PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
PRESENTACIONES / Re:presentacion
« Último mensaje por atm5 en Hoy a las 11:52:57 »
@jorgeluk   ¡¡¡[email protected] a Zona Satélite.!!!
Esperamos que disfrutes del foro y de su contenido.
No te olvides de leerte las normas del foro: https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=2.msg2#msg2.
Si quieres dar las gracias, utiliza el icono de gracias, que está en la parte superior derecha del post, al cual quieres agradecerle algo (https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=226789.msg1074844#msg1074844).
Se [email protected] con las normas y con los miembros del foro.
Un saludo y  <a>

2
PRESENTACIONES / presentacion
« Último mensaje por jorgeluk en Hoy a las 11:40:52 »
hola.
soy jorgeluk. soy nuevo en esto y no tengo ni idea de como va jejeje
tengo un decodificadorengel rs4800y se me han borrado los canales y no tengo ni idea de como ponerles.
si alguien me ayuda estaria muy agradecido.
un saludo
3
FIRMWARES/IMAGENES / Re:PT VIARK DROI 1.22
« Último mensaje por tonybcn en Hoy a las 11:36:37 »
enlace caido,,gracias

@hacker7

Gracias por el aviso, le mandare un MP al autor para ver si lo puede reponer.. Un saludo
4
   El Real Madrid, a superar el duro examen de Anfield para alcanzar las semifinales tres años después


El conjunto madridista afrontan la vuelta de cuartos contra el Liverpool muy mermados físicamente y con bajas importantes

El Real Madrid intentará cerrar este miércoles (21.00 horas) su billete para las semifinales de la Liga de Campeones 2020-2021 para lo que debe defender el 3-1 que se trajo de la ida de cuartos de final ante un Liverpool que seguramente elevará su nivel en Anfield en busca de otra 'noche mágica' para estropear lo que sería una 'semana fantástica' madridista.

El doblete de Vinicius y el gol de Marco Asensio dieron ventaja a los de Zinédine Zidane para este segundo acto de la eliminatoria, más abierta pese a lo visto en el Estadio Alfredo Di Stéfano gracias al gol de Mohamed Salah que dio oxígeno a los 'reds' para este duelo de vuelta que se presenta aún más apasionante que el de hace una semana.

Juergen Klopp quedó bastante disgustado con la actuación de los suyos y ahora ha tenido tiempo para prepararle una 'trampa' al 13 veces campeón de Europa, que llega muy animado a esta cita después de su primer triunfo y del logrado el pasado sábado en el Clásico ante el FC Barcelona que le metió de lleno en la pelea por el título de LaLiga Santander.

Sin embargo, el duelo ante los de Ronald Koeman dejó un peaje algo peligroso para el Real Madrid, que perdió un efectivo más para visitar Anfield en la figura de Lucas Vázquez, lo que obliga a Zidane a decidir cómo va a configurar a su equipo para esta 'batalla' ya que sigue sin Sergio Ramos, Dani Carvajal y Raphael Varane.

Además, el técnico francés ya avisó de que están "al límite físicamente" tras otro partido de mucha exigencia y eso no habrá pasado desapercibido para su rival, que debe recuperar una de sus señas de identidad, ese estilo 'rock and roll' tan típico de su entrenador que no parece que esté dispuesto a dar mucho respiro desde el pitido inicial pese a que 'sólo' necesite dos goles, la mitad de los que tuvo que anotar hace casi dos años para remontar al FC Barcelona. Sin embargo, este miércoles no tendrá ese 'extra' del aliento de un Anfield menos fortín este año.

