LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

¿Por qué instalaciones comunitarias solo captan frecuencias bajas verticales?

Iniciado por moniri, Feb 25, 2016, 00:47:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

moniri

Cita de: amflafuente en Mar 01, 2016,  10:22:18
Sigo con mis preguntas...
Si sigo el esquema de @moniri y tengo varios descos, para no tener problemas lo mejor sería montar un LNB Quatro y coger sólo la V-, cierto? En caso de que así sea, sería recomendable poner cargas en las salidas vacías para evitar posibles interferencias?

@amflafuente si solo quieres quieres recibir vertical baja (VL) tienes que usar un LNB Quad ya que un LNB quatrro cada una de las salidas del LNB lleva una combinación banda-polaridad diferente:

    Salida banda alta-polaridad horizontal
    Salida banda alta-polaridad vertical
    Salida banda baja-polaridad horizontal
    Salida banda baja-polaridad vertical

Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

jasland



Un lnb quad  es como si tuvieras 4 lnb en uno.  Se pueden conectar hasta cuatro receptores satélite y cada uno de ellos puede recibir la banda (alta o baja) y polaridad (horizontal o vertical) que desee, independientemente del resto.

Un lnb quatro es el que se utiliza en las comunitarias  y la mayoria de ellas solo utilizan una salida  junto a un multiswitch y solo ven en  caso de astra, polaridad vertical  frecuencia baja

En tu caso creo que se podria poner un lnb quad y 4 mezcladores tdt-sat ( no se si en el mercado hay algo mejor ) y despues las tomas de pared ya me separarian la señal tdt sat

en una de las salidas tendria que ir el amplificador de la tdt.

Te dejo un esquema que es de un lnb twin pero para el caso es lo mismo


saludos


  •  

amflafuente

Esa posibilidad ya la había barajado, @jasland . El problema es que no se si cogerán los cuatro cables por el tubo que dejen pasado, más los cuatro mezcladores dentro de la caja de comunicaciones.
  •  

amflafuente

A lo bruto, lo que haré, si me cogen los cables, mezcladores y repartidores,será esto...



  •  

jasland

Hombre si no te cogen los 4 cables , pues pones un lnbtwin y repartes igual , con las limitaciones que eso conlleva, lo de la caja siempre la puedes hacer mayor ( me imagino)

saludos
  •  

josebest83

No tiene sentido colocar un lnb twin o quad y colocarlo con repartidores porque le estás limitando a una sola polaridad cuando el sentido de colocar un lnb twin o quad es que cada salida que tiene sea totalmente independiente de las demás y para esto cada cable de esos lnb debe ir directo a cada toma sin pasar por repartidores, si vas a colocar repartidores porque solo quieres usar la polaridad vertical baja de los canales españoles puedes hacer lo del lnb quattro, yo fui el que lo comentó antes, el lnb quattro tiene 4 salidas independientes para cada polaridad eso quiere decir que sí solo usas el cable del vertical bajo no corres el riesgo de que cambie a otra polaridad al colocar un canal que no sea vertical bajo, aunque el deco mande 18v no pasa nada ya que estas conectado a la salida vertical baja del lnb.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  •  

amflafuente

Cita de: josebest83 en Mar 02, 2016,  12:40:40
No tiene sentido colocar un lnb twin o quad y colocarlo con repartidores porque le estás limitando a una sola polaridad cuando el sentido de colocar un lnb twin o quad es que cada salida que tiene sea totalmente independiente de las demás y para esto cada cable de esos lnb debe ir directo a cada toma sin pasar por repartidores, si vas a colocar repartidores porque solo quieres usar la polaridad vertical baja de los canales españoles puedes hacer lo del lnb quattro, yo fui el que lo comentó antes, el lnb quattro tiene 4 salidas independientes para cada polaridad eso quiere decir que sí solo usas el cable del vertical bajo no corres el riesgo de que cambie a otra polaridad al colocar un canal que no sea vertical bajo, aunque el deco mande 18v no pasa nada ya que estas conectado a la salida vertical baja del lnb.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No están conectados a repartidores, si te fijas bien en el esquema están conectados a mezcladores con paso de DC sin pasar por el PAU, así al tener un Quad conectado cada deco funciona independiente.
  •  

josebest83

No sé dónde leí lo de repartidores, desde el móvil no me carga las imágenes, si te caben los cables por los tubos estaría bien sino ya sabes que puedes usar un alimentador para el lnb de 12v y apagas la la opción de todos los decos de alimentar el lnb y es como si fuera una instalación comunitaria y solo verías la vertical baja, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  •  

amflafuente

Cita de: josebest83 en Mar 02, 2016,  17:17:45
No sé dónde leí lo de repartidores, desde el móvil no me carga las imágenes, si te caben los cables por los tubos estaría bien sino ya sabes que puedes usar un alimentador para el lnb de 12v y apagas la la opción de todos los decos de alimentar el lnb y es como si fuera una instalación comunitaria y solo verías la vertical baja, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La idea es coger un LNB Quad y la señal de TV despues del repartidor, mezclarlas en ese punto y sacarlas las cuatro señales a cada habitación, sin pasar ninguna señal del sat por el repartidor en ningún momento.
  •  

