a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Todo negro, sin señal

Iniciado por antolsada, Nov 10, 2020, 19:11:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antolsada

Buenas, me había aparecido hace unos días ya el famoso data invalid 000000. Tenía el emu 103, debido a que nunca había utilizado en él el emu 100 se lo he instalado para ver si podía funcionar, una vez reiniciado tras el ------- aparece en la televisión sin señal como si estuviese apagado, aunque en la pantallita del deco aparece encendido y con los canales que si le tocas al mando se cambian pero en la tv se sigue viendo sin señal. A ver si a alguien le ha pasado o me podéis decir qué ha ocurrido. Un saludo.
  •  

atm5

Hola @antolsada yo le metería de nuevo la 103 y funcionaría con otro protocolo dado que SWcam lo tienes caducado.

Un saludo.
  •  

antolsada

#2
¿Pero cómo lo hago @atm5 ? Si no puedo ver el menú ni nada en mi tv.
  •  

atm5

Hola de nuevo @antolsada.

Yo lo haría con una instalación limpia, renombrando la emu 103 a rom.bin y así te garantizas que no queden restos de otra emu.
Con ello simulas que le metes el firmware original pero lo que le estas es cambiando la emu limpiamente.
Sigue los siguientes pasos:

Lo primeros que tienes que hacer es descargarte el archivo con la emu 103
https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=172944.0

Le cambias el nombre al fichero y lo renombras con rom.bin
Lo metes en la raíz de un pen drive formateado a FAT32, sólo con ese fichero.
Desconectas el transformador de la parte trasera del deco
Conectas el pendrive al puerto usb de nuestro receptor
Ahora pulsas la "channel +" del panel frontal del receptor y sin soltar conectas el transformador del deco
Comenzará la recuperación del receptor y ya puedes dejar de pulsar la tecla "cannel +"
Cuando acabe tendrás la emu 103 instalada.
Ya le puedes dar internet al aparato e instalar una lista de canales y un protocolo que funcione.
Un saludo.
  •  

antolsada

Cita de: atm5 en Nov 10, 2020,  19:35:26
Hola de nuevo @antolsada.

Yo lo haría con una instalación limpia, renombrando la emu 103 a rom.bin y así te garantizas que no queden restos de otra emu.
Con ello simulas que le metes el firmware original pero lo que le estas es cambiando la emu limpiamente.
Sigue los siguientes pasos:

Lo primeros que tienes que hacer es descargarte el archivo con la emu 103
https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=172944.0

Le cambias el nombre al fichero y lo renombras con rom.bin
Lo metes en la raíz de un pen drive formateado a FAT32, sólo con ese fichero.
Desconectas el transformador de la parte trasera del deco
Conectas el pendrive al puerto usb de nuestro receptor
Ahora pulsas la "channel +" del panel frontal del receptor y sin soltar conectas el transformador del deco
Comenzará la recuperación del receptor y ya puedes dejar de pulsar la tecla "cannel +"
Cuando acabe tendrás la emu 103 instalada.
Ya le puedes dar internet al aparato e instalar una lista de canales y un protocolo que funcione.
Un saludo.


Pues gracias a los primeros pasos que me has comentado he podido volver a tener el deco como de fábrica, pero luego he probado a ponerle la emu 101 y funciona perfecto, el valid date se ha ampliado a 2023, espero que a alguien le pueda ayudar. Saludos
  •  

JesusR

Gracias antolsada, tu idea 103 ha reparado el problema técnico de mi aparato que ya no debe ir al taller. Dos cosas:
- cuando intento entrar en "Multimedia" internet me pide un código, de control parental. Yo nunca lo he tenido activado, he probado con 0000 y 1234, pero al meter el último dígito me salta al primer espacio y no puedo entrar, ¿alguna solución?
- otra cosa: ¿dónde ves la valid date ampliada? he mirado en información del receptor y solo me sale una fecha de instalación de 2018
  •  

atm5

Cita de: JesusR en Dic 03, 2020,  18:47:02
Gracias antolsada, tu idea 103 ha reparado el problema técnico de mi aparato que ya no debe ir al taller. Dos cosas:
- cuando intento entrar en "Multimedia" internet me pide un código, de control parental. Yo nunca lo he tenido activado, he probado con 0000 y 1234, pero al meter el último dígito me salta al primer espacio y no puedo entrar, ¿alguna solución?
- otra cosa: ¿dónde ves la valid date ampliada? he mirado en información del receptor y solo me sale una fecha de instalación de 2018

Hola @JesusR , a la primera cuestión que planteas, lo que se me ocurre, es que tiene el código metido. Bien tu sin darte cuenta, cualquier persona que lo haya tocado, o bien que viniera ya con él cuando te hiciste con el aparato. Habías entrado antes en Multimedia?.
En cuanto a la segunda cuestión, la valid data ampliada no es que se vea ampliada, simplemente sustituye a la valid data originaria del aparato. No se ven las dos, sólo se ve una, la que este vigente en ese momento.

