a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

CAMBIAR LAMPARAS ANTIGUAS POR LED

Iniciado por ayquever, Oct 06, 2014, 21:51:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ayquever

Buenas tardes de nuevo. Siguiendo un poco con el tema de las lámparas LED, hoy daremos una opinión sobre el tema de cambiar las bombillas normales de toda la vida por una de LED, en nuestra vivienda.

Recordad que la iluminación doméstica "no tiene" ninguna normativa que aplicar, por lo que el gusto personal es el que debe prevalecer.
Como normativa, solo he visto sobre el número de puntos de luz en las estancias, y hay que derivarse al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, de 2002, y su guía de aplicación, si queréis, os puedo pasar los archivos, por si no los tenéis.

Como criterio principal para cambiar una antigua bombilla por otra nueva tenemos el AHORRO ENERGETICO, y con ello, el AHORRO EN LA FACTURA DE LA LUZ.

También está el puramente estético, que muchas veces está en desacuerdo con el económico.

Llegar a un equilibrio entre el gusto personal y el económico, no es fácil, ya que es tan, repito, personal que no se puede discutir si es mejor o peor una solución u otra.

Vamos a comparar 3 modelos de lámparas que solemos encontrar en casa, únicamente por el tema gasto energético, o sea misma luz con menos consumo.

LAMPARA ESTANDAR.  Es la más extendida del mercado, y ya no cumple con la normativa europea respecto  a la eficiencia energética, por lo que se dejarán de fabricar como máximo 2015 o 2016, no recuerdo bien. Creo que aún se pueden comercializar hasta 40 W. Los fabricantes han sacado las Estándar Halógenas, cuyo rendimiento es superior a las normales, pero no dejan de ser incandescentes. Se pueden regular.

LAMPARA DICROICA 12 V. Ha tenido una gran implantación, y su luz brillante ha sido aprovechada en todo tipo de ambientes. Una pega es transformador necesario para su funcionamiento. Una ventaja es que se puede poner en las zonas húmedas del baño, cumpliendo con la normativa, eso sí. Se pueden regular.

LAMPARA AHORRO, BAJO CONSUMO O COMPACTA. Es un fluorescente enrollado o doblado. El nombre de compacta es por lo reducido de los tubos, y el nombre de AHORRO es por la comparación con las estándar normales. Podemos distinguir 2 tipos: Las de rosca, con su equipo incorporado, y las que van pinchadas tipo PL, que llevan el equipo separado. No se pueden regular (Si que se pueden algunas especiales y de forma especifica).

Merece la pena cambiar por LED, siempre en modo económico por consumo???

ESTANDAR 60W = ESTANDAR LED 8-10 W  Obviamente SI merece la pena.

DICROICA 12V 50W = DICROICA 6-7 W   También merece la pena. Para mi gusto eliminamos el transformador, y un trasto menos. Obviamente la dicroica GU10, también se puede sustituir por LED

BAJO CONSUMO ROSCA 15 W = ESTANDAR LED 7-8 W . Por descontado. Incluso el LED es más de ahorro que la de bajo consumo.

Todas estas lámparas LED tienen versiones regulables.

En cambio, por lo que he visto en instalaciones, las de Bajo consumo tipo PL, las pinchadas, no tienen una solución en LED que yo haya visto realmente eficaz, por lo que aquí viene el gusto propio. Además del trabajo que conlleva sustituir una de estas por LED. Mi opinión es cambiar directamente el portalámparas y colocar una estándar LED.

Según lo que he visto hay gran cantidad de este tipo de lámparas instaladas en viviendas y oficinas. Si los jefes del foro me animan, podría realizar un trabajito para cambiar los portalámparas de un aro empotrado, que sería lo más "complicado", para animar a los menos mañosos, y colgar las fotos.

Serjey (STAFF) me había comentado en otro tema anterior sobre los tubos fluorescentes normales, y si merece la pena cambiar o no. Como creo que es mejor aportar datos del fabricante de ambos productos, me lo estoy currando para comentarlo con más base.

Si alguno tiene alguna lámpara o bombilla que quiera cambiar por LED, y no encuentra la solución, creo que sería buena idea abrir un tema para recopilar las que tengamos cada uno en casa, y opinar si cambiamos o no.

Resumiendo, que si os gusta y lo pagáis vosotros...

Gracias a todos.
Bueno... Fale..., pos m'alegro... (el popeye)
  •  

jaquito

YO he cambiado todas las de mi casa por led y se nota en la factura de la luz. Pero hay que comprarlas de calidad las baratas de amazon no duran nada las del cuarto de baño he tenido que cambiarlas dos veces, creo que es por el vapor de agua al igual que las las dos pequeñas de la campana extractora  que han durado un telediario.
  •  

ayquever

Hola, de nuevo.
Yo en mi casa estaba poniendo de los chinos, GU10, 3-4 W, compradas hace 3-4 años. Me están fallando ahora, pero no me salieron muy caras 3-4 €, cuando por aquí las vendían 4 veces más caras la misma lámpara.

Ahora puedes conseguir las chinas por el mismo precio en España.

Pero las grandes compañías han visto que o bajan precios o se pierden mucha cuota de mercado. Si tenéis la opción de visitar la página de "PILIPS" podeis bajaros la tarifa PVP, y observaréis la bajada brutal que han tenido.
También hay otros proveedores con distribución profesional, que están muy bien de precio. Yo tengo la suerte de poder comprar con un buen descuento :{ :{ :{

Bueno, lo que quería decir: Yo tengo en casa GU10, y ESTANDAR, con lo que tengo fácil encontrarlas.

