya que finalmente Apple ha decidido separar iOS de iPhone del iOS para tablets y crear iPadOS para luchar mejor contra Windows 10 en el segmento de tablets y convertibles, así como con Chrome OS, con el que guarda muchas similitudes a nivel conceptual.



Con este nuevo sistema operativo podremos tener, por fin, multitarea real con dos apps y dos ventanas a la vez en la pantalla gracias a SplitView, donde cada ventana será separable mediante una pequeña pestaña en la parte superior. También encontramos widgets en la pantalla principal, o la posibilidad de usar nuestro iPad como un segundo monitor para nuestro Mac, y la de conectar un ratón, por fin. iOS ya contaba con funciones exclusivas para iPad, con elementos y funciones únicas. Por ello, y para multiplicar las posibilidades de sus tablets, iPadOS llega para hacernos la vida más fácil.



En iCloud también podremos compartir archivos, y usar SMB para compartir archivos con un servidor u otros dispositivos en red. También podremos enchufar pendrives y lectores de tarjetas directamente en Folders, así como conectar una cámara réflex para pasar las fotos y editarlas en la tablet con Lightroom.
 
Las apps como Safari contarán con una experiencia más cercana al PC, y se añadirán comandos para tener una experiencia más cercana y parecida a la de macOS. Contaremos con gestos para copiar y pegar elementos con 3 dedos hacia fuera o hacia dentro, y si deslizamos con 3 dedos hacia la izquierda, desharemos los errores. Apple Pencil ahora tiene 9 ms de latencia, y permite hacer muchas más cosas.
 
En definitiva, un cambio que era muy necesario y que crea un sistema operativo a caballo entre iOS y macOS, donde Apple acepta que la era post-PC no existe y que los usuarios quieren poder hacer lo máximo posible en sus dispositivos.
 
Mac Pro
 
Apple ha presentado el Mac Pro por fin, con un procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos en su interior. Cuenta con 12 slots para memoria RAM ECC, pudiendo aceptar hasta 1,5 TB de memoria. También ofrecerán 8 slots PCIe: cuatro dobles, 3 normales y uno para I/O. A nivel de red encontramos 2 puertos Ethernet de 10 Gbps. En la parte frontal tenemos dos puertos Thunderbolt 3 y dos USB 3.0.



A nivel de tarjeta gráfica, usarán Radeon Pro Vega con hasta 14 TFLOPs, además de poder equipar una Radeon Pro Vega II, conectadas entre sí con Infinity Fabric, pudiendo equipar a su vez dos de ellas para llegar hasta 56 TFLOPs y 128 GB de memoria HBM2 (equivalente a cuatro tarjetas independientes). Se pueden llegar hasta 12 streams en 4K, o 3 streams en 8K. La fuente de alimentación que usará será de hasta 1.400 vatios. En la parte frontal tiene tres ventiladores, y en reposo es tan silencioso como un iMac Pro. Se le pueden poner ruedas en la parte inferior para moverlo por la oficina.
 
Apple apuesta así por fin por sus usuarios profesionales que llevan años demandándoles funciones de alto rendimiento, con acuerdos con las principales empresas de software de alto rendimiento. Estará disponible a partir de otoño a un precio base de 5.999 dólares para el modelo con un Xeon de 8 núcleos, 32 GB de RAM y una Radeon Pro 5580X
 
Pro Display XDR
 
Junto con el Mac Pro, Apple ha presentado también su monitor Pro Display XDR, con resolución 6K (6016 x 3384 píxeles) y un tamaño de 32 pulgadas, pudiendo usarse como monitor de referencia en fotografía. Muestra colores en 10 bits, compatible con el estándar DCI-P3, y es capaz de mantener los 1000 nits de brillos máximos todo el tiempo y con 1.600 nits de brillo máximo, donde los monitores actuales sólo lo mantienen durante unos minutos antes de bajarlo por sobrecalentarse. Para evitar eso, el monitor tiene un panel trasero que actúa como disipador. El contraste es de 1.000.000:1.

 

El conector que usa es Thunderbolt 3 para imagen, pudiendo conectar hasta 6 monitores a la vez para tener hasta 120 millones de píxeles. El Pro Stand permite ajustar inclinación lateral, frontal, etc. El precio del modelo base será de 4.999 dólares, mientras que el modelo mejorado con XDR (Extreme Dynamic Range) partirá desde los 5.999 dólares. La peana costará 999 dólares, y el soporte VESA será de 199 dólares.
 
macOS Catalina 10.15 y adiós a iTunes
 
Apple ha anunciado también macOS Catalina 10.15, donde ha partido destacando lo sobrecargado que está iTunes. Ahora, al conectar el móvil, no pasará nada, pudiendo acceder al móvil con las opciones de sincronización. iTunes va a ser reemplazado por Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV, un cambio lógico por lo sobrecargado que estaba iTunes.
 
Apple ha anunciado también Sidecar, pudiendo usar la pantalla del iPad como segunda pantalla, siendo compatible con los MacBook y los iMac, pudiendo compartir pantalla con o sin cables, pudiendo usarla para editar y dibujar; ideal para usarla en Photoshop.
 
A nivel de voz, también será posible controlar el Mac y el iPhone con la voz mediante Voice Control, pudiendo dictar todo tipo de texto, acciones, apps, etc. Si decimos «muestra números», nos muestra números para las acciones que aparecen en pantalla.
 
Si pierdes tu MacBook, la función Find my… encontrará la ubicación de nuestros dispositivos en todo momento de manera cifrada y anónima, pudiendo saber desde nuestro iPhone dónde está nuestro MacBook. Para mayor seguridad, los MacBook con el T2 tendrán Activation Lock, y se bloqueará si no usa nuestra cuenta, y no podrá usarse sin introducir nuestra credenciales.
 
Con Project Catalyst, los desarrolladores podrán crear sus apps para Mac basadas en las que tengan para iPad. Los desarrolladores también estarán encantados con SwiftUI para crear apps con Swift, el lenguaje de Apple, escribiendo mucho menos código.
 
Todas las actualizaciones de software están disponibles hoy en beta, y en julio estarán en Public Seed. El lanzamiento final será en otoño.

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.




Tiny URL:
 

Powered by EzPortal