LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Manual de Instalación de una Antena Parabólica

Iniciado por Manu Benitez, Sep 07, 2014, 19:32:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


jasmyn


manu, ya conocia satellite director. vi un video en youtube de un instalador
que la usa y cuenta que va bien, pero sabes tu si aparte de localizar bien
el satelite, la elevacion y azimut los ajusta tambien finamente?

es muy importante tener el gps del movil perfectamente calibrado.

si lo hace, esta app seria el mejor sustituto de un caro medidor de
campo.
  •  

moniri

Cita de: jasmyn en Ago 21, 2015,  22:28:03
 manu, ya conocia satellite director. vi un video en youtube de un instalador
que la usa y cuenta que va bien, pero sabes tu si aparte de localizar bien
el satelite, la elevacion y azimut los ajusta tambien finamente?

es muy importante tener el gps del movil perfectamente calibrado.

si lo hace, esta app seria el mejor sustituto de un caro medidor de
campo.


Hay medidores por 200€ y van de lujo. Si es solo para apuntar una antena sigue siendo caro. Saludos
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

truenoveloz

Pues yo uso el satfinder que vale solo 10 € y cojo el satelite bastante bien y rapido guiandome por el pitido y el oscilometro que lleva, tambien digo que suelo cojer el satelite astra 19.2 E que tiene bastante señal, despues hay otros satelites con mas baja señal e imagino que costaria mas.

Un saludo
  •  

jasmyn

#19
Cita de: moniri en Ago 21, 2015,  23:37:33
Hay medidores por 200€ y van de lujo. Si es solo para apuntar una antena sigue siendo caro. Saludos

si, los hay mas baratillos. el del instalador que mencione, lo mire y cuesta mas de
3 mil euros. con pantalla para ver los canales y todo. muy impresionante. y los
mas baratos que vi, hay alguno que ronda solo los 100 euros, pero para las 2-3
veces que un usuario normal necesite ajustar su antena... es absurdo gastarse
hasta 100 euros en un medidor de campo.

si esta app, y con el gps perfectamente ajustado, afina tambien azimut y elevacion,
seria genial. y si, un satfinder es muy bueno, pero lo malo es si buscas algun sat
con poca señal y que este muy cerca de otro, como decia otro compañero ahora,
porque te puede colar el vecino en vez de el que buscas. pero todo es dedicarle
tiempo e ir probando.

  •  

alvarodevi

Buenas tardes,tras una días con muchísimo vientos,mi deco no tiene señal.Al entrar ajuste de antena los parámetros de ASTRA 1H-Ju son
Señal 45%
Calidad 0%
Evidentemente supongo que de ahí viene el problema,creéis que se puede haber movido la antena o que debería revisar?
Gracias
  •  

Maño

se te ha movido la antena porque la señal la tienes baja y la calidad que la da el lnb no tienes si es propia la antena cuando la regules ponle unos tirantes para que no te vuelva a ocurrir en zaragoza hay que ponerles tirantes a todas porque cuando sopla el cierzo las menea todas.

Siempre presente bizen.
  •  

glorfindel

Hola hemos la antena y por mas que orientamos la inclinacion, el LNB, y todo lo que nos van diciendo en las distintas webs y apps. no da señal de hasta 60% pero la calidad no entra nada no se mueve del 0%. Que podria ser? llevamos dos dias liad@s...

mil gracias de antemano.
  •  

charli6030

Cita de: glorfindel en Feb 26, 2021,  22:58:05
Hola hemos la antena y por mas que orientamos la inclinacion, el LNB, y todo lo que nos van diciendo en las distintas webs y apps. no da señal de hasta 60% pero la calidad no entra nada no se mueve del 0%. Que podria ser? llevamos dos dias liad@s...

mil gracias de antemano.
Tienes que hacerlo con el deco conectado y con el canal de Andalucía seleccionado por qué está en abierto y en el Astra, el LNB tiene que estar inclinado hacia la izquierda como si marcará las siete, la inclinación de vertical y luego orizontal, hay un aparatito que se llama satélite Finder que es un buscador de satélites que ayuda mucho.

  •  

mars3

Cita de: glorfindel en Feb 26, 2021,  22:58:05
Hola hemos la antena y por mas que orientamos la inclinacion, el LNB, y todo lo que nos van diciendo en las distintas webs y apps. no da señal de hasta 60% pero la calidad no entra nada no se mueve del 0%. Que podria ser? llevamos dos dias liad@s...

mil gracias de antemano.

Tienes que tener una idea muy aproximada de donde está el satélite porque de lo contrario será buscar una aguja en un pajar. Y haz lo que te dice charli6030.
Al moverla antena tienes que hacerlo muy despacio, incluso con paradas de de 3 ó 4 segundos ya que la señal puede tardar un poco en aparecer en el deco. Suerte.

Saludos
  •  

bormi1

Buenas gente!

Como puedo saber los ángulos de orientación para mi parabólica, vivo en tenerife y no tengo ni idea de hacia donde orientarla, tanto horizontal como verticalmente y tampoco el LNB.

Así que si alguien me puede decir donde ver esos valores, me ayudaría mucho

Saludos y gracias de antemano
  •  

orujillo

Hola, desde esta pagina puedes poner tu direccion y al satelite que quieres orientar y te dara los datos, un saludo.

You require the following to view this post content:
  • Debes dar las gracias a este tema para ver su contenido.
33ma3if" border="0


  •  

bormi1

#27
Perfecto!

Y en cuanto al satélite ni idea, me gustaría poder ver los canales de movistar y dazn por el tema de los deportes y tal, no sé cual será el más indicado

Gracias!
  •  

atm5

Cita de: bormi1 en Mar 11, 2021,  12:34:44
Perfecto!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::esa es mi dirección.

Y en cuanto al satélite ni idea, me gustaría poder ver los canales de movistar y dazn por el tema de los deportes y tal, no sé cual será el más indicado

Gracias!

Hola @bormi1 , no es aquí donde debes poner la dirección, es en la página que te recomienda el compañero @orujillo.
Y yo te recomendaría que la borraras de aquí, no es conveniente que sea pública, pero es sólo mi opinión.

Un saludo.
  •  

bormi1

Si ya lo he quitado, tienes razón!

Y a que satélite se supone que es mejor orientar la parabólica? Como ya me comenté me interesa sobre todo el tema de deportes y m+ y dazn
  •  

Powered by EzPortal