a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Configuración diseqc V8 nova

Iniciado por necolove, Mar 25, 2020, 08:17:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

necolove

Buenos días,

Ayer abrí una consulta culpando al LNB de un problema de sintonización, ya que se trata de un monoblock de 6 grados, pero el foco al aire no coge ninguna señal, tan sólo replica la del principal. Y dado que aquí hay tres serios sospechosos (el LNB, el deco, y yo mismo...), me preguntaba si quizá es el deco el que falla o bien no configuro yo bien.

¿Cómo se configura el V8 nova para trabajar con un LNB monoblock? ¿Hay que hacer algo más que asignar puerto 1 al foco principal y el puerto 2 al secundario?

El foco 1 apunta a hotbird con buena señal y calidad, y el foco 2 "debería" recibir señal astra de rebote pero tiene calidad 0 en todos los transpondedores. Y si hago una búsqueda ciega lo que hace es grabar canales y transpondedores hotbird (los mismos que el otro). Es como si no conmutara, o bien no recibiese señal de conmutación desde el deco.

Adjunto un par de imágenes como referencia.







Gracias.
  •  

amflafuente

Teoricamente ahí  no veo nada mal...
  •  

laika

quizas tengas que mover un poco la antena, que te coga los de astra, y de rebote el hotbird, asi lo tiene mi sobrino en suiza, algunas veces le da señal solo en hotbird, y tiene que andar con la antena, como la tiene en una rueda de cemento se le mueve, prueba a que tengas señal en astra
  •  

necolove

Cita de: laika en Mar 25, 2020,  13:03:28
quizas tengas que mover un poco la antena, que te coga los de astra, y de rebote el hotbird, asi lo tiene mi sobrino en suiza, algunas veces le da señal solo en hotbird, y tiene que andar con la antena, como la tiene en una rueda de cemento se le mueve, prueba a que tengas señal en astra


La antena tal cual está la he girado al Astra y me entra perfecto de calidad por el foco principal del LNB, el foco que queda al aire, que quizá podría estar ahora cogiendo algún satélite de la zona 24-25E se sigue comportando igual sin embargo, coge los mismos canales del primer foco si hago una búsqueda ciega.

Por no duplicar hilos, hay uno ya abierto sobre el problema del LNB, aquí quería principalmente comprobar que no es un error de configuración del deco.

https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=242817.new#new

Gracias.
  •  

Powered by EzPortal