PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO



 *** SI QUIERES UN BUEN RECEPTOR Y SOBRE TODO ORIGINAL NO LO DUDES AQUI EN  TIENDAS MARQUEZ  COMPRA SEGURA  ***

*

"Nuevos cambios en el estándar UltraHD: mejor sonido y compatibilidad con el 8K"

Iniciado Por Neo1969, El día 08 de Abril de 2019, 16:35:53 16:35



Autor Tema: Nuevos cambios en el estándar UltraHD: mejor sonido y compatibilidad con el 8K  (Leído 261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1596
  • -Tu has recibido: 8636
  • Mensajes: 4937
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Respect is the key!
El Ultra HD Forum ha relevado estos días la nueva guía de contenido UHD. La última actualización de la guía de contenido UHD fue creada a finales de 2017 en su versión 1.5, y ahora llega la versión 2.0 con interesantes mejoras en el apartado del audio, además de establecer compatibilidad futura con el 8K en el futuro.

Ya hay 155 canales 4K en todo el mundo

El 4K no para de crecer en todo el mundo, y en marzo de 2019 ya se alcanzaron los 155 canales que emiten en esta resolución, lo que supone un aumento del 24% con respecto a marzo de 2018. En concreto, hay 60 canales UHD que se están emitiendo a través de satélite, por los 93 canales que hay a través de IPTV. En el caso de TDT solo hay 2 canales debido a lo limitado del espectro en los países donde se utiliza.


Entre los países que más contenido 4K tienen se encuentran España, Alemania, Rusia, Japón, Francia, Finlandia e India. El caso de España viene dado gracias al apoyo de los operadores en sus plataformas de IPTV, donde la fibra óptica permite hacer frente al gran ancho de banda necesario para ver retransmisiones de ese contenido.

Además del 4K, el UHD Forum ha destacado el aumento de contenido en 8K, donde los países que ya están realizando emisiones en esta resolución son Japón, Estados Unidos, Francia e Italia. En esta primera reacción al aumento de contenido y dispositivos con esta resolución, han dicho que ya hace años que existe contenido en 8K además del que está grabando NHK, pero que actualmente hay cuellos de botella tanto a la hora de emitir el contenido por no haber un códec concreto, como por la capacidad de procesamiento necesaria para ello.

Actualmente se usa HEVC Main 10 level 6.0, el cual no es lo suficientemente eficiente para emisiones en directo. Por ello, esperan que el MPEG VVC, que es un 50% más eficiente que HEVC, se adapte mejor a este contenido. Para el 8K, el término que han usado es UHD-2, siendo para ellos una evolución del 4K, y de la que detallarán nuevos cambios en la futura guía.

El contenido en 4K se oirá mejor, y tendrá mejor HDR

Entre los cambios que han introducido encontramos la adición de los metadatos dinámicos para el contenido en HDR dentro del estándar. El HDR dinámico permite adaptar cada escena o imagen para ajustar el brillo o el color y mostrar la imagen lo más fidedigna posible.

Debido al aumento de popularidad de los paneles OLED, desde el UltraHD Forum también han detallado nuevas recomendaciones para evitar la retención de imágenes o logos en la pantalla si se muestran durante muchas horas. El audio también ha recibido una extensa renovación. Donde antes tan solo se nombraban los estándares, ahora también se han añadido MPEG-H y Dolby AC-4. Este último será el que se utilice en las retransmisiones de sonido surround en el DVB-T a nivel europeo con futuros estándares, incluyendo mejoras como la compatibilidad con Dolby Atmos a través del sonido basado en objetos.
Todos los cambios se pueden consultar en la guía final en su versión 2.0.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.


Tiny URL:
 

Powered by EzPortal