LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Cortocircuito en LNB 1 o 2

Iniciado por cariocas, Dic 18, 2020, 09:44:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cariocas

Buenas tardes. Me sale este mensaje incluso sin tener conectado el cable F de antena satélite, es una instalación individual. ¿Es una avería en el deco como parece? Se quita al reiniciar el deco, pero vuelve a salir al encender de nuevo tras un tiempo o cuando quiere. Si quito la alimentación al LNB en la configuración no se ve nada, si pongo un bloqueador de corriente en la entrada de antena al deco lo mismo. Al hacerlo sin antena creo que debe ser problema del deco. ¿Poséis opinar sobre ello? . Muchas gracias. Saludos
  •  

charli6030

Cita de: cariocas en Dic 18, 2020,  09:44:12
Buenas tardes. Me sale este mensaje incluso sin tener conectado el cable F de antena satélite, es una instalación individual. ¿Es una avería en el deco como parece? Se quita al reiniciar el deco, pero vuelve a salir al encender de nuevo tras un tiempo o cuando quiere. Si quito la alimentación al LNB en la configuración no se ve nada, si pongo un bloqueador de corriente en la entrada de antena al deco lo mismo. Al hacerlo sin antena creo que debe ser problema del deco. ¿Poséis opinar sobre ello? . Muchas gracias. Saludos
Puedes intentar hacer un restauración de todo y cargar el último firmware y hacer una busque ciega haber si se soluciona.

  •  

laika

ese deco tiene para tdt no es asi, si es asi el bloqueador de corriente se lo tienes que poner a la tdt, asi le pasa a los viark combo con tdt
  •  

javimasme

El problema de Cortocircuito en LNB/ANT 1/2 puede aparecer, sobre todo, en instalaciones comunitarias y se produce cuando el receptor recibe corriente en la entrada de la antena, ya sea la de satélite o la de TDT. El deco es sensible al voltaje y, cuando percibe que pasa corriente se autoprotege.
Asegúrate en el menú > Instalación > Ajustes de Antena del receptor tengas los siguientes parámetros:

       - Tipo LNB en Universal

       - Alimentación LNB en 13V/18V.

       - 22KHZ en Auto
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo
  •  

cariocas

Javimaeme muchas gracias, pero ya tengo esos parámetros como dices, y como comento en mi post es una instalación individual, si corto el paso de corriente al LNB no se recibe señal, y si pongo el bloqueador tampoco, y no tengo entrada de TDT. Lo que inclina a pensar que el deco está roto es que me sale el letrero incluso con la antena quitada. Saludos
  •  

javimasme

Es que la verdad si es muy raro que con la antena quitada te haga lo mismo...
Ese deco lleva la fuente de alimentacion por fuera? Por si pudieras probar con otra... La semana pasada arregle un iris 9800, lleva una fuente de 12V, le puse una de 5V para probar y me salia sin señal, busque otra y tenia por casa una de 9V y ya aparecio señal...
Mira si tienes alguna, con la del router que pruebes te puede valer, mira que mas o menos tenga el mismo voltaje y a ver si damos con la tecla

Un saludo
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo
  •  

cariocas

Muchas gracias, probaré a ver si encuentro alguna otro alimentador para probar. Saludos
  •  

cariocas

Esa era la solución, cambiar el alimentador de corriente, estaba averiado. Muchas gracias a todos. Saludos
  •  

javimasme

Me alegro mucho que lo hayas podido solucionar, damos por cerrado el tema
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo
  •  

Powered by EzPortal