a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

EL ANGULO DE LAS LAMPARAS LED

Iniciado por ayquever, Sep 22, 2014, 21:50:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ayquever

Hola a todos de nuevo y gracias por los comentarios recibidos en el anterior tema.
Antes de nada, recordad que la iluminación es muy personal, así que nada de lo que diga o exponga,  tiene como objetivo ser la única verdad o el ejemplo  a seguir, sólo es una ayuda para todos con mi experiencia..

Para sutituir las antiguas bombillas incandescentes o bajo consumo por Led debemos tener en cuenta varias cosas importantes:

¿DONDE tenemos que poner la nueva lámpara? En Techo, empotrado o no, altura, en pared, en lámpara de pie, mesita, etc.

¿QUE APLIQUE albergará la lámpara? Empotrados en techo tipo Ojo de Buey (aro), en techo en lámpara colgante, en aplique cerrado, lámpara vista, etc...

¿QUE vamos a iluminar? Un pasillo de paso, un salon con TV, una cocina, un baño, un dormitorio, tipo de pared, color ...

¿PARA QUE vamos a iluminar la estancia? Para trabajar (cocina), lavarse, pintarse y afeitarse (baño), vestirnos,(vestidor) ver la TV, (salón), descansar (dormitorio).

Cada estancia y uso requiere un tipo de iluminación, pero siempre a gusto del consumidor.

EL ANGULO DE EMISION DE LAS LAMPARAS LED.

Las lámparas de incandescencia o bajo consumo, no suelen tener un ángulo de emisión de la luz definido, excepto dicroicas, y alguna más decorativa en desuso en plan doméstico, y no tienen una proyección de la luz direccional, se encienden e iluminan todo alrededor, con algún que otro reflector o a pelo. Son el tipo bombilla estandar.
Se suelen colocar en los apliques cerrados o lámparas colgantes.Han mejorado bastante las Led que sustituyen directamente a las Estandar. Con 6 o 7 W se consigue tener la misma iluminación que con una estandar de 60 W. Suelen tener un angulo de 360º, alrededor, pero tienen un pequeño ángulo muerto en el casquillo, que produce una pequeña zona no iluminada. Por lo general no afecta  al uso ni merma el confort ni las prestaciones.

En tipo dicroica, que es la más extendida en uso doméstico, aparte de las estandar, es muy importante el ángulo de emisión, y el uso que le vamos a dar.
Los ángulos estandar que podemos encontrar, según el fabricante, son 30,40,60,80, y 100 grados. Hay otros pero para tener una idea ya vale.
Una dicroica normal, con ángulo de 38º, parece iluminar todo alrededor (de hecho, casi ningún instalador se fija en este dato), debido al reflector de la lámpara, que permite reflejar mucha luz fuera del rango de 38º. La lámpara dicroica Led de 40º, ilumina 40º,con poca variación. Nos podemos llevar un desengaño si ponemos una de led de 7 W y nos ilumina menos que la vieja dicroica.
Imaginaos un cono, cuyo vértice es el origen de la luz y la base la superficie iluminada. El ángulo podemos definirlo como la cantidad de superficie que vamos a iluminar: mayor superficie cuanto mayor ángulo. Tener en cuenta la distancia a los objetos o superficie a iluminar. Cuanto más lejos, más se abre el haz de luz, cuanto más cerca menos se abre. Cuanto más lejos, el haz se abre más, pero es menos intenso.

Para aros empotrados en un techo bajo, por ejemplo un baño o cocina, debemos elegir un ángulo mayor, yo voy a 100º, para repartir uniformemente la luz. Al tener poca altura, con ángulos, por ej. 40º, nos deja muchas zonas oscuras, que nos haría poner más cantidad de lámparas. En un baño de 2x2, con azulejos claros, con 3 lámparas de 6W, 6000K 100º repartidas según gusto, la iluminación es fenomenal. Para techos más altos, con la misma necesidad de iluminación, podemos poner más watios, mismo ángulo.

Para iluminación en techo, tipo raíl, o plafones con lámparas tipo reflectoras. Este tipo de lámparas se suelen poner para iluminación indirecta, a paredes, cuadros, etc, cuyo reflejo ilumina o decora la estancia. En este caso es conveniente elegir un ángulo menor, entre 30-40 º (a gusto), ya que un ángulo mayor puede, según la orientación, dar en la cara al personal,y no es nada agradable. El reflejo en el techo o pared compensa la falta de ángulo, y no molesta a la vista. Para zona de TV, salas de estar, dormitorios...

Estas observaciones son válidas para los apliques que ya vienen con su lámpara incorporada, que no se pueden sustituir.

Como ya dije anteriomente, espero no haber sido pesado.

Próximamente: Se pueden sustituir todo tipo de lámparas por LED???

