a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Problema restaurar de fábrica iris 9800 hd

Iniciado por bolan, Abr 28, 2018, 21:21:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bolan

hola, desde hace alguno dias no me funciona mi decodificador iris 9800hd , estoy intentando restablecerlo de fábrica o meterle otro firware pero es como sinó lo cogiera, sigo estos pasos:

ajustes de sistema / restablecer valores de fábrica / le meto la clave 0000 / me pregunta si quiero usar la configuración por defecto , le digo que si" / se me restaura me vuelve a pedir el idoma.. la hora... meto todo pro nada sigue como antes me sigue saliendo mi lista de canales y el firware que tenía.

tambien he probado a meterle otro firware desde usb siguiendo estos pasos;

ajustes de sistema / actualización usb / elijo en mi pen el archivo (he probado como 3 diferentes) / total que le doy se me reinicia y todo, pro al arrancar nada.. me sigue saliendo mi mismo menú.. mi mismal lista de canales , nada cambia y sigue sin funcionar.
(tengo el deco como un mes y medio pro recuerdo que los dos o tres primeros días le probé varios firware para ver cual me gustaba mas y me cambiaba toda la interfaz y menus y todo, pro ahora intentando meterlos no me cambia nada) ya no se que mas hacer.

he probado tambien desenchufarlo de la corriente unas horas...
he reiniciado router de fábrica... 
tengo activado el goodcam (cuando toco 6666 en el menú y me sale para elegir el protocolo elijo goodcam , abajo me pone view/edit , cuando le doy a view , me sale un mensajito que pone ;" disabled user, out of valid date" no se si eso es normal o hay algo mal, es como que intenta conectar a algo pro no deja.
internet tengo por que pongo youtube a traves del deco y si funciona, y en los canales me pone la programación que están emitiendo en ese momento, pro no me salen las llaves, me pone en todo canal codificado.

ya no se me ocurre nada que hacer.

¿alguien tiene alguna idea por que me pasa esto? ¿que puedo hacer? gracias
  •  

tonybcn

Hola @bolan

Aqui te dejo unos pasos para poner de fabrica, renombrando firmware.

1- Descargaremos firmware de este modelo y cambiaremos el nombre a rom.bin (con poner solo rom valdria, ya que la extension ya es bin
http://www.zona-satelite.com/index.php?topic=81577.msg550932#msg550932
2- Colocaremos el firmware renombrado a rom.bin en la raiz de un pendrive formateado a FAT32, a ser posible de la menor capacidad posible
3- Apagamos el deco y lo desenchufamos de la corriente electrica o apagado de boton trasero(mas comoda esta opcion)
4- Metemos el pendrive en usb del deco
5- Ahora dejamos pulsado el boton[CH+]del frontal del deco y sin soltar el boton conectamos deco
6- Automaticamente comenzara la recuperacion, ya se puede soltar boton[CH+]
7- Una vez terminado , se reiniciara solo
  •  

tonybcn

Pero si ves canales libres y los demas no, pues no es cosa de poner firmware de fabrica, es porque el servidor que trae el deco no te los abre, en ese caso tendrias que probar con otro protocolo como cccam.. Aqui tenemos muy buenos encontrados por la web.
http://www.zona-satelite.com/generadores-que-se-encuentran-por-la-web/
  •  

jovan32

Buenos dias,despues de leer bastante,creo que este post es el que se hacer a mas a mi problema
Os cuento,deje de ver por goodcam y decidí cambiar el firm a uno mas antiguo,pues ahora ademas de no ver nada (supongo que ha caducada) no soy capaz de restaurar-lo para poner una version mas moderna.he seguido los passos,se reinicia però vuelve a cargar la misma pantalla con la misma imagen....
Bueno si alguien mas le ha pasado y puede avise vàrem lo agradecere!!!!

Un saludo
  •  

Nekei

Hola!

Ya hace mucho de esto, pero lo intento. Estoy igual, no consigo resetear el deco y la verdad que me genera dudas de lo que voy leyendo, no sé si es que no se puede o es que algo estoy haciendo mal. He cargado el rom.bin y, ni desde ese firmware me deja hacer el reset, me carga la pantalla en la que se quedó, mismo idioma y mismo todo...

Agradeceré si alguien me confirma que es así, que ha caducado y que, por lo tanto, o me paso a cccam o lo tiro a la basura.

Gracias!
  •  

alopez01

De todos es sabido que tarde o temprano todos los decos con  sistema IKS caducan. A veces es posible "puentear" las fechas y se gana algo de tiempo, pero en un tiempo estaríamos en la misma situación.
Tirarlo .... nunca. La gran mayoría de estos aparatos, por no decir todos,  admiten protocolo de conexión Cccam
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

tonybcn

#6
Cita de: Nekei en Dic 30, 2020,  11:42:52
Hola!

Ya hace mucho de esto, pero lo intento. Estoy igual, no consigo resetear el deco y la verdad que me genera dudas de lo que voy leyendo, no sé si es que no se puede o es que algo estoy haciendo mal. He cargado el rom.bin y, ni desde ese firmware me deja hacer el reset, me carga la pantalla en la que se quedó, mismo idioma y mismo todo...