Un saludo.
  •  

JesusR

Gracias atm5
- Nunca ha tenido código parental el aparato ni nadie lo puede haber tocado. Antes del 103 había entrado en multimedia, no me pedía código pero sí me daba mensaje de error cuando intentaba ver vídeos.
- te preguntaba ¿dónde ver la valid data?, ¿es esa fecha que me sale en el menú "información del receptor" donde aparece la fecha de instalación 28 septiembre 2018? Pensaba que debe salir algo similar una fecha de caducidad
  •  

atm5

Hola de nuevo  @JesúsR.
No, la fecha que comentas, y que tú ves, a la que tú haces referencia, no es el valid data. a la que tú te refieres se llega con menú configuración y acerca del receptor.
El valid data está en un menú oculto que se llega con:
Menú
7777
Tiene que estar marcado con la mosquita azul el protocolo que estás usando.
Si estás usando SWcan.
Tecla azul
Y ahí es donde se ve el valid data, fecha de caducidad del aparato.
Un saludo.
  •  

slp100

Buenas noches, he llegado a este hilo buscando solución al "valid date", veo que lo has solucionado. Me podrías indicar cómo por favor? Todo ello teniendo en cuenta que soy novato, me regalaron el deco y ha funcionado durante años hasta ahora que no funciona. Si he entendido bien habría que hacer lo que indica @atm5 y luego meter la "101"?... Como se hace eso? Agradezco de antemano la ayuda.
Saludos!!
Cita de: antolsada en Nov 10, 2020,  21:03:27
Pues gracias a los primeros pasos que me has comentado he podido volver a tener el deco como de fábrica, pero luego he probado a ponerle la emu 101 y funciona perfecto, el valid date se ha ampliado a 2023, espero que a alguien le pueda ayudar. Saludos
  •  

atm5

Cita de: slp100 en Abr 07, 2021,  22:35:55
Buenas noches, he llegado a este hilo buscando solución al "valid date", veo que lo has solucionado. Me podrías indicar cómo por favor? Todo ello teniendo en cuenta que soy novato, me regalaron el deco y ha funcionado durante años hasta ahora que no funciona. Si he entendido bien habría que hacer lo que indica @atm5 y luego meter la "101"?... Como se hace eso? Agradezco de antemano la ayuda.
Saludos!!

Hola @slp100 , el deco lo tienes caducado. Para ponerlo operativo tienes varias opciones. La más cómoda y fácil es cambiar de protocolo dado que el protocolo IKS ya no te funciona, de ahí el invalid data.
Entre las soluciones, al margen de la que ya te he comentado de cambiar de protocolo esta esta:
https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=223584.msg1066010#msg1066010
Pero también te digo que hay gente que le va y a otras que no.
Puedes intentarlo con distintas emu, pero la mayoría de las veces una vez que desenchufas el aparato, esta solución se esfuma y vuelta a empezar.
Tu ya decides.
En Manuales tienes bastante información sobre emu, recuperación del deco, protocolos, etc.
Ya nos cuentas, espero haberte ayudado.
Un saludo.

  •  

slp100

Buenas noches, pues aunque aún no tengo claro cómo lo he hecho, el caso es que la fecha se ha reseteado y me da tres años más... He flasheado la ROM con la de fábrica, metido la EMU 102 y una lista de canales y voila!!! Estaba frito y al meterle el cable de antena y el de ethernet no solo ha resucitado sino que en menú 7777 swcam y azul me da fecha de 2024. Según comentas si se desenchufa se pierde todo?? No debería no? La fecha está guardada en la ROM, al encenderse de nuevo debería estar, igual que estaba antes no?.. bueno, yo por si acaso ni lo toco!!!
Cita de: atm5 en Abr 08, 2021,  09:44:17
Hola @slp100 , el deco lo tienes caducado. Para ponerlo operativo tienes varias opciones. La más cómoda y fácil es cambiar de protocolo dado que el protocolo IKS ya no te funciona, de ahí el invalid data.
Entre las soluciones, al margen de la que ya te he comentado de cambiar de protocolo esta esta:
https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=223584.msg1066010#msg1066010
Pero también te digo que hay gente que le va y a otras que no.
Puedes intentarlo con distintas emu, pero la mayoría de las veces una vez que desenchufas el aparato, esta solución se esfuma y vuelta a empezar.
Tu ya decides.
En Manuales tienes bastante información sobre emu, recuperación del deco, protocolos, etc.
Ya nos cuentas, espero haberte ayudado.
Un saludo.
  •  

slp100

Lo que no termino de comprender es por qué a unos les funciona (por suerte a mí sí) y a otros no, no es que entienda mucho de ésto, pero escapa a mi comprensión. Si el hardware es el mismo a igual software igual resultado... No debería ser así???
  •  

atm5

Cita de: slp100 en Abr 09, 2021,  00:04:08
Lo que no termino de comprender es por qué a unos les funciona (por suerte a mí sí) y a otros no, no es que entienda mucho de ésto, pero escapa a mi comprensión. Si el hardware es el mismo a igual software igual resultado... No debería ser así???

Pues yo personalmente no te puedo dar explicación alguna. Me baso en mi experiencia propia, lo he realizado con 3 decos diferentes, con dos de ellos, nada de nada, con el tercero perfecto ahí sigue sin problemas.

Un saludo y me alegro de que te fuera bien con el tuyo.
  •  

Powered by EzPortal