LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Manual para instalar antena TDT + SAT por un solo cable

Iniciado por Manu Benitez, Sep 19, 2014, 02:27:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Manu Benitez

Manual para instalar antena TDT + SAT por un solo cable

Una vez tengamos las dos antenas colocadas pasamos a la instalacion:

Necesitamos mezclar la señal arriba para ello utilizaremos un mezcador TDT/SAT (diplexor)



Vienen marcadas las entradas de TDT (862MHz) y SAT (2150MHz) y la salida (5 - 2500 MHz)

Ya en la parte de abajo tenemos que volver a separar las señales
Esto podemos hacerlo con otro mezclador puesto al contrario o con una base de antena separadora TDT/sat





Ejemplo de instalación:



Si ya tenemos la antena de TDT conectada y va con un amplificador esta instalacion debe ser modificada colocando un amplificador de mastil y un alimetador de 12v con paso de corriente TDT/FI



Este tipo de alimentadores mandan 12 v a la antena mientras el deco esta apagado pero al encender el deco el alimentador se para y funciona con la alimentacion del deco 13/18v.


Aquí se puede ver un video con la explicación del funcionamiento:


Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


  •  

moniri

#1
Manu, dejo estes otros montaje por si sirve de aclaración a mayores.
* Recordar que todos los dispositivos deben trabajar hasta 2150MHz, FI (frecuencia intermedia) .




Aqui empleando una central de banda ancha Televes MiniKom EasyF 4 salidas: FM-VHF-UHF-FI. con amplificación separada que garantiza la ausencia de intermodulación entre entradas




Saludos
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

amflafuente

Y ahora más dificil todavía, a ver quien puede responderme...

¿Alguien sabe como podría mezclar la señal satelite con la señal de ONO/R, sin perder los canales del cable ni la capacidad de internet???? O si alguien lo ha hecho, me podría explicar como?????
  •  

KlEiTuS

No se puede, ya que ellos mismos utilizan el mismo sistema que nosotros para separar la TV de Internet, es decir, Ono emite su TV de 5 a 850 Mhz y Internet de 850 Mhz a 2400 Mhz, así que una de dos, o metes TV de Ono más Satélite o TV de Ono más Internet.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

  •  

jasland

No tengo ono y no se muy bien como va, pero se me ocurre que si me llegan los dos cables a la vivienda, pondria el de ono a un T, de una de las salidas iria al modem y de la otra iria a un diplexor junto con la señal de satelite y ahi repartiria por un solo cable para toda la casa.

saludos
  •  

amflafuente

Vale , pues instalación lista con Tv por cable+internet+astra comunitaria... He tenido que atenuar la señal de Satélite porque me saturaba la señal de Tvcable, pero es sencillo. Si alguien necesita hacerlo le voy guiando... Eso si, se necesita una buena señal del servicio de cable, si es flojo se cae el sistema.
  •  

jasland

Cita de: amflafuente en Jun 12, 2015,  17:20:37
Vale , pues instalación lista con Tv por cable+internet+astra comunitaria... He tenido que atenuar la señal de Satélite porque me saturaba la señal de Tvcable, pero es sencillo. Si alguien necesita hacerlo le voy guiando... Eso si, se necesita una buena señal del servicio de cable, si es flojo se cae el sistema.

Me alegro que se te haya solucionado

saludos
  •  

amflafuente

Ufff, a escondidas de la mujer para que no me estuviera comiendo la cabeza cada vez que andaba por las instalaciones de la casa... no es dificil, pero tienes que tener buenas señales ... y a veces, muy rara vez, puedes tener alguna pequeña interferencia sin importancia... Eso si,el día que venga a casa el tío del cable me va a dar un chollo volver a poner todo como estaba que no veas...
  •  

bubeante

Cita de: Manu Benitez en Oct 18, 2014,  21:15:50
Cita de: Ranabrero en Oct 18, 2014,  09:04:27
Me han dicho que si instalas dos decos en el mismo cable puedes tener problemas.
Mi vecino quiere compartir parabólica, y me ha propuesto colocar un  LNB con doble salida, una para él y otra para mí. Y va a meter las señales de  parabólica y tdt en un solo cable por toda la casa. Para después separarlas.
Yo los tengo separados.
Mi parabólica es de 80cm y tiene motor. ¿Puedo ver comprometida mi instalación? o ¿puede funcionar?.
Ambos tendremos decos conectados a la parabólica.
Con parabolica con motor no podras colocar un LNB con doble salida y tampoco dos decos