Para que el plan le funcione a Klopp, necesitará principalmente que su centro del campo no vuelva a ser víctima del madridista, que sigue entonado y que tiene a su favor la experiencia de muchos encuentros como este, pero que también puede pagar la carga que acumula, que su zaga no haga las concesiones que hizo en la ida en Madrid porque encajar podría ser letal, y que su tridente de arriba sea más protagonista e incisivo.
Odriozola y un cuarto centrocampista

Zidane puede intuir lo que le espera, probablemente algo más parecido al inicio de la final de Kiev de 2018, donde le costó deshacerse de la presión a la que le sometió el Liverpool, y el primer objetivo será contener las primeras acometidas e intentar demostrar también el peligro con los espacios que presumiblemente dejarán los locales.

En este sentido, el técnico madridista debe solucionar en primer lugar como diseña su once ya que su principal problema es su 'cojera' en el lateral derecho. Ante el Barça no dudó cuando se lesionó Lucas Vázquez y metió a Álvaro Odriozola pese a su poco ritmo, y volver a optar por el donostiarra sería lo que menos afectase al equipo ya que otras soluciones pasarían por poner ahí a Nacho y meter a Mendy de central, o cambiar de lado al francés y dar entrada a Marcelo. Otra opción pueden ser los tres centrales (Nacho, Militao y Mendy) y dos carrileros (Odriozola y Marcelo).

El apercibido Casemiro, Kroos y Modric son 'fijos' y según el esquema por el que opte 'Zizou', podría haber cabida para un cuarto centrocampista, algo que pierde fuerza por las dudas sobre el estado físico de Fede Valverde. Sin embargo, Zidane aseguró en la previa que el uruguayo está al cien por cien, por lo que podría repetir el once del sábado que tan buen resultado le dio con espacios, lo que dejaría sin sitio entonces a Vinicius, a gran nivel y clave en la ida, o a Asensio, junto a Benzema.

Por su parte, Juergen Klopp lo tiene bastante más claro porque mantiene las bajas de la ida de Henderson, Van Dijk, Gomez y Matip y sus únicas dudas pueden estar en el centro del campo, donde la entrada de Keita en la ida no funcionó, por lo que Thiago Alcántara podría ser el acompañante de Fabinho y Wijnaldum, mientras que para su tridente ofensivo las mayores posibilidades son para Mané, Diogo Jota y Salah, aunque Firmino, más '9', podría recuperar su sitio en detrimento del portugués.

POSIBLES ALINEACIONES

LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold, Kabak, Phillips, Robertson; Thiago, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Jota y Mané.

REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Nacho, Militao, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius y Benzema.

ÁRBITRO: Bjorn Kuipers (HOL).

ESTADIO: Anfield.

HORA: 21.00/Movistar Liga Campeones.

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.
5
El PSG se toma la revancha de Lisboa y tumba al campeón tras una eliminatoria apoteósica (0-1)

El Bayern dice adiós a la Champions pese a ganar por la mínima en París tras una oda al fútbol

El Paris Saint-Germain se cobró la revancha de la temporada pasada y eliminó al Bayern Múnich, vigente campeón de la 'Champions', pese a perder este martes (0-1) en el partido de vuelta de cuartos de final, una auténtica oda al fútbol por ocasiones, emoción y belleza.

El equipo de Mauricio Pochettino, que lleva cuatro meses en el banquillo francés, ya tiene su primer gran éxito alcanzando la penúltima ronda antes de la final en la competición de competiciones. No le hizo falta ganar al PSG, al que le valió el 2-3 de Múnich sin especular con su ventaja. El duelo fue extraordinariamente atractivo y permite a los galos estar en 'semis' por segunda temporada consecutiva.

La primera parte fue pura electricidad. Del lado muniqués: el afán por voltear la eliminatoria; y del lado parisino, las ganas por impedir cualquier susto pese a la ventaja de la ida. El asalto inicial fue bárbaro, de un nivel altísimo y con hasta diez ocasiones claras de gol -con dos palos de Neymar incluidos-.

El brasileño fue el mejor de un partido que lideró con sus gambetas y su fantasía, minimizando la aportación del gran Mbappé, que se queda a la sombra si Neymar saca la varita mágica. El ex del Barça mandó el primer aviso a los diez minutos, tras un disparo de su compañero de ataque, pero el Bayern no se quedó de brazos cruzados. La respuesta fue increíble.

