LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Canales encriptados con cccam

Iniciado por txappi_2, Abr 02, 2020, 19:02:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

txappi_2

Hola a todos tengo un decodificador GTMedia V9 Super y no consigo hacer que funcione, explico todo lo que he hecho.
He instalado el firmware GTMEDIA_V9Super20200317.zip de la web de freesat que una vez descomprimido es el archivo Freesat_V9Super_v373.bin
Después cargo esta lista de canales https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=237360.0
En la sección de configuración de red pulso 4 veces el 6 (6666) y cargo las cccam que tengo en el archivo cccam.cfg y lo activo.
En los canales cerrados me aparece un menaje de encriptado y los abiertos los veo bien.
En la información del canal y después de pulsar el botón amarillo el estado de las líneas es Login Server Success y alguna vez en una de las líneas CW Update
He probado con una sola línea activa, poniendo la ip del servido directamente en vez del nombre, en las Clines. He probado tranquilamente 5 o 6 firmwares distintos y otras tantas listas de canales ...... No sé que más hacer.
Las Clines funcionan perfectamente bien y estables, tengo otro decodificador y funcionan perfectas, pero en este no.
Lo que no he visto nunca por ningún sitio, ni con el firmware que venia de fábrica ni con ningún otro que he puesto es lo de desconectar el iks,
he visto que se tiene que desconectar para poner cccam pero es que no lo he visto nunca por ninguna parte.
Gracias.
  •  

Neo1969

Hola @txappi_2

es raro que no te funcione,sobretodo si en el estado de la linea te pone CW Update, que es el que marca cuando la linea funciona correctamente.
Prueba a restaurar a fábrica para eliminar restos y carga solo 1 o 2 con el mando te dejo tutorial,tendrás que volver a poner lista de canales:
https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=181437.0

El servidor IKS no lo vas a encontrar, hace mucho tiempo que los firms no incorporan ese protocolo.

Un saludo.
  •  

txappi_2

Buenas Neo1969, he hecho lo que me dices. Restaurar a fábrica, cargar la lista de canales, y cargar a mano una línea.
Con esto me sale CW Update en información. En el recuadro de la información del canal seleccionado aparece lo que están dando y los horarios, pero alguna vez me continúa mostrando el icono triangular con el mensaje encriptado debajo, si que ahora se queda solo un segundo en pantalla y desaparece rápido. Luego he puesto la otra línea que tengo y lo mismo, salen las dos CW Update, o alguna vez en una sale Login Server Success. En un canal (calle 13) me salen los subtítulos de lo que están diciendo, supongo, pero sin audio ni video.
También he visto que en la lista de canales en algunos sale un recuadro azul con el signo del dolar. En estos canales si que se queda todo el rato el icono triangular con el mensaje encriptado debajo y no desaparece, además en el recuadro de información del canal seleccionado no hay información de que están dando y cuanto dura. En estos canales las dos líneas salen como Login Server Success.
No se si puede ser problema del firmware o de la lista de canales o del decodificador. ¿Alguien me puede recomendar algún firmware y lista de canales testada para poder hacer una prueba segura y confirmar si es problema del decodificador?
  •  

Neo1969

@txappi_2 ,

lo que comentas entra dentro de lo normal, que tengas cortes puntuales se debe a que las lineas no son todo lo estables que deberían.En cuanto a los subtitulos entra en el botón del mando "SUBT" y desactivalos.
Con las últimas versiones de firmware no hay ningún problema, con las listas de canales si hay incompatibilidades entre ellas y algunas versiones de firmware ya que cargan la base de datos y hay conflictos por lo que lo mejor es que realices una búsqueda y ordenes y elimines los canales a tu gusto.

