Menú Principal
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Allioli de leche

Iniciado por sve79, Sep 12, 2014, 19:01:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sve79

Se trata de hacer una salsa muy parecida al ali oli de siempre pero que no lleva huevo por lo que podemos reservarla un poco mas de tiempo en la nevera, si no la consumimos en el momento de sevirla.

una parte de leche
3 partes de aceite de girasol o oliva segun lo fuerte lo quieras yo pongo mitad de cada
una pizca de sal
dientes de ajo a gusto, según si nos gusta mas o menos picante, yo suelo poner 3.

Ponemos en el vaso de batidora, la leche, el aceite, los dientes de ajo partidos en dos, y la pizca de sal. Y a batir hasta que monte

El truco es el de siempre, meter el brazo hasta el fondo dejarlo fijo en el fondo, y con la otra mano sujetamos el brazo, ni el brazo ni el vaso deben moverse durante el batido si no se corta, una vez veamos que se esta montando vamos levantando poquito a poco.

queda muy rico yo de todas formas soy de los antiguos lo hago a mano con mortero solo aceite virgen sal y ajo, pero es muy complicado.


Jamás te olvidaremos amigo bizen
  •  

dani500

muy bueno. muchas gracias. a mi novia le va encantar que tiene panico al huevo en verano.
  •  

pinuso

sale un poco blanco, no?, pero por lo demás está muy bueno
  •  

J@vi69

buena aportacion, lo probaremos un dia de estos que comamos algo con all i oli
  •  

azuchiva

[emoji33] eso lo pruebo hoy mismo que vamos de barbacoa
  •  

fedo

lo probaremos haber como esta gracias
  •  

poiop

Un truquito: si lo haceis con huevo ponerle solo la clara, queda mas consistente.
  •  

keky

Allioli es aceite y ajo ese es el autentico sin querer ofender a nadie
  •  

J@vi69

El otro día me pusieron este ajoaceite en un bar, y me acordé del tema este, y no se si era que teniamos mucha hambre, pero cuando lo sacaron con el pan cayó en un momento, muy bueno

Le preguntamos al camarero y nos dijo que como no podian utilizar huevo, lo hacian con leche
  •  

amflafuente

Cita de: pinuso en Sep 13, 2014,  16:39:59
sale un poco blanco, no?, pero por lo demás está muy bueno

Aceite de oliva virgen extra, así te saldrá un poco más verde pero con sabor más intenso. O mezcla los aceites.
  •  

amflafuente

Para los que esteis a dieta, podeis hacerlo con leche desnatada, sale igual.

Aparte de esto, podeis hacer lactonesa, simplemente es lo mismo pero sin ajo y con un poquito de vinagre.
  •  

Powered by EzPortal