Los de Hansi Flick, sin Lewandowski y sin Goretzka, apelaron al arrojo que les ha caracterizado a lo largo de la historia y, a través de Sané, los bávaros gozaron de buenas oportunidades. El germano lanzó hasta en dos ocasiones con gran intuición pero se topó con Keylor Navas o con la base del poste. Kimmich también quiso intentarlo desde la frontal rozando la media hora.

Neymar replicó ante Neuer en un mano a mano que acabó en el palo tras una contra magnífica liderada por Di María, el gran talento de este PSG que sigue eclipsado entre tanta estrella, además de otro croché con la zurda en un tiro arqueado de Neymar. No hubo forma de batir a un Bayern que no encajó pero pudo haberse llevado un saco.

En el mejor momento de los locales, cuando parecía que el Bayern firmaría su rendición, surgió el 0-1 tras un disparo de Alaba que acabó en el aire sin dueño. Choupo-Moting metió la cabeza y adelantó a los suyos en lo que fue todo un soplo de esperanza cuando peor venían las cosas para los alemanes.
El PSG no cambia en la segunda parte

Los de Pochettino, por su parte, no se pusieron nerviosos y salieron en la segunda mitad con las mismas intenciones. Un gol a favor les daba prácticamente el billete -salvo milagro- pero ese gol no llegó por mucho que lo intentaran los de siempre: Neymar, en un centro medido de Di María, o Mbappé, que vio cómo le anularon un golazo en fuera de juego.

En cualquier caso, el guion lo cumplió un PSG que terminó llevándose el billete para las semifinales, donde se medirá con el ganador de la eliminatoria que enfrenta al Manchester City con el Borussia Dortmund. El Paris Saint-Germain logró este martes dar un golpe sobre la mesa, un triunfo de mucha enjundia que le convierte en claro favorito al título.

RESULTADO: PSG, 0 - BAYERN MÚNICH, 1 (0-1, al descanso).

PARIS SAINT-GERMAIN: Navas; Dagba, Danilo, Kimpembe, Diallo (Bakker, min.58); Gueye, Paredes; Di María (Ander Herrera, min.88), Draxler (Moise Kean, min.72), Neymar; y Mbappé.

BAYERN: Neuer; Pavard, Lucas Hernández, Alaba, Davies (Musiala, min.70); Kimmich, Boateng; Sané, Müller, Coman; y Choupo-Moting (Javi Martínez, min.85).

GOL:
0 - 1, min.40, Choupo-Moting.

ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Alaba (min.52), Muller (min.68) en el Bayern; y a Dagba (min.59) y Ander Herrera (min.90) en el PSG.

ESTADIO: Parque de los Príncipes.

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.
6
VUGA/VIARK SAT / Re:veo todo sin problema
« Último mensaje por tonybcn en Hoy a las 11:33:08 »
como en amarillo? sale el simbolo de el dolar en los canales y miro todo perfectamente si


@arrivel
A eso se refiere el compañero @charli6030  el símbolo del dolar en amarillo, ya que si esta en color gris seria que no conecta con el servidor del deco en este caso PT.. y si no saliese ningún símbolo, es que estarías usando otro protocolo, como cccam..
7
Un rocoso Chelsea regresa a semifinales de la Champions pese a caer ante el Oporto (0-1)

Los de Tuchel hacen valer su fortaleza y el 0-2 de la ida ante un Oporto poco 'ambicioso' y que se consoló con una infructuosa victoria

El Chelsea inglés certificó sin problemas su regreso entre los mejores de la Liga de Campeones tras clasificarse para las semifinales siete años después tras apear al Oporto portugués, con el que perdió por 0-1 el duelo de vuelta, aunque encajó el golazo de Taremi ya en el minuto 93 y sin haber pasado grandes apuros.