Un saludo.
  •  

txappi_2

#4
Gracias Neo1969, he borrado la lista de canales y he realizado un búsqueda. Continua igual, no se ve ni se escucha ningún canal que no esté en abierto.
Respecto a las líneas funcionan muy bien, ni siquiera tienen micro cortes. Tengo otro decodificador, un Dream DM 500-S que quería jubilar por el GTMedia, ya que no es HD y este verano pasado empezó a hacer cosas raras y a colgarse. En este momento el DM 500-S esta funcionando bien y las líneas funcionan perfectamente.

No se si puede tener algo que ver pero por si acaso la información del decodificador es esta.

HW VER    FEFFC4FF-1.10   Dec 20 2017
SW VER    B210.02.80.373   Mar 17 2020
SN    V9SA1811016730
  •  

kprivo

Parece que las clines que utilizas no son buenas aunque ponga CW Update el servidor puede tener cortes y no te cambia el estado de la Camd, por lo que se deduce en unas malas CCcam
  •  

txappi_2

#6
Hola kprivo, ¿es posible que en un decodificador no funcionen bien y en otro si?. Las líneas que uso hace mucho que las tengo, 3 o 4 años, y en el Dream DM 500-S las tengo puestas y se ve todo sin problemas, hace muchas semanas, yo diría que meses, que no tengo ni siquiera micro cortes. La razón para cambiar de decodificador no es que no vea los canales, es solo por poder ver canales HD y por no fiarme del DM 500-S que tengo funcionando ahora, que pete el próximo verano, ya me voy adelantando que el pobre tiene muchos tiros pegados.
Insisto en este momento exacto estoy viendo los canales sin problema pero cuando lo intento con el GTMedia, no hay manera. Por cierto, cuando conecto uno desconecto el otro, no pongo los dos a la vez, tanto el cable de red como el cable de antena solo lo tiene conectado uno.
Así que o hay un detalle muy absurdo que se me escapa o el GTMedia no funciona bien. Antes de tirarlo quiero asegurarme que no es que se me escapa algo. Si a alguien se le ocurre algo más .....

Gracias por echarme una mano.

Por cierto, el GTMedia se calienta muchísimo, se calienta tanto que después de un rato el cable de antena o el pen usb están muy muy calientes, el deco esta que arde. ¿Es normal?
  •  

laika

#7
pues no es normal que se caliente tanto, lo tienes en un sitio abierto que tenga ventilacion, otra opcion un ventilador pequeño
  •  

txappi_2

Estoy haciendo pruebas y el poco rato que lo tengo puesto esta sobre un mueble totalmente abierto, en cuestión de 5 minutos se pone realmente caliente. Pero bueno era por saber si es normal o no, que ya veo que no. Quizás esto está indicando algún mal funcionamiento.
Antes de hacer nada con lo de la temperatura tiene que funcionar y decodificar, de lo contrario ya no le hago nada más.
  •  

KlEiTuS

Prueba con menos lineas, contra más lineas tenga el aparato más se sobrecalienta, lo normal son tener un par de ellas.

Hay gente que lo ha abierto incluso y ha puesto ventiladores, pero creo que utilizando menos lineas se sobrecalentara menos  [dud.]
  •  

txappi_2

Hola KlEiTuS, tengo solo 2 línea. Ahora mismo el problema es que no me decodifica los canales, y las líneas van bien, ya que las estoy usando con otro deco. Si al final termina funcionando ya mirare que hago con lo de la temperatura, pero me da que se calienta tanto por un mal funcionamiento. Estoy casi resignado y me parece que tendré que comprarme otro.

  •  

txappi_2

Buenas a todo y todas. Por fin he conseguido hacer funcionar el decodificador, explico el problema y la solución por si a alguien le puede ayudar.
Instale el firmware v373, cargue una lista de canales y puse las clines, 2 para ser exacto. Dentro de la lista de canales, que es enorme, sé que hay canales en cerrado que puedo ver y otros que no.