josebest83

Si estaría bien como te dije antes si te caben los cables por los tubos ya que tendrias que pasar 5 cables por un solo tubo y cada cable tiene unos 7mm de grosor, intenta y nos cuentas qué tal, sino pues ya sabes que si colocar un lnb quattro y un alimentador de corriente de 12 o 18 voltios te irá bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  •  

amflafuente

Cita de: josebest83 en Mar 02, 2016,  20:02:15
Si estaría bien como te dije antes si te caben los cables por los tubos ya que tendrias que pasar 5 cables por un solo tubo y cada cable tiene unos 7mm de grosor, intenta y nos cuentas qué tal, sino pues ya sabes que si colocar un lnb quattro y un alimentador de corriente de 12 o 18 voltios te irá bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se en viviendas individuales, se que en comunitarias es obligatorio una instalación paralela.
Si siguen la misma norma, serían cinco cables por dos tubos, más fácil. De todas formas la casa todavía está en proyecto, todo es cuestión de recordárselo cuando lo instalen.
  •  

josebest83

Según normativa si la vivienda en unifamimiar aislada osea que es individual de cualquier otra no es obligatorio proyecto ict, ósea que tendrías que decirle a tu arquitecto que incluya las canalizaciones que creas que usaras, en comunidades suelen usar dos tubos de 40 desde las antenas hasta el Rits, tú podrías usar lo mismo también si puedes diles que te hagan un rtr (registro de terminación de red) de 50x60x8cm que es lo que se usa ahora en pisos y está bien de tamaño y así no tendrás problemas más adelante para colocar cualquier elemento, ya dentro de la vivienda se suelen usar tubos de 25 pero claro no se suele pasar dos cables por cada tubo, y también se coloca una toma de tv por cada estancia y así en el futuro no tendrías que pasar cables por fuera de la pared, suerte y saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  •  

amflafuente

Cita de: josebest83 en Mar 03, 2016,  13:56:30
Según normativa si la vivienda en unifamimiar aislada osea que es individual de cualquier otra no es obligatorio proyecto ict, ósea que tendrías que decirle a tu arquitecto que incluya las canalizaciones que creas que usaras, en comunidades suelen usar dos tubos de 40 desde las antenas hasta el Rits, tú podrías usar lo mismo también si puedes diles que te hagan un rtr (registro de terminación de red) de 50x60x8cm que es lo que se usa ahora en pisos y está bien de tamaño y así no tendrás problemas más adelante para colocar cualquier elemento, ya dentro de la vivienda se suelen usar tubos de 25 pero claro no se suele pasar dos cables por cada tubo, y también se coloca una toma de tv por cada estancia y así en el futuro no tendrías que pasar cables por fuera de la pared, suerte y saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oks, muchas gracias por la aclaración. Lo tendré en cuenta cuando hable con el arquitecto.
  •  

moniri

@amflafuente como te comenta @josebest83 el diametro exterior del tubo mínimo dentro de la vivienda es de 20 mm, yo te recomiendo que pongas lo más grande posible sin ser una exageracíon, si puede ser doblada mejor, mira que luego los tubos tienes angulos de 90º y no resulta tan facil pasar 3 cables.

Yo si volviese hacer la instalación de casa metería el doble de tubos de los que tengo. De todos modos un croquis lo puedes hacer tu y entregarselo al instalador recordandole lo de los tubos, igual te dice que eso es una burrada pero yo te aconsejo que ni caso eso si va a ser algo más cara la instalación. Luego se quieren pasar por los tubos cables de red, hdmi, etc y no hay manera. Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

amflafuente

Cita de: moniri en Mar 04, 2016,  12:38:42
@amflafuente como te comenta @josebest83 el diametro exterior del tubo mínimo dentro de la vivienda es de 20 mm, yo te recomiendo que pongas lo más grande posible sin ser una exageracíon, si puede ser doblada mejor, mira que luego los tubos tienes angulos de 90º y no resulta tan facil pasar 3 cables.

Yo si volviese hacer la instalación de casa metería el doble de tubos de los que tengo. De todos modos un croquis lo puedes hacer tu y entregarselo al instalador recordandole lo de los tubos, igual te dice que eso es una burrada pero yo te aconsejo que ni caso eso si va a ser algo más cara la instalación. Luego se quieren pasar por los tubos cables de red, hdmi, etc y no hay manera. Un saludo

En teoría también lleva tomas de red que no voy a usar, siempre puedo sacar algo de ahí. Aparte de eso, será casa prefabricada, no tradicional, por lo que los tubos en principio no van a estar bajo capas de cemento ni con ángulos extraños como me pasa en el piso, que me acordé de toda la familia de los albañiles. De todas formas estaré pendiente para recalcarselo. Gracias.
  •  

Powered by EzPortal