La temporada 2013-2014 fue la última de la máxima competición continental que vio en la penúltima ronda al conjunto londinense, que había perdido parte del protagonismo que había llegado a tener y que le habían llevado a coronarse campeón en 2012. En aquella última aparición, el Atlético le dejó fuera de la final y ahora podría ser el Real Madrid el que frustre sus intenciones, siempre y cuando los de Zinédine Zidane eviten una semifinal inglesa eliminando al Liverpool.

Al equipo de Thomas Tuchel le bastó un partido correcto y sin excesivo brillo como en la ida de hace una semana celebrada también en el Ramón Sánchez-Pizjuán para hacer valer el óptimo 0-2 que tenía como botín y que nunca fue realmente amenazado por su rival, menos ambicioso de lo que el duelo requería, pero que al menos se consoló con la victoria.

Sergio Conceiçao había advertido en la previa que había que controlar la ansiedad y que había que evitar encajar, y parece que los 'Dragones' salieron con poco fuego con el que intimidar a Mendy. El técnico portugués sólo dispuso a Marega como arma ofensiva, dejando a Taremi en el banquillo, y pese a la vuelta de Sergio Oliveira nunca dio la sensación de poder resquebrajar a un Chelsea que se planta en semifinales con sólo un gol encajado en eliminatorias.

Con todo, el Oporto salió intenso y se hizo con el control del partido ante un rival que prefirió de nuevo esperar su oportunidad al contragolpe, pese a sacrificar a alguna pieza clave como Werner, suplente, para dejar espacio a Mount, Pulisic y Havertz como estiletes en ataque.
Gol de Taremi

En una primera parte con pocas concesiones, las mejores opciones casi siempre dieron la sensación de ser del equipo londinense, que tuvo dos buenas a través de Mount y de Havertz, bien salvadas por la zaga portuguesa. Un error de Mendy que no fue aprovechado correctamente por Corona y un lanzamiento del mexicano por encima del larguero fueron las que tuvieron los locales.

Los segundos 45 minutos tampoco tuvieron gran historia. Los de Sergio Conceiçao empezaron de nuevo con más ímpetu y al menos 'colgando' balones al área, y los de Thomas Tuchel siempre amenazantes en las transiciones. Pulisic no atinó desde el corazón del área una buen pase de Chilwell y Manafa se volvió a cruzar rápido ante Mount.

Estas dos ocasiones asentaron al Chelsea, que tampoco se inmutó demasiado con la entrada de Taremi a falta de media hora, aunque el iraní probó con un cabezazo la solvencia de Mendy. A partir de ahí, los visitantes controlaron el choque sin problemas y aunque Pulisic tuvo en su mano el triunfo en los compases finales, el protagonismo fue para el golazo de chilena de Taremi en el 93, ya sin tiempo para buscar el milagro y quitando quizá la razón a su técnico de no alinearle de inicio.

RESULTADO: CHELSEA, 0 - OPORTO, 1 (0-0, al descanso).

CHELSEA: Mendy; Azpilicueta, Thiago Silva, Rüdiger; James, Jorginho, Kanté, Chilwell; Mount (Ziyech, min.86), Havertz (Giroud, min.92) y Pulisic.

OPORTO: Marchesín; Manafá (Nanu, min.75), Mbemba, Pepe, Sanusi; Sérgio Oliveira (Fabio Vieira, min.84), Grujic (Taremi, min.63), Uribe;, Otávio, Marega (Evanilson, min.75) y Corona (Luis Díaz, min.75).

GOLES.
0-1, minuto 93. Taremi.

ÁRBITRO: Clément Turpin (FRA). Amonestó a Sergio Oliveira (min.46), Corona (min.74), Luis Díaz (min.87), por el Oporto.

ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.
8
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid hasta 2025 al no haber más candidaturas

El también presidente de ACS, de 74 años, afronta su sexto mandato al frente del club blanco durante el cual se han conseguido 26 títulos en la sección de fútbol y 21 en la de baloncesto

El empresario Florentino Pérez ha sido proclamado este martes presidente del Real Madrid hasta 2025, después de presentarse únicamente su candidatura a presidir la entidad, por lo que afrontará su sexto mandato al frente del club blanco.