Saludos

Bueno... Fale..., pos m'alegro... (el popeye)
  •  

Serjey

¿pesado? para nada, menudo aporte..., una duda interesante para cuando abras otro tema es el de los fluorescentes, tradicionalmente se suelen instalar en cocinas casi siempre pero, ¿es realmente lo mejor? me refiero a si es más económico si se usa durante un buen rato o si se usa para entrar, beber agua y salir y a los cinco minutos volver a encender para ver si el frigorífico sigue en su sitio  ;)
  •  

tortugaf

Muy buen post me ha solucionado más de una duda siempre se aprende algo gracias.

Enviado desde mi UMI_S1 usando Tapatalk 2


  •  

ayquever

Hola Serjey.
Sobre los fluorescentes en las cocinas puede haber varias opciones. En cocinas antiguas, o con techos sin escayola, se ponía lo que había para dar la más luz posible. Y eso era el fluorescente, yo he visto cacharros de más de 40 años funcionando como el primer día, hasta que se le cambia el tubo y no funciona nunca más. En techo de escayola o pladur, me gusta poner LED blanco, con aros blancos y sencillos.
Realmente los fluorescentes son para estar tiempo encendido y el apagar y encender limita mucho su vida, pero sobre todo por los arrancadores ferromagnéticos (reactancias). Con equipos electrónicos y tubos modernos esto ya no pasa, y pueden durar tanto como los led, y tienen mejor ratio lumen-watio que los led, a día de hoy. Siempre en tubo lineal y equipo electrónico.

Otro día comento qué lámpara merece cambiar a leds y cuales no.

Saludos
Bueno... Fale..., pos m'alegro... (el popeye)
  •  

Serjey

Cita de: ayquever en Sep 22, 2014,  22:47:04
Hola Serjey.
Sobre los fluorescentes en las cocinas puede haber varias opciones. En cocinas antiguas, o con techos sin escayola, se ponía lo que había para dar la más luz posible. Y eso era el fluorescente, yo he visto cacharros de más de 40 años funcionando como el primer día, hasta que se le cambia el tubo y no funciona nunca más. En techo de escayola o pladur, me gusta poner LED blanco, con aros blancos y sencillos.
Realmente los fluorescentes son para estar tiempo encendido y el apagar y encender limita mucho su vida, pero sobre todo por los arrancadores ferromagnéticos (reactancias). Con equipos electrónicos y tubos modernos esto ya no pasa, y pueden durar tanto como los led, y tienen mejor ratio lumen-watio que los led, a día de hoy. Siempre en tubo lineal y equipo electrónico.

Otro día comento qué lámpara merece cambiar a leds y cuales no.

Saludos

Me llama la atención lo de tubo lineal ¿el aro fluorescente no entra en estas características aunque sea nuevo tanto lampara como bombilla)
  •  

ayquever

Cita de: serjey en Sep 22, 2014,  22:50:16
Cita de: ayquever en Sep 22, 2014,  22:47:04
Hola Serjey.
Sobre los fluorescentes en las cocinas puede haber varias opciones. En cocinas antiguas, o con techos sin escayola, se ponía lo que había para dar la más luz posible. Y eso era el fluorescente, yo he visto cacharros de más de 40 años funcionando como el primer día, hasta que se le cambia el tubo y no funciona nunca más. En techo de escayola o pladur, me gusta poner LED blanco, con aros blancos y sencillos.
Realmente los fluorescentes son para estar tiempo encendido y el apagar y encender limita mucho su vida, pero sobre todo por los arrancadores ferromagnéticos (reactancias). Con equipos electrónicos y tubos modernos esto ya no pasa, y pueden durar tanto como los led, y tienen mejor ratio lumen-watio que los led, a día de hoy. Siempre en tubo lineal y equipo electrónico.

Otro día comento qué lámpara merece cambiar a leds y cuales no.

Saludos

Me llama la atención lo de tubo lineal ¿el aro fluorescente no entra en estas características aunque sea nuevo tanto lampara como bombilla)
El tubo circular puede definirse como "lineal", pero no he visto con equipos electrónico, y cada vez se ponen menos, casi exclusivamente sustitución. Suelen tener problemas en las conexiones, pero no todos. En cambio las lámparas de ahorro (fluorescentes al fin y al cabo), se definen como compactas, y si te fijas son tubos enrollados o doblados. el rendimiento baja mucho debido a que mucha de su luz se queda entre los tubos (pero mejor que una estandar normal)
Creo que sería mejor abrir otro hilo con este tema más en profundidad.
Saludos
Bueno... Fale..., pos m'alegro... (el popeye)
  •  