Si alguien tiene otro tipo que lo diga y quizás conozco un distribuidor de marca fiable.

Saludos
Bueno... Fale..., pos m'alegro... (el popeye)
  •  

jm12

Pregunta alguien tiene un esquema para cambiar dos florecentes normales de una pantalla que tiene dos florecentes, por dos florecentes de diodos LED
  •  

ayquever

Hola Jm12, los "fluorescentes" de LED tienen su cosita para cambiarlos.
Existen varios modelos que pueden cambiarse directamente, otros que tienes que poner un cebador especial, y otros que hay que hacer instalación y poner su alimentador correspondiente.


Lo mejor, si quieres poner led, es mirar una luminaria nueva, o si eres un poco manitas, buscar un modelo que puedas cambiar sin modificar la instalación.Si lo que quieres es ahorrar solamente, los fluorescentes con equipo electrónico tienen más rendimiento por Watio que los LED, y la duración es muy similar.




En el caso de los fluorescentes, hoy por hoy, se cambian por gusto, no por ahorrar, pero si te gusta...


Por lo que vale un tubo de LED, para cambiar, y el trabajo que conlleva, es más rentable poner una pantalla nueva ya preparada para LED.




Saludos


Bueno... Fale..., pos m'alegro... (el popeye)
  •  

DecoZonaOne

De cuanto estamos hablando (en % ) en ahorro respecto a las fluorescentes de bajo consumo.... ?
Aproximadamente claro !


Gracias
  •  

indio64

en consumo estamos hablando de la mitad unos 18w el que antes era de 36w, pero el precio es el doble, lo que no se sabe a ciencia cierta es la duración del tubo led.
respecto a la instalación ,quitando el cebador que llevan y anulando la reactancia(uniendo los dos cable que llegan a la reactancia, en una misma clema)con eso debe de funcionar perfectamente.
  •  

moniri

Yo instale esta lampara led de 24w en un baño y es impresionante la luz que emite.

Saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

poiop

En cuanto a la duración puedo deciros que en mi bloque estamos sustituyendo todos los fluorescentes de los rellanos a medida que se van fundiendo (que era cada poco) y el primero de led hace como 2 años y va como el primer día
  •  

Garfield

Yo he instalado un par de estas en el patio y van de maravilla, son de 30w, pueden estar a la intemperie, lluvia y demás porque son IP67.



Dan bastante luz, me atrevería a decir que mas que el típico proyector con bombilla halógena cilíndrica de 150w.

Si a alguien le interesa que me diga y la paso el enlace, creo que no llegaban a 30€ cada una con envío.

  •  

mapile

Hola me puedes pasar el enlace.Un saludo
  •  

Garfield

Lo cuelgo aquí, o te lo paso por privado?

Un saldo.
  •  

pioner20

Un detalle que igual a mas de alguno se le pasa por alto en cuanto al cambio de bombillas halógenas por bombillas led de bajo consumo sin mas, se trata de que si teneis instalado algún regulador de tensión por ejemplo en el salón, ya sabeis, ese dispositivo que suele llevar una rueda o disco y que si lo giramos vamos graduando la intensidad de luz, pues que no os va a servir y no funcionara nada bien, también deberéis de cambiarlo pues la nueva suma de tensiones va a ser menor.
  •  

Garfield

Cita de: pioner20 en Feb 20, 2015,  20:59:03
Un detalle que igual a mas de alguno se le pasa por alto en cuanto al cambio de bombillas halógenas por bombillas led de bajo consumo sin mas, se trata de que si teneis instalado algún regulador de tensión por ejemplo en el salón, ya sabeis, ese dispositivo que suele llevar una rueda o disco y que si lo giramos vamos graduando la intensidad de luz, pues que no os va a servir y no funcionara nada bien, también deberéis de cambiarlo pues la nueva suma de tensiones va a ser menor.

Muy cierto.

Si queréis instalar led en algún punto de luz con regulador de intensidad, hay que buscar que indiquen que es "dimable", en ese caso se podrá regular la intensidad sin que parpadeen.

Un saludo.
  •  

ayquever

Por experiencia y pruebas realizadas, que las lámparas led  dimables funcionen con uno u otro regulador, dependen mucho del fabricante y el tipo de electrónica que lleven.
Yo me he encontrado que, con el mismo regulador de siempre, tipo ruedecita, de marcas como Simón, Bjc, etc, hay algunas que funcionan y otras que no. Y de marcas reconocidas como Silvania o Philips, que son las que puedo probar, ya que trabajo en un almacén de material eléctrico, una funciona y la otra no. Y si son reguladores de pastilla (con pulsadores), te vuelves mico...
Si conocéis la marca y lo habéis probado, ya sabéis como funciona, y si no, pues hay que probar o preguntar al que lo ha probado.
Adjunto una lista de reguladores compatibles...(Philpis es la única marca que he conseguido)  y ya veréis el jaleo que hay.
También adjunto un folleto para elegir el tubo de led y sustituir los fluorescentes.

Saludos

Bueno... Fale..., pos m'alegro... (el popeye)
  •  

Powered by EzPortal