"No habiéndose presentado más que una candidatura proclamada por esta Junta Electoral (...) se proclama presidente del Real Madrid a D. Florentino Pérez Rodríguez y Junta Directiva", confirmó la Junta Electoral de la entidad madridista, presidida por José Manuel de Carlos Grau, tras reunirse este martes de manera telemática.

En su nueva aventura le seguirán acompañando Fernando Fernández Tapias, Eduardo Fernández de Blas y Pedro López Jiménez como vicepresidentes, mientras que Enrique Sánchez González ejercerá como secretario.

Como vocales, estarán Santiago Aguado García, Jerónimo Farré Muncharaz, Enrique Pérez Rodríguez, Manuel Cerezo Velázquez, José Sánchez Bernal, Manuel Torres Gómez, Gumersindo Santamaría Gil, Raúl Ronda Ortiz, José Manuel Otero Lastres, Nicolás Martín-Sanz García, José Luis del Valle Pérez y Catalina Miñarro Brugarolas.

El también presidente de ACS, de 74 años, afrontará de esta manera su sexto mandato; presidió la entidad blanca desde 2000 a 2006, año en que dimitió, antes de regresar en 2009. En total, acumula 17 años como máximo mandatario del club de Chamartín y más de 1.000 partidos.

Durante sus años de presidente, el Real Madrid ha conquistado 26 títulos en la sección de fútbol y 21 en la de baloncesto: cinco Ligas de Campeones, cinco Ligas, cinco Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa y dos Copas del Rey en fútbol y dos Euroligas, seis Ligas Endesa, seis Copas, seis Supercopas de España y una Copa Intercontinental de baloncesto.

Además, sus mandatos se han caracterizado por el aterrizaje de grandes estrellas en el Santiago Bernabéu, como Luis Figo, Zinédine Zidane, Ronaldo o David Beckham en su primera etapa o Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso y Karim Benzema, en la segunda.

También ha sido impulsor de la mayor reforma de los últimos años en el estadio blanco, con la que aspira a convertirlo en una de las referencias arquitectónicas del continente a nivel deportivo.

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.
9
Janssen anuncia que retrasa la distribución de su vacuna en Europa tras su paralización en EEUU

Nuevo varapalo a la campaña de vacunación contra el COVID-19. Las autoridades sanitarias de EEUU han recomendado este martes la suspensión de la vacunación con Janssen tras detectar seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo "raro y grave". Ante esta paralización en EEUU, la compañía farmacéutica Janssen ha anunciado que va a retrasar el lanzamiento de su vacuna contra el COVID-19 en Europa. En España, el Ministerio de Sanidad ya ha comunicado a las comunidades autónomas que este miércoles no recibirán las 300.000 dosis de la vacuna que se iban a destinar al grupo de personas comprendidas entre los 70 y 79 años.

Las dos principales agencias de salud pública han decidido este martes recomendar la suspensión del uso de la vacuna de Johnson & Johnson hasta que concluya la investigación sobre seis casos de trombos asociados a esta vacuna contra el COVID-19 que ya ha sido administrada a casi siete millones de personas. El CDC y la FDA (agencia del medicamento) han realizado un llamamiento a todos los estados para que adopten este criterio. Se trata de seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo "raro y grave", según ha comunicado la propia agencia norteamericana.

En concreto, una mujer ha fallecido y la otra se encuentra grave dentro de los seis casos de reacción adversa a la vacuna de Johnson & Johnson. Estos seis casos se han producido en mujeres con edades entre los 18 y los 48 años, y sus síntomas se produjeron entre seis y trece días después de la vacunación, según han apuntado este martes los responsables de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) que han comparecido en una conferencia de prensa tras anunciarse la pausa en el uso de esta vacuna.