1 - Por mi experiencia esto es importante tenerlo claro, ya que los canales si sé que tendría que poder ver (!ATENCIÓN¡) antes de poner en marcha el servicio cccam y las líneas, me sale un triangulo de advertencia con texto debajo que pone encriptado y no desaparece nunca (como es lógico). La información del estado de las clines, en la pantalla de información del canal, sale el mensaje IDLE en las dos línea. (ni se puede conectar con el servidor ni se tiene código de desencriptación)

2 - Activando el servidor cccam y las líneas (que funcionen), en los canales que sé que no puedo ver, como los canales franceses o alemanes (codificados), me sale un triangulo de advertencia con texto debajo que pone encriptado y no desaparece nunca. En la información de las líneas, en la pantalla del canal, muestra Login Server Success en las dos líneas. (se puede conectar con el servidor pero no se tiene código de desencriptación)

3- Activando el servidor cccam y las líneas (que funcionen), en los canales que sé que si tendría que poder ver, el triangulo de advertencia de encriptado aparecía durante un segundo o meno y después desaparecía o directamente ni aparece. En la información de las líneas, en la pantalla del canal, muestra CW UPDATE en las dos líneas. (se puede conectar con el servidor y se tiene código de desencriptación)
En este último caso igual que en los dos anteriores obtenía una pantalla en negro y sin audio, a pesar de que tendría que verse y oirse, ya que el canal esta desencriptado. Pero no, todo en negro.


Me fijé el los datos de mi deco que eson estos:

HW VER FEFFC4FF-1.10 Dec 20 2017
SW VER B210.02.80.373 Mar 17 2020
SN V9SA1811016730

No se si todo lo que pondré ahora es correcto pero entiendo que el hardware es del 2017 y he visto capturas de pantalla que se ven otro con el hardware del 2019. Después de intentar de todo sospeche que podría ser problema de firmware, o para ser más exactos era mi última bala. Todo esto que cuento me pasó con el firmware v373 que es el último en este momento, así que probé con el V364, V357, con otro que no se ni cual es, y finalmente con el V208.02.66.300. Esto hay que cogerlo un poco con pinzas, ya que es lo que me pone en los archivos que me he descargado de algunos sitios. El caso es que este último si funciona y de repente se hizo la luz. Es más este firmware es el único que tenia la opción de IKS, todos los demás no la tenían y como me dijo Neo1969 esta opción solo estaba en los firmwares más antiguos así que parece que esa es la clave, algunos de estos decos no muestran la imagen aunque si la desencripten con los firmwares más actuales.

Quería explicarme un poco bien y he reducido lo que he podido. Perdón por el tostón.

Ahora me planteare poner un ventilador como me aconsejaba KlEiTuS para el tema de la temperatura. Gracias.
  •  

kprivo

Cita de: txappi_2 en Abr 07, 2020,  15:43:07
Buenas a todo y todas. Por fin he conseguido hacer funcionar el decodificador, explico el problema y la solución por si a alguien le puede ayudar.
Instale el firmware v373, cargue una lista de canales y puse las clines, 2 para ser exacto. Dentro de la lista de canales, que es enorme, sé que hay canales en cerrado que puedo ver y otros que no.

1 - Por mi experiencia esto es importante tenerlo claro, ya que los canales si sé que tendría que poder ver (!ATENCIÓN¡) antes de poner en marcha el servicio cccam y las líneas, me sale un triangulo de advertencia con texto debajo que pone encriptado y no desaparece nunca (como es lógico). La información del estado de las clines, en la pantalla de información del canal, sale el mensaje IDLE en las dos línea. (ni se puede conectar con el servidor ni se tiene código de desencriptación)

2 - Activando el servidor cccam y las líneas (que funcionen), en los canales que sé que no puedo ver, como los canales franceses o alemanes (codificados), me sale un triangulo de advertencia con texto debajo que pone encriptado y no desaparece nunca. En la información de las líneas, en la pantalla del canal, muestra Login Server Success en las dos líneas. (se puede conectar con el servidor pero no se tiene código de desencriptación)

