LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Problemas Internet Cable Engel 4800HD

Iniciado por carloscallemart, May 10, 2020, 12:30:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carloscallemart

Buenos Días. Tengo un decodificador Engel 4800HD, lo tuve funcionando sin problemas hasta hace 1 mes, de repente, el internet del cable dejó de recibir internet por el cable. Ese mismo cable en el ordenador funciona, así que será cosa del Deco:
Las ideas o soluciones que tenia pensado son:

a) Resetear de fabrica y probar de nuevo el internet de cable

b) resetear de fabrica y probar con la opcion wifi

Si alguien conoce o sabe alguna solución, se agradeceria

Un saludo
  •  

pollastre99

Prueba con otro cable diferente a ese en el deco.
@carloscallemart
Por favor para dar las gracias utilizar el botón que esta a la derecha del mensaje.
  •  

carloscallemart

No se si el cable será el problema, ya que para el ordenador, ese mismo cable funciona, pero miraré a ver si puede ser una solución.

Pero me resultó raro, porque fue de un día para otro cuando dejó de funcionar sin tocar el cable, deco o router

  •  

foxacos

Cita de: carloscallemart en May 10, 2020,  15:59:03
No se si el cable será el problema, ya que para el ordenador, ese mismo cable funciona, pero miraré a ver si puede ser una solución.

Pero me resultó raro, porque fue de un día para otro cuando dejó de funcionar sin tocar el cable, deco o router

Hola,los  leds traseros que tiene el deco  donde se enchufa el cable de ethernet están fijas o parpadean cuando tienes el cable puesto? Saludos
  •  

carloscallemart

Al principio, se iluminaban sin problemas. Ahora no se iluminan, y en el router tampoco se encienden los leds que tienen los puertos Lan, como si no llegase el internet al deco.
Las luces del router, con el ordenador, se encienden sin problemas
  •  

foxacos

Cita de: carloscallemart en May 10, 2020,  16:38:52
Al principio, se iluminaban sin problemas. Ahora no se iluminan, y en el router tampoco se encienden los leds que tienen los puertos Lan, como si no llegase el internet al deco.
Las luces del router, con el ordenador, se encienden sin problemas

Hola,a mí me pasó algo parecido fue con una tormenta se quemo la entrada de internet del deco y solo se podia ver por wifi. Saludos
  •  

carloscallemart

Cita de: foxacos en May 10, 2020,  16:46:45
Hola,a mí me pasó algo parecido fue con una tormenta se quemo la entrada de internet del deco y solo se podia ver por wifi. Saludos

Pues puede ser esto, porque todo vino a raiz de un dia de lluvia y tormenta, no se si será esto o no pero me cuadraría.

Respecto a la "Antena Wifi" puede conectarse cualquier antena al aparato, es porque el aparato en cuestion, es de un familiar y no encuentra la antena wifi del aparato, y me gustaria saber si puede usar cualquier antena wifi usb, o tiene que ser alguna especifica del modelo

Muchas Gracias
  •  

repollo

Cita de: carloscallemart en May 12, 2020,  09:42:29
Pues puede ser esto, porque todo vino a raiz de un dia de lluvia y tormenta, no se si será esto o no pero me cuadraría.

Respecto a la "Antena Wifi" puede conectarse cualquier antena al aparato, es porque el aparato en cuestion, es de un familiar y no encuentra la antena wifi del aparato, y me gustaria saber si puede usar cualquier antena wifi usb, o tiene que ser alguna especifica del modelo

