LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Manual para recuperar Freesat V7 bloqueado mediante puerto serie rs232

Iniciado por Administrador., Feb 12, 2018, 17:59:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Picaccran

no se como poner foto, pero tiene un cable negro,rojo,verde,naranja,marron, violeta,amarillo ,azul y metalico
  •  

Administrador.

Cita de: Picaccran en Sep 27, 2019,  18:24:44
no se como poner foto, pero tiene un cable negro,rojo,verde,naranja,marron, violeta,amarillo ,azul y metalico
mira la foto solo tienes que poner 3 rojo blanco y verde.

  •  

Picaccran

El problema es que no se que cables corresponde con las posiciones 2,3 y 5 para llevarlas al deco. Creo me explico, tengo el rs232 y no puedo ver de dónde salen ,solo se que salen los cables que he dicho antes.
  •  

Picaccran

otro problema he abierto el nova v8 y solo tiene dos enganches en lugar de tres
  •  

Administrador.

Cita de: Picaccran en Sep 28, 2019,  11:11:54
otro problema he abierto el nova v8 y solo tiene dos enganches en lugar de tres

esto es para v7 el v8 es por rs2.32 y ficha jack.

  •  

Lord Lailo

#35
He seguido escrupulosamente este manual y he conseguido realizar correctamente las conexiones, el ordenador reconoce el puerto COM y existe comunicación entre el ordenador y el deco, pero cuando llego al punto de conectar el deco a la corriente, no instala el firmware. ¿Qué puedo estar haciendo mal?
  •  

Administrador.

hazlo directo al puerto com del ordenador si usa un adaptador no coge el firm  aunque reconozca el puerto com.
  •  

josempn6

Hola, mi deco es un V7s y estoy intentando recuperarlo usando este tutorial. El problema es que mi pc no tiene puerto RS232 y estoy usando el adaptador usb a rs232. En mi caso ya ni siquiera reconoce el puerto. Y me gustaría saber si alguien ha conseguido recuperar el deco con algún tipo de adaptador usb-rs232. Porque si tengo que cambiar de pc solo para recuperar el deco creo que no me compensa. Muchas gracias
  •  

Administrador.

Cita de: josempn6 en Oct 23, 2019,  21:35:12
Hola, mi deco es un V7s y estoy intentando recuperarlo usando este tutorial. El problema es que mi pc no tiene puerto RS232 y estoy usando el adaptador usb a rs232. En mi caso ya ni siquiera reconoce el puerto. Y me gustaría saber si alguien ha conseguido recuperar el deco con algún tipo de adaptador usb-rs232. Porque si tengo que cambiar de pc solo para recuperar el deco creo que no me compensa. Muchas gracias
yo lo intente con un adaptador  imposible al final busque un ordenador con rs2.32.

  •  

Lord Lailo

Cita de: Administrador. en Oct 24, 2019,  16:38:28
Cita de: josempn6 en Oct 23, 2019,  21:35:12
Hola, mi deco es un V7s y estoy intentando recuperarlo usando este tutorial. El problema es que mi pc no tiene puerto RS232 y estoy usando el adaptador usb a rs232. En mi caso ya ni siquiera reconoce el puerto. Y me gustaría saber si alguien ha conseguido recuperar el deco con algún tipo de adaptador usb-rs232. Porque si tengo que cambiar de pc solo para recuperar el deco creo que no me compensa. Muchas gracias
yo lo intente con un adaptador  imposible al final busque un ordenador con rs2.32.
Primero quiero aclarar que las conexiones de este manual son correctas, si no te reconoce el puerto COM, prueba a intercambiar solo las conexiones 2 y 3 (envío y recepción de datos), no toques la de masa.
Segundo, yo probé con 2 adaptadores USB a puerto RS 232 y no hubo forma de conseguir resultados. Al final conseguí reactivar una CPU de 18 años que tenía abandonada pero con puerto serie y por fin conseguí recuperar los dos decos.
Los adaptadores USB-RS 232 que yo compré, no traían drivers... a lo mejor comprando uno de esos adaptadores con driver se soluciona el problema...
  •  

sanyo25

Hola, mi pregunta es la siguiente, se puede utilizar el cable rs232 a mini jack y asi cargar el firm como en el v8 super, o hay que abrir el deco y hacerlo tal y como explica el manual?.
Y otra cosa si hay que abrir el deco si o si hay algun sitio donde vendan el cable preparado ya?. Gracias ub saludo.
  •  

tonycalvache

A ver si alguien amable me dice que cables debo conectar . Muchas gracias



  •  

repollo

Cita de: tonycalvache en Dic 30, 2019,  22:05:15
A ver si alguien amable me dice que cables debo conectar . Muchas gracias




@tonycalvache
Buenas noches deberías leer el hilo entero para enterarte en esta misma pagina unos mensajes mas arriba tienes la respuesta a tu pregunta puesta por el administrador.
  •  

tonycalvache

Cita de: repollo en Dic 30, 2019,  22:16:16
@tonycalvache
Buenas noches deberías leer el hilo entero para enterarte en esta misma pagina unos mensajes mas arriba tienes la respuesta a tu pregunta puesta por el administrador.

Gracias por la respuesta. Lo leí todo , pero como se ve en la imagen , me salen dos cables verdes y ahí mis dudas. Muchísimas gracias repollo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  •  

tonycalvache

Como veis en la foto yo lo e intentado con esos 3 cables pero no me a funcionado. Tengo un verde claro y verde mas oscuro y también me pasa con el blanco , tengo uno blanco y otro blanco tirando para gris.gracias a ver si alguien me ayuda


  •  

Powered by EzPortal