a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Problema con LNB Monoblock Tecatel

Iniciado por necolove, Mar 25, 2020, 00:21:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

necolove

Cita de: zamundo en Mar 26, 2020,  20:20:09
Pues yo he comprado un té Altea igual al de la foto y aún no lo he montado , estoy esperando el plato de 80 cm espero no tener el mismo problema que tienes tu :'(


Bueno, tampoco puedo asegurar que sea el culpable. De momento parece una causa probable, pero a veces te llevas sorpresas.

El Opticum llegó ayer, pero con nieve en el tejado no es plan de subir. Cuando el tiempo quiera saldremos de dudas.
  •  

necolove

Pues nada, primer día despejado tras ese mini invierno que nos ha caído encima.

Subir al tejado, quitar LNB, poner el nuevo literalmente "a huevo" (sin preocuparme mucho de la polarización), bajo a la tele... Y 73% señal  63% calidad en Astra.


Ahora tocará el ajuste fino, pero ya es lo que menos me preocupa.

La tienda donde lo compré no me han hecho mucho caso cuando les pasé la consulta, así que ya veremos si quieren aceptar la devolución. Al final 12€ no me van a quitar de comer, peor es las horas que he perdido haciendo pruebas.


Gracias a todos los que habéis intentando ayudar.
  •  

necolove

Por cierto, aviso para navegantes...


La información de la web del Opticum NO era errónea... Realmente el puerto 1 es el Astra y el puerto 2 el Hotbird.


Y otra cosa, aunque quizá pueda ser "mucho" dinero si sólo se piensa usar una vez, decir que me hice con un V8 Finder mientras esperaba el nuevo LNB, y es comodísimo trabajar con él. La antena finalmente no he tenido que tocarla para nada, tan sólo polarizar el LNB, pero para comprobar la recepción en cada una de las tomas y localizar posibles problemas resulta muy práctico.

Lástima no haberlo comprado antes, orientar la antena es sencillísimo con él.
  •  

KlEiTuS

Cita de: necolove en Mar 26, 2020,  17:47:57
Este concretamente es el mamón que me está tocando la moral.

https://www.tecatel.com/ficheros/datasheets/0000021927.pdf







Y este el que (con suerte) le va a echar de casa a patadas (Sí, doble salida, ya que me gasto dinero quizá aproveche a sacar otra instalación)

https://www.opticum-gmbh.de/lnb-serien/opticum-04h-lnb-serie/opticum-monoblock-twin-lnb/








Y aprovecho una vez más para solicitar ayuda desinteresada... ¿Alguien está usando un Opticum como este? Me llama la atención que la identificación de los focos está invertida... El foco directo es el 2 (hotbird) y el indirecto es el 1 (Astra)...

Mira que me consta que los alemanes son raritos... Pero ahora ya no sé que pensar... Error del gráfico? Realmente es así? Lo será también en el dichoso Tecatel?...









La próxima vez que suba al tejado lanzo la parabólica a la finca del vecino y un problema menos.  :'(

Espero que cuando llegue vengan identificados los focos, o será otra variable más de la que preocuparse.

El Tecatel es "convencional" ahora que lo pienso, ya lo comprobé. Viendo un canal Hotbird tapaba con la mano el foco secundario (puerto 2 diseqc) y no pasaba nada en absoluto, tapaba el foco principal (puerto 1 diseqc) y se cortaba la señal.

Prohibido poner enlaces clicleables que no sean estrictamente los INTERNOS del foro ZONASATELITE, el resto irá bajo código.

Este post ya te lo he modificado yo, espero que lo tengas en cuenta para la próxima vez  [ok]
  •  

Powered by EzPortal