3- Activando el servidor cccam y las líneas (que funcionen), en los canales que sé que si tendría que poder ver, el triangulo de advertencia de encriptado aparecía durante un segundo o meno y después desaparecía o directamente ni aparece. En la información de las líneas, en la pantalla del canal, muestra CW UPDATE en las dos líneas. (se puede conectar con el servidor y se tiene código de desencriptación)
En este último caso igual que en los dos anteriores obtenía una pantalla en negro y sin audio, a pesar de que tendría que verse y oirse, ya que el canal esta desencriptado. Pero no, todo en negro.


Me fijé el los datos de mi deco que eson estos:

HW VER FEFFC4FF-1.10 Dec 20 2017
SW VER B210.02.80.373 Mar 17 2020
SN V9SA1811016730

No se si todo lo que pondré ahora es correcto pero entiendo que el hardware es del 2017 y he visto capturas de pantalla que se ven otro con el hardware del 2019. Después de intentar de todo sospeche que podría ser problema de firmware, o para ser más exactos era mi última bala. Todo esto que cuento me pasó con el firmware v373 que es el último en este momento, así que probé con el V364, V357, con otro que no se ni cual es, y finalmente con el V208.02.66.300. Esto hay que cogerlo un poco con pinzas, ya que es lo que me pone en los archivos que me he descargado de algunos sitios. El caso es que este último si funciona y de repente se hizo la luz. Es más este firmware es el único que tenia la opción de IKS, todos los demás no la tenían y como me dijo Neo1969 esta opción solo estaba en los firmwares más antiguos así que parece que esa es la clave, algunos de estos decos no muestran la imagen aunque si la desencripten con los firmwares más actuales.

Quería explicarme un poco bien y he reducido lo que he podido. Perdón por el tostón.

Ahora me planteare poner un ventilador como me aconsejaba KlEiTuS para el tema de la temperatura. Gracias.
Hola, vaya rollo para decir que te equivocastes metiendo a mano las cccam, lo más seguro es ponerlo mediante archivo  yutilizar un firmware desfasado que por la fecha del deco era el que te venía de fabrica con muchos defectos
  •  

lostmei

Cita de: txappi_2 en Abr 07, 2020,  15:43:07
Buenas a todo y todas. Por fin he conseguido hacer funcionar el decodificador, explico el problema y la solución por si a alguien le puede ayudar.
Instale el firmware v373, cargue una lista de canales y puse las clines, 2 para ser exacto. Dentro de la lista de canales, que es enorme, sé que hay canales en cerrado que puedo ver y otros que no.

1 - Por mi experiencia esto es importante tenerlo claro, ya que los canales si sé que tendría que poder ver (!ATENCIÓN¡) antes de poner en marcha el servicio cccam y las líneas, me sale un triangulo de advertencia con texto debajo que pone encriptado y no desaparece nunca (como es lógico). La información del estado de las clines, en la pantalla de información del canal, sale el mensaje IDLE en las dos línea. (ni se puede conectar con el servidor ni se tiene código de desencriptación)

2 - Activando el servidor cccam y las líneas (que funcionen), en los canales que sé que no puedo ver, como los canales franceses o alemanes (codificados), me sale un triangulo de advertencia con texto debajo que pone encriptado y no desaparece nunca. En la información de las líneas, en la pantalla del canal, muestra Login Server Success en las dos líneas. (se puede conectar con el servidor pero no se tiene código de desencriptación)

3- Activando el servidor cccam y las líneas (que funcionen), en los canales que sé que si tendría que poder ver, el triangulo de advertencia de encriptado aparecía durante un segundo o meno y después desaparecía o directamente ni aparece. En la información de las líneas, en la pantalla del canal, muestra CW UPDATE en las dos líneas. (se puede conectar con el servidor y se tiene código de desencriptación)
En este último caso igual que en los dos anteriores obtenía una pantalla en negro y sin audio, a pesar de que tendría que verse y oirse, ya que el canal esta desencriptado. Pero no, todo en negro.