-Doble salida si pero solo una salida haria funcionar el motor y la otra siempre veria lo que mande la del motor(si estas viendo un canal de hispasat tu veciono no podra ver astra)
-dos decos solo un deco conectada la alimentacion para el motor, segundo deco  sin alimentacion LNB (o haria cruce) y solo veria el satelite del deco principal y cuando este este encendido


Para que los dos tengais instalaciones independientes con LNB de doble salida tendria que ser sin motor, si hay sitio seria mas facil para tu vecino que coloque su propia antena

eso precisamente es lo que tengo en mente hacer, ya que tengo una parabolica con motor a un deco y el otro a la comunitaria, y como no puedo ver los bein max, tenia pensado conectar los dos a la mia. Me figuraba algo asi, pero gracias por aclararmelo
  •  

Manu Benitez

Si pones tomas de antena tv/sat solo un mezclador arriba
Si no pones tomas abajo tienes que poner otro mezclador para separar la señal

  •  

amflafuente

#10
Tienes algunas fuentes de alimentación a las que puedes conectar también la parabólica para alimentarla y amplificarla, así te olvidas de tener siempre un desco conectado para que funcione.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  •  

fontiablanco

Cita de: amflafuente en Mar 02, 2016,  09:02:23
Tienes algunas fuentes de alimentación a las que puedes conectar también la parabólica para alimentarla y amplificarla, así te olvidas de tener siempre un desco conectado para que funcione.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ok, pero ya tengo instalado f-alimentación amplificador y son normales, no quería cambiarlos...
  •  

amflafuente

Una cosa que muchas veces no nos fijamos y nos podemos volver loco... Mezclar siempre después de la fuente de alimentación, de lo contrario os dará problemas, y es que mucha gente mezcla ante por estar la fuente lejos y se lía la cosa...
  •  

fontiablanco

Una pregunta, quiero colocar un mezclador después de la f-alimentación y una toma separadora al llegar al deco, estos dos aparatos como tienen que ser? ha visto por algunos vídeos que hablan de dejar pasar corriente o no y me he liado.
Que aparatos debo colocar para antena no comunitaria?
  •  

amflafuente

#14
Cita de: fontiablanco en Mar 09, 2016,  09:31:36
Una pregunta, quiero colocar un mezclador después de la f-alimentación y una toma separadora al llegar al deco, estos dos aparatos como tienen que ser? ha visto por algunos vídeos que hablan de dejar pasar corriente o no y me he liado.
Que aparatos debo colocar para antena no comunitaria?

Puedes hacerlo de dos formas:

Método 1: con dos mezcladores con pase de DC
Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Funcionan en los dos sentidos, es decir, mezclan o separan según tu quieras.

Método 2: con un mezclador y una toma separadora
Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Un meclador en la linea y cambias el mecanismo interior de tu toma por este, siempre y cuando tu toma no sea ya tv-sat, compruébalo. Si no tienes tomas empotradas en el sitio de la instalación siempre puedes ponerla con una caja de superficie.

Es importante que tenga pase DC, creo que todas la mezcladoras TV-SAT lo tienen,ya que en caso contrario no verías nada por no llegar corriente al LNB.


En este caso da igual que sea o no comunitaria, con la salvedad de que en la comunitaria no sería necesario paso de DC al estar el LNB alimentado ya por la instalación de la comunidad.
  •  

Powered by EzPortal