Agradeceré si alguien me confirma que es así, que ha caducado y que, por lo tanto, o me paso a cccam o lo tiro a la basura.

Gracias!

Hola @Nekei
Algo haces mal si no puedes restaurar.. 3 mensajes encima del tuyo puse los pasos a seguir, léelo detenidamente veras que funciona y si no en la zona de manuales tienes como recuperar deco bloqueado, que para el caso es lo mismo ...Un saludo

P.D..sobre todo mira la explicación que digo sobre  archivo renombrado a rom.bin
  •  

Nekei

Cita de: tonybcn en Dic 31, 2020,  13:04:08
Hola @Nekei
Algo haces mal si no puedes restaurar.. 3 mensajes encima del tuyo puse los pasos a seguir, léelo detenidamente veras que funciona y si no en la zona de manuales tienes como recuperar deco bloqueado, que para el caso es lo mismo ...Un saludo

P.D..sobre todo mira la explicación que digo sobre  archivo renombrado a rom.bin

Buenos días y feliz año!

Gracias por responder @tonybcn!

Como dices, he seguido al pié de la letra las instrucciones. Al arrancar con el rom.bin y el botón apretado me entra en boot y me lo instala sin problema. A partir de ahí, da igual con ese o con cualquier otro firmware que pruebe, al hacer reset de fábrica me pide el código (0000), hace que se resetea pero no acaba haciendo nada, vuelve a la misma pantalla sin cambio alguno.

Un saludo!
  •  

Imoca

  •  

SalvitaPeralta

buenas, no consigo resetear mi iris 9800 hd, he probado con todos los firm y me sale Bad Custom ID 100%... alguien me puede dar otra alternativa a la que ha puesto el compañero arriba? muchisimas gracias a todos.
  •  

repollo

Cita de: SalvitaPeralta en Jul 25, 2021,  22:16:31
buenas, no consigo resetear mi iris 9800 hd, he probado con todos los firm y me sale Bad Custom ID 100%... alguien me puede dar otra alternativa a la que ha puesto el compañero arriba? muchisimas gracias a todos.

@SalvitaPeralta
Buenas noches no se si as visto este hilo habla sobre el problema que tienes pásate y lee por si te ayuda.

https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=287451.msg1277416#msg1277416
  •  

iluvic

Cita de: tonybcn en Abr 29, 2018,  12:08:14
Hola @bolan

Aqui te dejo unos pasos para poner de fabrica, renombrando firmware.

1- Descargaremos firmware de este modelo y cambiaremos el nombre a rom.bin (con poner solo rom valdria, ya que la extension ya es bin
http://www.zona-satelite.com/index.php?topic=81577.msg550932#msg550932
2- Colocaremos el firmware renombrado a rom.bin en la raiz de un pendrive formateado a FAT32, a ser posible de la menor capacidad posible
3- Apagamos el deco y lo desenchufamos de la corriente electrica o apagado de boton trasero(mas comoda esta opcion)
4- Metemos el pendrive en usb del deco
5- Ahora dejamos pulsado el boton[CH+]del frontal del deco y sin soltar el boton conectamos deco
6- Automaticamente comenzara la recuperacion, ya se puede soltar boton[CH+]
7- Una vez terminado , se reiniciara solo

....pues yo sigo todos los pasos y no inicia recuperación....No sé
  •  

repollo

Cita de: iluvic en Sep 26, 2021,  08:56:21
....pues yo sigo todos los pasos y no inicia recuperación....No sé

@iluvic
Asegúrate que el firmware este renombrado a rom.bin y sigue los pasos tal como dice.
  •  

safar

Cita de: tonybcn en Abr 29, 2018,  12:08:14
Hola @bolan

Aqui te dejo unos pasos para poner de fabrica, renombrando firmware.

1- Descargaremos firmware de este modelo y cambiaremos el nombre a rom.bin (con poner solo rom valdria, ya que la extension ya es bin
http://www.zona-satelite.com/index.php?topic=81577.msg550932#msg550932
2- Colocaremos el firmware renombrado a rom.bin en la raiz de un pendrive formateado a FAT32, a ser posible de la menor capacidad posible
3- Apagamos el deco y lo desenchufamos de la corriente electrica o apagado de boton trasero(mas comoda esta opcion)
4- Metemos el pendrive en usb del deco
5- Ahora dejamos pulsado el boton[CH+]del frontal del deco y sin soltar el boton conectamos deco
6- Automaticamente comenzara la recuperacion, ya se puede soltar boton[CH+]
7- Una vez terminado , se reiniciara solo

Supongo que tambien vale para hacerlo con el iris 9850HD
  •  

cubasww

Hola amigos, estoy en la misma situación que los demás compañeros, reseteo de fabrica el decodificador  y se queda igual, alguien me pude ayudar. gracias.
  •  

Powered by EzPortal