Según ha explicado el doctor Peter Marks, responsable de evaluación biológica e investigación del FDA, los casos registrados de efectos adversos han sufrido un tipo raro de trombosis cerebral.

Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC, ha pedido a los ciudadanos que se hayan puesto esta vacuna en las últimas dos semanas que vigilen sus síntomas y acudan al médico si tienen dolores fuertes de cabeza, dolores abdominales, dificultad para respirar o dolores en una pierna.

Estos seis casos, sin embargo, constituyen un bajo porcentaje frente a las más de 6,8 millones de dosis de la citada farmacéutica que han sido administradas en todo el país. En todos los casos se trata de mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 48 años, y todas ellas presentaron síntomas entre seis y trece días después de la vacunación.

Así, las autoridades han convocado una serie de reuniones para analizar en profundidad los casos y su "potencial importancia", tal y como recoge el texto. "La FDA revisará los análisis e investigará los casos. Hasta que el proceso se complete se recomienda suspender la administración", ha subrayado.

Los CDC han convocado para el miércoles una reunión de su Comité asesor sobre prácticas de inmunización (ACIP en sus siglas en ingles) para revisar más a fondo estos casos y la FDA también revisará los análisis, según informan ambas organizaciones en las redes sociales. Hasta que concluya esa investigación se recomienda esta pausa en el uso de la vacuna. De esta forma, explican, los responsables de atención médica tendrán también tiempo para conocer los posibles efectos adversos y cuál es la mejor forma de tratarlos.

El anuncio de la FDA y los CDC significa que todos los canales de salud federales (lugares de vacunación masiva, centros de salud comunitarios y similares) que administraban anteriormente la vacuna de Johnson & Johnson tendrán que detener el proceso por el momento, según un funcionario federal de salud, informa la cadena CNN. Las agencias recomiendan que los estados hagan lo mismo, pero dependerá de cada uno de ellos tomar esa decisión.

Ante esta decisión de las autoridades sanitarias de EEUU, la compañía farmacéutica Janssen ha anunciado que va a retrasar el lanzamiento de su vacuna contra el COVID-19 en Europa. "Hemos revisado estos casos con las autoridades sanitarias europeas. Hemos tomado la decisión de retrasar proactivamente el lanzamiento de nuestra vacuna en Europa", explica Janssen en un comunicado.

La empresa farmacéutica reconoce tener conocimiento de un problema "extremadamente raro" que implica "coágulos de sangre combinados con bajas plaquetas" y que se ha dado en un "número reducido" de personas que han recibido su vacuna anticovid. "Hemos estado trabajando de cerca con expertos médicos y autoridades sanitarias, y apoyamos firmemente la comunicación abierta de esta información a los profesionales sanitarios y el público", agregó la firma, que consideró prioritaria la "seguridad y el bienestar" de sus usuarios.

J&J señaló que se ha divulgado información sobre "el reconocimiento y gestión adecuados" de los síntomas "debido al tratamiento particular requerido para este tipo de coágulo sanguíneo", y recomendó contactar con un médico a quienes hayan recibido la vacuna y durante las tres semanas siguientes tengan fuertes dolores de cabeza, dolor abdominal o en las piernas, o ahogo.

Esta pausa afecta a las 200 millones de dosis compradas a la farmacéutica por Bruselas, mientras se toma una decisión. En España, las cifras son 17.598.400 de vacunas, de las que 300.000 iban a llegar este miércoles para empezar a vacunar a los mayores entre 70 y 79 años. Sanidad ya ha comunicado a las CCAA que estas dosis no llegarán el miércoles como estaba previsto.
La EMA: "No está claro si hay una relación"

Tras la decisión de Janssen, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) subrayó que está "investigando" todavía los casos de tromboembolismos detectados en Estados Unidos tras la vacunación con este fármaco y advirtió de que "actualmente no está claro si existe una asociación causal" entre la vacuna y estas afecciones.