Serjey

Cita de: ayquever en Sep 22, 2014,  23:34:48
Cita de: serjey en Sep 22, 2014,  22:50:16
Cita de: ayquever en Sep 22, 2014,  22:47:04
Hola Serjey.
Sobre los fluorescentes en las cocinas puede haber varias opciones. En cocinas antiguas, o con techos sin escayola, se ponía lo que había para dar la más luz posible. Y eso era el fluorescente, yo he visto cacharros de más de 40 años funcionando como el primer día, hasta que se le cambia el tubo y no funciona nunca más. En techo de escayola o pladur, me gusta poner LED blanco, con aros blancos y sencillos.
Realmente los fluorescentes son para estar tiempo encendido y el apagar y encender limita mucho su vida, pero sobre todo por los arrancadores ferromagnéticos (reactancias). Con equipos electrónicos y tubos modernos esto ya no pasa, y pueden durar tanto como los led, y tienen mejor ratio lumen-watio que los led, a día de hoy. Siempre en tubo lineal y equipo electrónico.

Otro día comento qué lámpara merece cambiar a leds y cuales no.

Saludos

Me llama la atención lo de tubo lineal ¿el aro fluorescente no entra en estas características aunque sea nuevo tanto lampara como bombilla)
El tubo circular puede definirse como "lineal", pero no he visto con equipos electrónico, y cada vez se ponen menos, casi exclusivamente sustitución. Suelen tener problemas en las conexiones, pero no todos. En cambio las lámparas de ahorro (fluorescentes al fin y al cabo), se definen como compactas, y si te fijas son tubos enrollados o doblados. el rendimiento baja mucho debido a que mucha de su luz se queda entre los tubos (pero mejor que una estandar normal)
Creo que sería mejor abrir otro hilo con este tema más en profundidad.
Saludos


Pues sí, porque yo no sabía que había tanta movida con los led´s y los fluorescentes. 
  •  

Tarteso

Muy interesantes todos estos temas y me parece estupendo poder contar con un maestro en la materia. Muchas gracias por la información y espero departir con frecuencia por aquí.
Gracias y un cordial saludo a todos, Buenas Tardes..
  •  

ayquever

Creo que viene bien para complementar el tema.
Esto es una copia de un artículo del portal www.voltimum.es, dedicado al tema eléctrico, y está formado por varios fabricantes de material eléctrico. Este lo subscribe OSRAM, para promocionar una de sus lámparas, que se pueden encontrar en centros especializados.
Para acceder a la web hay que registrarse, es gratis y para los profesionales o aficionados la recomiendo.
Como creo que es interesante la opinión de un fabricante, estimo oportuno no abreviar el contenido del artículo.

Saludos

"Las lentes de las nuevas lámparas LED de Osram con formas clásicas garantizan una luz homogénea con un ángulo de radiación de hasta 300° Lente especial de Osram Factores como la temperatura del color y la intensidad luminosa hacen que los usuarios perciban la luz de una lámpara como agradable o no. La distribución luminosa del llamado campo lejano también es importante; es decir, hacia donde se emite la luz en las paredes, en el suelo y en la superficie de las mesas. En este aspecto es decisivo que la luz se distribuya uniformemente y, siempre que sea posible, sin que se produzcan sombras o estructuras lineales.Las lentes son las responsables de este aspecto en las lámparas con forma tradicional estándar, de vela o esférica. En el pasado este punto constituía un problema, especialmente en el caso de las lámparas claras, pues en este tipo de lámparas las lentes pueden verse desde el exterior; lo que significa que, además de ser un elemento funcional, también deben ser visualmente atractivas. Además, la lente también garantiza que la tecnología de la lámpara, es decir, los LED y la electrónica que la conforman, no sean visibles desde el exterior, haciéndola más atractiva para los clientes.Las lentes de las lámparas con forma de bombilla tradicional presentes en la nueva gama de lámparas LED de Osram han sido diseñadas para evitar imperfecciones, como sombras de luz en el campo lejano, y proporcionar una distribución homogénea de la luz. Esto se consigue gracias a la forma particular de la lente de plástico, desarrollada especialmente para la nueva generación de lámparas. Debido a la elevada exigencia técnica y estética, el diseño de la lente ha sido un reto especial que se ha desarrollado con el apoyo de un software concebido por Osram.Las lentes de la nueva gama de lámparas LED Osram Classic emiten luz en un ángulo de hasta 300°, y están basadas en un diseño óptico uniforme para todos los tipos de lámparas. Este hecho ha permitido así una concepción unificada y plazos de desarrollo reducidos, junto a una disminución de los costes, puesto que las lentes de diversos tipos de lámparas son compatibles con componentes mecánicos idénticos. De esta manera, Osram ha aplicado de forma consistente este principio de producción modular a todos los componentes en su nueva gama de lámparas LED"
Bueno... Fale..., pos m'alegro... (el popeye)
  •  

Powered by EzPortal