LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

IPV6

Iniciado por mariasanz, May 26, 2017, 21:33:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariasanz

Os cuento y a la vez pregunto a los expertos en redes. Desde hace tres meses que me cambiaron el ruter tengo problemas al abrir puertos y comunicar con un Servidor Virtual. Después de cambiarme 4 ruter me he dado cuenta del problema y la Compañía no puede hacer nada.
Y es que han dejado de dar IP públicas en IPV4, me dicen que no es problema del ruter, que ya están funcionando por IPV6, que no pueden hacer nada ya que las IPV4 están agotadas. ¡Y eso, no me lo podían haber dicho antes!
Mi pregunta es ¿Cómo se puede configurar en IPV6, puertos, IP fija local? Y no tener problemas de comunicación con S. DDNS. No deben ser compatibles ya que he probado con el ruter de mi hijo, de la misma compañía y funciona todo correctamente.
Si es verdad lo que me dicen, esto ira ocurriendo en todas las Compañías. Supongo que los Servidores DDNS, van por delante de esta gente y habrán tomado medidas.
El tema está expuesto, espero que me podáis ayudar a buscar una solución. :D :D
Gracias
  •  

jasland

No tengo ipv6, lo que veo por ahi es esto:

Aqui te ponen como abrir puertos en ipv6 http://comunidad.orange.es/t5/Otros-dispositivos-routers-y-Livebox/SOLUCIONADO-DDNS-y-configuración-de-acceso-remoto/m-p/534377#M17317

Ips fijas locales me imagino que sera como siempre ya que ahi no hay saturacion de ip.

Te dejo un adjunto de noip donde ponen como meter la ipv6 esto no lo he probado

Trataria de apretarles un poco seguro que alguna ipv4 les queda

saludos
  •  

mariasanz

Buenas Tardes a todos
Jasland, he entrado en noip y hoy por hoy hay que pagar en IPV6.
Como no deseo que le pase a nadie más, os comento: La Compañía a la que voy a   hacer mención, se distingue por su color NARANJA. Me considero engañada desde el primer momento en que por medio de una portabilidad y para que nos quedásemos, nos ofrecen 300 Mb simétricos durante 3 meses y después 100 Mb, la factura a la mitad, esto ha sido lo más importante, y un móvil llamadas ilimitadas con 8 Gb de bajada y una multiSin, y me cambian el ruter por lo ultimo el L.....fibra. Lo que no me dicen, es que me van a cambiar la IP pública (IPV4), aunque creo que ni los Técnicos lo sabían. El caso es que al cambiarme el ruter y por tanto a la IP pública (IPV6), todo lo que me funcionaba con Servidores DDNS, ya no me funciona. Y no quedan IPs con protocolo IPV4,..........pero si pagas 12€ mes la tienes y fija. Esto es lo que hay.
Ahora me planteo, si ir a otra Compañía o aprovechar lo que nos han dado. Yo seguiré trabajando en este tema, quien sabe, lo mismo hasta se consiguen cosas mejores.
Pero no olvidéisSi os funciona todo, no cometáis el error que yo he cometido y seguir con vuestro ruter. Espero que os haya servido:D :D
Saludos
  •  

mariasanz

Hola
He observado que mi IP aquí en el Foro, es diferente a la que sale en otras páginas web, ejemplo para medir la velocidad. ¿A que se sebe? Antes era la misma en todas las painas web. Saludos
  •  

KlEiTuS

En principio las IPs en IPv6 son fijas y cada dispositivo de tu casa tiene la suya propia, ya que te dan un rango a cada cliente y de ahí va cogiendo IPs cada dispositivo de forma publica ya que no se hace NAT en IPv6. Tampoco tendría sentido un DDNS, pero tendrías que configurar tu IP fija y no a través de DHCP, pero la verdad es que se mucha teoría y poca practica porque todavía no he migrado nada a IPv6  {torp.}

A donde te quieres conectar desde el exterior?
  •  

jasland

El problema que surge con la ipv6 es que cualquier dispositivo que tengas en casa soporte o no la ipv6 sale a internet sin problemas ya que los routes ( de doble pila) admiten ambos protocolos de salida a internet.
El problema surge cuando desde fuera te quieres comunicar con un dispositivo que no admita ipv6, camara ip, decodificador etc estos routers no hacen nat y de momento hasta donde se no te puedes comunicar con este tipo de dispositivos.
Con respecto a que en cada pagina te salen ipv4 distintas lo desconozco, eso creo que ya es una cuestion de como enruta tu operador.

saludos
  •  

mariasanz

Hola
Os lo agradezco. Estoy hecha un lío, esperemos que se vaya solucionando. Yo seguiré dando la lata a la Compañía. Mientras tanto seguiré indagando y haciendo pruebas. Se me escapa. Lo de tener diferentes IPs para diferentes paginas..............
Yo solo se que no se nada.  :D :D
  •  

mariasanz

Inaudito me acabo de dar cuenta en el post anterior, que me ha vuelto a cambiar la IP en el Foro, ahora si coincide con otras paginas web.
Expertos, ojala se os ocurra algo.
Saludos
  •  

mariasanz

Hola a tod@s
La Compañía no puede o no quiere hacer nada. De momento me aprovecharé de la portabilidad. Se me ha dicho tantas cosas que al respecto estoy hecha un lío.
Si os puedo decir, que cambiando uno y otro ruter (tengo dos ruter iguales de la Cía.), y apagando la ONT, he conseguido volver a tener  protocolo IPV4. Llevo así unos días y todo funciona. Pero cuando se apaga el ruter por el motivo que sea, otra vez se queda con el protocolo IPV6. Vuelvo a apagar la ONT y cambio el ruter y se queda en protocolo IPV4. Espero que os sirva, yo seguiré indagando sobre el protocolo IPV6.
Saludos. :D :D
  •  

Powered by EzPortal