LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

como camniar de tamaño los picon

Iniciado por taplwa, Mar 05, 2017, 10:51:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

taplwa

Hola
me gustan los picon que habeis puesto pero yo queria cambiarlos de tamaño un poco mas grande
como puedo hacerlo?


gracias
  •  

Administrador.

Cita de: taplwa en Mar 05, 2017,  10:51:41
Hola
me gustan los picon que habeis puesto pero yo queria cambiarlos de tamaño un poco mas grande
como puedo hacerlo?


gracias
puedes buscarlos del tamaño que quieras,o puedes hacerlo con un programa por ejemplo paint net,de que tamaños los quieres ?

  •  

taplwa

puedes buscarlos del tamaño que quieras,o puedes hacerlo con un programa por ejemplo paint net,de que tamaños los quieres ?
[/quote]

pues te puedo decir que son de 400x240 los que tengo puesto me puedes decir como cambiar el tamaño con el paint?
  •  

elcobo56

Abres el paint y a la derecha abajo te sale una ventanita que puedes subir o bajar los pixeles, cuando los pongas a tu gusto lo guardas
  •  

taplwa

Cita de: elcobo56 en Mar 05, 2017,  17:34:52
Abres el paint y a la derecha abajo te sale una ventanita que puedes subir o bajar los pixeles, cuando los pongas a tu gusto lo guardas

ok gracias ya se como cambiar de tamaño pero ahora me podeis decir como tengo que hacerlo para que el deco reconozca el picon?
puedo coger cualquier imagen para ponerla de picon? creo que tiene que ser una imagen png? si es asi como transformo la imagen a png?


gracias
  •  

taplwa

olvide preguntar como transformo un picon transparente en uno que no lo sea?
  •  

Administrador.

aqui tienes alguno con esa medida

You require the following to view this post content:
  • Debes dar las gracias a este tema para ver su contenido.
  •  

taplwa

Cita de: Administrador. en Mar 05, 2017,  18:06:49
aqui tienes alguno con esa medida



gracias por molestarte pero prefiero que me contesteis para poder hacerlo yo es como el dicho ese no me deis el pescado enseñarme a pescar
hay algun programa facil de usar para hacer picon desde cero?

gracias otra vez
  •  

elcobo56

#8
Tu puedes crearte tu propio picon con fotos tuyas, de la familia, lo que sea siempre y cuando le des la extensión .png, que pasa?, la única pega es que un picon normal te pilla 8 o 10 kb y, una foto te puede pular hasta 10 veces más, pero vamos a tu gusto...
  •  

jasland

Cita de: taplwa en Mar 05, 2017,  22:19:58
Cita de: Administrador. en Mar 05, 2017,  18:06:49
aqui tienes alguno con esa medida



gracias por molestarte pero prefiero que me contesteis para poder hacerlo yo es como el dicho ese no me deis el pescado enseñarme a pescar
hay algun programa facil de usar para hacer picon desde cero?

gracias otra vez
Nunca lo he hecho, pero con el mismo paint puedes reducir la imagen al tamaño que quieras y a la hora de guardar eliges formato png

saludos
  •  

taplwa

ok gracias y ahora me podeis decir como hago para que el deco reconozca que ese picon que he metido es de determinado canal?
hay algun programa para hacerlo para personas que como yo somos nuevos en esto?


salu2
  •  

KlEiTuS

Tienes que poner el formato que te aparece en el bouquet, que es tipo parecido a esto 1:0:2:6F41:445:1:C00000:0:0:0:

Pues el picon quedaria asi dentro de la carpeta /usr/enigma2/picon "1:0:2:6F41:445:1:C00000:0:0:0.png"
  •  

jasland

En mi caso con imagen black hole van por defecto  aqui /usr/share/enigma2/picon  (aunque la ruta se puede cambiar por ejemplo a dispositivos usb)  , ahí se meteria el picon si por ejemplo el canal es :

1:0:1:7729:416:1:C00000:0:0:0   el picon se sustituye los dos puntos por barra baja quedaria asi.

1_0_1_7729_416_1_C00000_0_0_0.png

Esto lo puedes ver en los ejemplos que puso el administrador, desconozco si hay imagenes que simplemente poniendo png lo reconozca como puso el compañero kleitus.


saludos

  •  

Vmax

si no tienes un skin que soporte ese tamaño de picon olvidate
  •  

elcobo56

Los podéis crear con el Png2icon
  •  

Powered by EzPortal