a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Problema Sin Señal

Iniciado por perretxiko, Dic 27, 2018, 20:45:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

perretxiko

Hola,

Tengo un problema con el deco, me he cambiado de vivienda y ayer instalé parabólica individual (antes vivía en vivienda con parabólica comunitaria, que no se si tiene algo que ver sobre los problemas que me ocurren en el deco) mediante un técnico instalador, a él en su aparato de medida le salia que cogía muy buena señal con el astra, en cambio cuanto conecté el mio aparecía sin señal, solo daba 7% de señal y 10% de calidad. Y no entiendo cual puede ser el problema, ya que llevo el deco a la otra vivienda y funciona perfectamente.

Si a algun@ se le ocurre que puede pasar por favor no dude en responder, gracias

Un saludo
  •  

Neo1969

Cita de: perretxiko en Dic 27, 2018,  20:45:26
Hola,

Tengo un problema con el deco, me he cambiado de vivienda y ayer instalé parabólica individual (antes vivía en vivienda con parabólica comunitaria, que no se si tiene algo que ver sobre los problemas que me ocurren en el deco) mediante un técnico instalador, a él en su aparato de medida le salia que cogía muy buena señal con el astra, en cambio cuanto conecté el mio aparecía sin señal, solo daba 7% de señal y 10% de calidad. Y no entiendo cual puede ser el problema, ya que llevo el deco a la otra vivienda y funciona perfectamente.

Si a algun@ se le ocurre que puede pasar por favor no dude en responder, gracias

Un saludo

Hola,
has puesto en ON la alimentación del LNB en la instalación individual?

Un saludo.
  •  

perretxiko

Hola,

Gracias por responder, dices debajo de Satelite donde pone "Freq. LNB?? No me pone nada de ON ni OFF, me pone Universal(9750-10600) y varias opciones similares.
  •  

Neo1969

Cita de: perretxiko en Dic 27, 2018,  21:20:32
Hola,

Gracias por responder, dices debajo de Satelite donde pone "Freq. LNB?? No me pone nada de ON ni OFF, me pone Universal(9750-10600) y varias opciones similares.

No tengo ese deco,pero si te puedo decir que en antena individual el Lnb va alimentado y en la colectiva no,por lo que si no cambias ese paràmetro es posible que no recibas señal, seguro que algún compañero que tenga ese receptor te puede ayudar.

Un saludo.
  •  

Neo1969

Cita de: perretxiko en Dic 27, 2018,  21:20:32
Hola,

Gracias por responder, dices debajo de Satelite donde pone "Freq. LNB?? No me pone nada de ON ni OFF, me pone Universal(9750-10600) y varias opciones similares.

He encontrado este minitutorial en otro sitio a ver si te sirve:
1.- instalacion
2.- Lista Satelites y tecla <<
3.- Alimentación LNB poner CON
4.- OK y salir menu

Saludos.
  •  

perretxiko

Gracias, incluyendo esos cambios sigue igual.
  •  

laika

#6
que es el 8100, si es asi ponle el ultimo firmware, yo me tiene venido alguno, y les pongo el ultimo, y me dice hay uno mas nuevo, deseas actualizarlo, y luz otra vez, si quieres te paso un dump de canales, con el firmware, y ya te tiene que ir, si lo quieres pidemelo que lo subo, y si que puede ser problema de los canales
  •  

ardoz

#7
hola,te explico donde puedes cambiar la comfiguaracion del lnb,
menu y te vas desplazando con el cursor hasta que encuentres la palabra,otros
lo habres con el ok del cursor y veras que te sale lo del lnb que te saldra en off ,lo cambias con el cursor del mando en on y ya le estas dando paso de corriente al lnb,
en on es para antena individual y off para comunitaria.espero que esto sea de ayuda,

