PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO



 *** SI QUIERES UN BUEN RECEPTOR Y SOBRE TODO ORIGINAL NO LO DUDES AQUI EN  TIENDAS MARQUEZ  COMPRA SEGURA  ***

*

"Otra gesta de la leyenda Carlos Sainz"

Iniciado Por melli77, El día 21 de Enero de 2018, 08:46:54 08:46



Autor Tema: Otra gesta de la leyenda Carlos Sainz  (Leído 766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 206
  • -Tu has recibido: 108058
  • Mensajes: 10369
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
Otra gesta de la leyenda Carlos Sainz
« en: 21 de Enero de 2018, 08:46:54 08:46 »
El madrileño se coronó campeón del Rally Dakar 2018. Se convierte así, en el piloto de mayor edad en conseguir este título. Es su segundo Dakar tras el de 2010

Carlos Sainz se ha proclamado campeón del Rally Dakar 2018. Así, como suena. Por segunda vez en su carrera, el madrileño de 55 años se ha hecho con el Dakar más duro de toda la historia de Suramérica. Una gesta que le sitúa en el olimpo de este deporte. Y es que ganar un Dakar es una de las cosas más complicadas. Muchísimos kilómetros en pocos días, pero también mucho sufrimiento y agonía.

El de 2018 era un Dakar especial y Carlos Sainz lo sabía. Perú, Bolivia y Argentina. Las dunas de estos países esperaban a los pilotos. Pérdidas, sin ayudas y con pocas salidas. Quedaba pasarlas y esperar. Ser el más rápido por unos lares realmente complicados. Y a eso, hay que sumarle el calor, pero el madrileño es de otra pasta. Es un campeón y lo ha vuelto a hacer.

55, un número histórico para Carlos Sainz

El 55 es un número muy especial para los Sainz. En la F1, su hijo corre con él. Y esa misma cifra es la edad de Carlos Sainz en el momento de ganar su segundo Rally Dakar. Otra de esas coincidencias que hacen aún más especial el ser campeón. Y aún más si sumamos que podría ser el último Dakar donde veamos correr a esta leyenda del mundo del automovilismo.

Además de todo esto, con 55 años se convierte en el campeón de esta competición más longevo de la historia. Nadie ha conseguido ganar semejante título con más edad que Carlos Sainz. Le hace especial. Está a la altura de muy pocos y ha hecho historia. Ha seguido agrandando su historia mejor dicho. Porque escribirla ya estaba haciéndolo y con letras de oro.

Peugeot le ha brindado la oportunidad de ganar y se lo ha devuelto con creces. La marca francesa ha sumado su tercer Dakar, gracias al madrileño, en cuatro años. Cifras que no están al alcance de ninguna otra marca. Se sabía de antemano que se iban a retirar del Dakar, al menos por el momento, ya que nunca se puede decir que una marca como Peugeot y no volverá jamás.

Igual o mejor que el primero

Han pasado ocho años desde aquel 2010 donde Carlos Sainz se coronó por primera vez. Se coló en la historia de una de las competiciones más duras que existen. Fue campeón de forma magistral y desde entonces viene siendo favorito en cada año. Cada vez que arranca el año hay un nombre sobre la mesa para ganar el Rally Dakar. Loeb, Al Attiyah o Peterhansel, además de un sinfín de corredores más están siempre ahí.

Y cuando el primero de ellos abandona las puertas empiezan a abrirse. El color es diferente. Peterhansel y Al Attiyah estaban ahí al acecho, pero el madrileño es un maestro. Más de 40 minutos de diferencia y aún restaban cinco etapas. Nervios, sufrimiento y muchas ganas de terminar. Tras 10 etapas el premio está tan cerca, que perderlo ahí duele.

Y lo gestionó como un auténtico campeón. Se puso manos a la obra y no dejó escapar la diferencia que se había ganado día a día. Y cuando el máximo perseguidor, Peterhansel, abandonó, lo tenía ahí y lo remató. Su hijo lo felicitaba por las redes, “el hijo más orgulloso de su padre”, comentaba. Todo el mundo se volcó con él, porque un año más, Carlos Sainz es campeón del Rally Dakar, el más duro de Suramérica.

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.

 

Powered by EzPortal