En declaraciones a Efe una portavoz de la agencia aseguró que el comité de seguridad (PRAC) de la EMA inició "una revisión de una señal de seguridad" en relación con estos casos, pero la investigación sigue en marcha y "decidirá si puede ser necesaria una acción reguladora" cuando llegue a sus conclusiones científicas sobre Janssen, filial de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson.

“Se han reportado casos de coágulos sanguíneos inusuales con un bajo número de plaquetas en sangre después de la vacunación con la vacuna del COVID-19 de Janssen. Estos informes apuntan a una señal de seguridad (…). La EMA ofrecerá más detalles una vez haya concluido la evaluación”, añadió.

La agencia recordó que los casos que investiga fueron detectados en Estados Unidos, donde esta vacuna se utilizó con una autorización de uso de emergencia. “La vacuna del COVID-19 Janssen fue autorizada en la UE el 11 de marzo de 2021. La vacuna no se ha utilizado anteriormente en campañas de vacunación en los Estados miembros”, subraya la portavoz.

La agencia también recuerda que sus “opiniones científicas proporcionan a los Estados miembros (de la UE) la información que necesitan para tomar decisiones sobre el uso de vacunas en sus campañas de vacunación nacionales”, como ya hizo después de la investigación de los tromboembolismos inusuales detectados tras inyecciones con AstraZeneca, que se usa desde febrero en la UE.

La EMA concluyó el pasado miércoles una investigación sobre AstraZeneca, en la que consideró que había una “posible relación” de esta vacuna con varios casos de coagulación sanguínea muy raros desarrollados tras la vacunación. No obstante, recomendó seguir usando este fármaco porque sus beneficios en la lucha contra el COVID-19, una enfermedad con riesgo de hospitalización y muerte, siguen siendo mayores a cualquier riesgo de efecto secundario.
Sánchez dice que los parones demuestran las garantías

Antes de conocerse la decisión de Janssen de paralizar sus envíos a Europa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto en valor los sistemas de control para certificar la seguridad de las vacunas y ha comentado que el hecho de que se produzcan "este tipo de parones" demuestra las garantías del propio proceso.

A la pregunta de si afectará a España que Estados Unidos haya frenado la vacunación con Janssen, Sánchez ha dicho que desconocía esa información pero ha insistido en que todas las vacunas que se están suministrando y administrando a la población europea y estadounidense cuentan con todas las garantías.

Sánchez ha subrayado la labor de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) que desde el inicio de la vacunación ha estado recibiendo información de todos los posibles efectos secundarios "ya fuese Moderna, Pfizer, Moderna o Janssen, cuando venga". Por ello, ha insistido en la "extraordinaria cualificación" de los profesionales de la AEMPS que están recibiendo toda la información "al instante". Y ha subrayado que el proceso de vacunación con todos los sueros aprobados por la EMA cuentan con todas las garantías "y cuando existen este tipo de episodios lo que hay que hacer es frenar, tratar de entender la potencial casuística y a partir de ahí tomar decisiones" como ha sido en el caso de AstraZeneca.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias también se ha pronunciado en el Senado minutos antes de que se conociera que las comunidades no recibirán este miércoles las dosis y ha dicho estar "expectante" por el retraso del reparto en Europa de la vacuna, que es la cuarta autorizada por la EMA y de la que España espera recibir 5,5 millones de dosis entre abril y junio.

Está por ver cómo afectará esta decisión al proceso de vacunación en España, una situación que será abordada este miércoles por la ministra y los consejeros autonómicos de Sanidad en una reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.
/
10
PRESENTACIONES / Re:presentación
« Último mensaje por pichon1944 en Hoy a las 11:24:31 »
Bienvenida/o a Zona-Satélite compañera/o ponte comoda/o
y disfruta del foro ...Adelante la puerta esta abierta
Gracias por elegirnos...Saludos
Si quieres dar las gracias...arriba a la derecha
Páginas: [1] 2 3 ... 10
Powered by EzPortal