LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Introducir CCCAM mediante USB en BWARE RX8900

Iniciado por Greensky, Jun 22, 2020, 22:38:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Greensky

La verdad que la configuración de lineas CCCAM manualmente a través del menu se hace un poco pesado cuando es más de una linea pese a tener una opción de copiado de campos. Aun así si optáis por esa forma tenéis un buen manual de Admin en el siguiente enlace https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=80216.0

Para introducir lineas CCCam por USB en este decodificador he podido comprobar que usa un sistema muy parecido a otros decodificadores del mercado. Para ello obviamente necesitaremos una memoria USB que habrá de tener formato FAT32.

1. El primer paso es crear un archivo llamado cccam_accounts.txt con cualquier editor de texto. Para crearlo podemos abrir el editor y una vez introducido los datos usar la función "Guardar como" y poner el nombre cccam_accounts.txt, otra forma alternativa sería con el botón derecho del ratón dentro del explorador de archivos y usar el menú NUEVO y seleccionar Archivo de Texto del desplegable poniendo el nombre de cccam_accounts.txt .

2. Este archivo ha de tener un formato muy concreto para introducir los datos al decodificador, esa estructura es de la siguiente forma:

{c,Puerto,Servidor,Usuario,Contraseña}
Los simbolos de las llaves { } y las comas , son importantes y totalmente necesarios.

3. Normalmente las clines vienen ordenadas con un formato así: 
C: servidor.domino 80801 MiUsuario Contraseña
que corresponde con los datos C SERVIDOR-IP PUERTO USER PASS

4. Por ello hemos de dar el formato a la estructura que admite el decodificador como ya hemos dicho antes:
{c,Puerto,Servidor,Usuario,Contraseña}
por tanto quedaría algo así como
{c,80801,servidor.dominio.com,MiUsuario,Contraseña}

5 Una vez formada cada cline en una linea del archivo (1 cline = 1 linea) recordar guardar el archivo , tener en cuenta que este decodificador admite un máximo de 10 lineas. Si has configurado tres clines tendrías por ejemplo algo así:
{c,80801,servidor.dominio.com,MiUsuario,Contraseña}
{c,80802,servidor.dominio.com,MiUsuario,Contraseña}
{c,80803,servidor.dominio.com,MiUsuario,Contraseña}

6 Copiar ese archivo que hemos creado y lo copiamos en un USB (recordar con formato FAT32) y lo conectáis después al receptor.

7 Desde el mando del decodificador pulsamos:

- Botón Menú
- Ir a Ajustes
- Dentro de Ajustes ir a Actualizar
- Dentro de Actualizar ir a Expansion (según versión firmware se puede llamar super o server)
- Dentro del menú de Expansión situarse sobre CCCAM y con el botón azul del mando activaremos dicho protocolo
- Después le presionamos el botón OK del mando y entraremos en el menú de configuración de las CCCAM
- En la parte inferior del menú podéis observar las acciones de los botones de colores (borrar, copiar, etc.) y una leyenda que pone Explorador de Archivos.
- Pues bien, pulsaremos el botón STOP (el cuadrado) del mando para activar el explorador de archivos. (No es muy intuitivo si no lo sabes.)
- Seleccionado el USB con el OK hasta llegar al archivo cccam_accounts.txt
- Seleccionamos con las flechas el archivo y presionamos OK, con esto habremos facilitado todos los parámetros necesarios de todas las CCCAM al decodificador.
- Las clines se habrán configurado en el decodificador y podréis ver si están funcionando correctamente si en la en cada una de las lineas del deco pone "Trabajando"

Espero que os sirva y un saludo.
  •  

tteby

Muchas gracias Greensky!!
Esta todo muy bien explicado  [ok]

En mi Bware RX8900 cuando entro a ajustes --- actualizar --- no me aperece ningun  "menú de Expansión", me figura:
. OTA Actualizacion
. USB Actualización
. Backup y
. Versión
con lo cual no puedo activar el protocolo y entraremos en el menú de configuración de las CCCAM

Hace unos días actualice el firmware a la version V25.96
El hecho es que ya no veo ningún canal y quería configurar la cccam.
Me puedes ayudar porfa?
  •  

Pirata_BCN

Si tienes actualizar por USB ya tienes bastante
Cuando ya tengas las líneas dentro pulsa
Info + 666 y te saldrán los servers hay veras como están las líneas, conectadas.
Salud

  •  

Sr. Smith

Cita de: tteby en Sep 22, 2020,  13:08:37
Muchas gracias Greensky!!
Esta todo muy bien explicado  [ok]

En mi Bware RX8900 cuando entro a ajustes --- actualizar --- no me aperece ningun  "menú de Expansión", me figura:
. OTA Actualizacion
. USB Actualización
. Backup y
. Versión
con lo cual no puedo activar el protocolo y entraremos en el menú de configuración de las CCCAM

Hace unos días actualice el firmware a la version V25.96
El hecho es que ya no veo ningún canal y quería configurar la cccam.
Me puedes ayudar porfa?
Tienes que pulsar 6969 para que aparezca el menu oculto Expansion.
Hazlo estando dentro de Menu --- Ajustes --- Actualizar.
  •  

Powered by EzPortal