Muchas Gracias
@carloscallemart
Buenos dias respecto a la antena wifi segun he leido no te vale cualquiera por ejemplo la antena wifi para un PC no te valdria, tiene que ser un con chip enconcreto (chip 5370) antes de hacer nada comprueba que es compatible, lo he leido de otro compañero aqui en el foro.
  •  

luisanimal67

solución sería poder conectarle una antena amplificadora Wifi o un módulo Wifi de mayor potencia.
Amplificador recomendado que funciona,  El amplificador/antena Wifi debe disponer del chip Ralink RT5370N para que os lo detecte el deko.Por suerte, el Engel dispone de un módulo Wifi interno de fácil extracción,    en la parte donde está la antena, bajo ella, encontramos la serigrafía de un conector USB, En ese conector USB podremos instalar un segundo USB, que nos permitirá conectarle amplificadores o módulos Wifi externos. Pero Ojo!, aún hay que descubrir cual es el chip de que dispone el módulo original, ya que solo funcionarán los amplificadores USB Wifi que dispongan de ese chip (porque en el firmware tiene esos drivers). Ralink RT5370N esa le instale yo y funciono, un saludo
  •  

carloscallemart

Cita de: luisanimal67 en May 19, 2020,  17:54:01
solución sería poder conectarle una antena amplificadora Wifi o un módulo Wifi de mayor potencia.
Amplificador recomendado que funciona,  El amplificador/antena Wifi debe disponer del chip Ralink RT5370N para que os lo detecte el deko.Por suerte, el Engel dispone de un módulo Wifi interno de fácil extracción,    en la parte donde está la antena, bajo ella, encontramos la serigrafía de un conector USB, En ese conector USB podremos instalar un segundo USB, que nos permitirá conectarle amplificadores o módulos Wifi externos. Pero Ojo!, aún hay que descubrir cual es el chip de que dispone el módulo original, ya que solo funcionarán los amplificadores USB Wifi que dispongan de ese chip (porque en el firmware tiene esos drivers). Ralink RT5370N esa le instale yo y funciono, un saludo

Muchas Gracias! Es posible introducir directamente la antena wifi USB en el puerto que tiene el Aparato. Sin necesidad de "tocar y quitar" el interno del propio aparato.
Mas que nada, porque si es posible comprar la antena con el chip especifico y no tener que abrir ni tocar nada interno sería la solucion perfecta!
  •  

laika

#10
extracción de la antena wifi interna, para que vaya la antena wifi por usb, te dejo ahi la imagen



You require the following to view this post content:
  • Debes dar las gracias a este tema para ver su contenido.
  •  

laika

tambien si tienes una antena wifi de un router viejo, que tenga la rosca redonda, pues puedes probar a ponerla haber si te sirve, a algunos usuarios les a servido
  •  

carloscallemart

#12
Cita de: laika en May 24, 2020,  13:08:22
extracción de la antena wifi interna, para que vaya la antena wifi por usb, te dejo ahi la imagen






Gracias, le echaré un vistazo!
Es necesario extraerlo para que funcione la antena Wifi en el otro puerto USB??

Cita de: laika en May 24, 2020,  13:14:50
tambien si tienes una antena wifi de un router viejo, que tenga la rosca redonda, pues puedes probar a ponerla haber si te sirve, a algunos usuarios les a servido

He probado una antena wifi de rosca de un pc de mesa y no funciona, imagino que será otrochip no compatible
  •  

alopez01

Cita de: carloscallemart en May 24, 2020,  13:54:12
He probado una antena wifi de rosca de un pc de mesa y no funciona, imagino que será otrochip no compatible

Las antenas usb, llevan chip incorporado, caso contrario de las antenas por rosca, que llevan el módulo wifi integrado en la placa.
Tienes que buscar una antena usb compatible y recordad que suelen tener cierta fragilidad. Hay que tener cuidado de no golpear, retorcer y manipular con cuidado.
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

carloscallemart

Cita de: alopez01 en May 24, 2020,  17:18:04
Las antenas usb, llevan chip incorporado, caso contrario de las antenas por rosca, que llevan el módulo wifi integrado en la placa.
Tienes que buscar una antena usb compatible y recordad que suelen tener cierta fragilidad. Hay que tener cuidado de no golpear, retorcer y manipular con cuidado.

He probado una antena de rosca en el modulo wifi interno de la placa y no me recibe la señal wifi.
Probaré a buscar una con USB externo e introducirlo en el puerto USB a ver si soy capaz
  •  

Powered by EzPortal