esto es solo para el 8100


un saludo ].:
  •  

perretxiko

#8
Tambien hemos probado , activando la alimentacion del Lnb y sin activar. Seguimos igual.  Tengo una duda, teniendo en cuenta que el sintonizador del deko esta bien ( porque me lo traigo a mi casa de nuevo y va bien,he probado con un deko de otro amigo que lo tiene instalado con antena individual y tampoco, sin señal  y el tecnico, por 2ª vez ha revisado la instalacion y le da buena señal,¿¿ podría ser un exceso de potencia en la señal,?? ya que el cable de la parabolica va directamente al deko en vez de a un mezclador Parabolica-TDT?? Gracias a todos por vuestras respuestas y ¡¡ FELIZ 2019¡¡
  •  

alopez01

Cita de: perretxiko en Dic 30, 2018,  21:05:34
Tambien hemos probado , activando la alimentacion del Lnb y sin activar. Seguimos igual.  Tengo una duda, teniendo en cuenta que el sintonizador del deko esta bien ( porque me lo traigo a mi casa de nuevo y va bien,he probado con un deko de otro amigo que lo tiene instalado con antena individual y tampoco, sin señal  y el tecnico, por 2ª vez ha revisado la instalacion y le da buena señal,¿¿ podría ser un exceso de potencia en la señal,?? ya que el cable de la parabolica va directamente al deko en vez de a un mezclador Parabolica-TDT?? Gracias a todos por vuestras respuestas y ¡¡ FELIZ 2019¡¡

No es el problema, ya que yo en la sierra lo tengo directamente al deco. Antena TDT a la televisión y antena parabólica, directo al deco.
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

jasland

Es muy raro lo que te pasa, teniendo en cuenta que dices que un tecnico por dos veces te ha dicho que tienes buena señal astra. Normalmente los aparatos que utilizan llevan un pequeño televisor para ver los canales en abierto fue su caso?, o solamente fue señal?.
No obstante si estuviera en tu lugar probaria de lado de la antena con un cable corto, con el lnb en on (esto lo puedes comprobar con un polimetro te tiene que dar entre 13-18v en continua) con eso ya descarto toda la instalacion posterior,  no vaya a ser que tengas algo intermedio que no te deje pasar la corriente al lnb.

un saludo
  •  

fliperset

http://www.zona-satelite.com/index.php?topic=43446.0.   Prueba a ver si este puede ser el problema.
Saludos {}
Por favor para dar las gracias utilizar el botón que esta a la derecha del mensaje "quotGracias"quot
  •  

alopez01

#12
Cita de: perretxiko en Dic 30, 2018,  21:05:34
Tambien hemos probado , activando la alimentacion del Lnb y sin activar. Seguimos igual.  Tengo una duda, teniendo en cuenta que el sintonizador del deko esta bien ( porque me lo traigo a mi casa de nuevo y va bien,he probado con un deko de otro amigo que lo tiene instalado con antena individual y tampoco, sin señal  y el tecnico, por 2ª vez ha revisado la instalacion y le da buena señal,¿¿ podría ser un exceso de potencia en la señal,?? ya que el cable de la parabolica va directamente al deko en vez de a un mezclador Parabolica-TDT?? Gracias a todos por vuestras respuestas y ¡¡ FELIZ 2019¡¡

Tienes que tener algún repartidor / derivador de señal en casa, que no tenga paso de corriente, por lo que no le llega ésta al lnb .... seguro
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

perretxiko

Hola de nuevo, la unica forma que tengo de recibir señal es poniendo dos dekos en serie, es decir, el 1º conectado a la antena y el 2º conectando la antena a la salida out del 1º, entonces SI  sintonizo sin problema ( en el 2º deko, el 1º sigue sin recibir ). Sabiendo este dato, ¿donde esta el problema??
  •  

jasland

Antes de nada una pregunta, si pones solo el segundo deco con alimentacion al lnb puedes visualizar? prueba en canales libres



saludos
  •  

Powered by EzPortal