Me fijé el los datos de mi deco que eson estos:

HW VER FEFFC4FF-1.10 Dec 20 2017
SW VER B210.02.80.373 Mar 17 2020
SN V9SA1811016730

No se si todo lo que pondré ahora es correcto pero entiendo que el hardware es del 2017 y he visto capturas de pantalla que se ven otro con el hardware del 2019. Después de intentar de todo sospeche que podría ser problema de firmware, o para ser más exactos era mi última bala. Todo esto que cuento me pasó con el firmware v373 que es el último en este momento, así que probé con el V364, V357, con otro que no se ni cual es, y finalmente con el V208.02.66.300. Esto hay que cogerlo un poco con pinzas, ya que es lo que me pone en los archivos que me he descargado de algunos sitios. El caso es que este último si funciona y de repente se hizo la luz. Es más este firmware es el único que tenia la opción de IKS, todos los demás no la tenían y como me dijo Neo1969 esta opción solo estaba en los firmwares más antiguos así que parece que esa es la clave, algunos de estos decos no muestran la imagen aunque si la desencripten con los firmwares más actuales.

Quería explicarme un poco bien y he reducido lo que he podido. Perdón por el tostón.

Ahora me planteare poner un ventilador como me aconsejaba KlEiTuS para el tema de la temperatura. Gracias.

Por mi parte y aunque no es del gusto de los moderadores (a los que pido disculpas) te agradezco la molestia que te has tomado en pasar toda esta explicación indudablemente con el ánimo de ayudar.

En cuanto a la Versión 300 y al igual que todas las que llevaban IKS nunca venían de fábrica como te han dicho en otra respuesta, aparecían si no recuerdo mal en una web que se llamaba (porque ya no existe) swdowload.net.

Hay mucha sabiduría desaprovechada por esta sección del foro.

Saludos
  •  

txappi_2

Hola Kprivo, o no te has leído lo que he puesto o no lo has entendido. Las líneas están bien, y están bien metidas desde un principio, a mano y con archivo, lo he probado de todas las formas y maneras, con una línea y con dos, incluso cambiando el nombre del servidor por su ip directamente, si la busqué y la puse. El problema era el firmware que puse de entrada, teniendo en cuenta la antigüedad del deco, que eso también me lo dices. Me lo podrías haber dicho la primer vez que me respondiste y haberme ahorrado todo esto, pero parece que tampoco leíste esa respuesta, ya que doy la información de mi deco. Y la doy precisamente por que me parecía relevante que fuese del 2017, pero .... lo único que me contestas es que las líneas no funcionan. Las líneas funcionaban y siguen funcionando. Pero bueno gracias de todas formas.

Hola losrmei, pues si el IKS no venia de seria, y he tenido que buscar un firmware antiguo con todas sus pegas, i han sido unos cuantos los que he probado antes de dar con este que si funciona. Parece que me endosaron las sobras que se quedarían por algún almacén. Mala suerte.
El tema es que no he visto por ningún sitio que son, que significan, que hacen o cuando salen IDLE, Login Server Success y CW UPDATE. Tampoco he visto que si tienes un deco del 2017 no puedes meter el firmware v373 o v364 o v357 ni me lo ha dicho nadie. Seguramente no le pase a todos los del 2017 y mi deco es muy especialito, no lo se, y seguramente no he encontrado estas cosas por no haber buscado más y mejor. Culpa mía.
Me parecía interesante explicarlo un poco y no dar simplemente el nombre del firmware que me funciona a mí y tira millas. Me parece que es mejor que la gente entienda lo que hace y si lo que he explicado es erróneo o inexacto que me corrijan, no hay problema por mi encantado, aprenderé más. Gracias.
  •  

Powered by EzPortal