a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

spinning desde costa.

Iniciado por romanete, Nov 28, 2014, 12:03:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

romanete

Soy aficionado al spinning desde costa, también me gusta el surfcasting y la pesca a corcho. Pero el spinnig me parece miy interesante por su comodidad, no hace falta comprar cebo vivo ni tener un amplio abanico de equipo, con una caña polivalente  y un puñado de señuelos puedes salir un rato a pescar, aunque últimamente las capturas han bajado muchísimo, hay el el foro alguien interesado como yo en esta modalidad de pesca?
  •  

romanete

De verdad que no hay nadie que vaya a "rapalear" a la costa?
  •  

pinuso

Yo rapalaba para pescar a la lubina, pero han bajado tanto las capturas que a veces no compensa el esfuerzo, te hablo de la costa de Castellón, aunque en la playa de la Renegá en Oropesa si que hay mas capturas.
  •  

romanete

Es cierto que han bajado mucho la capturas, pinuso, pero es que yo creo que también han aprendido. Has probado a pescarlas con vinilos?
  •  

pinuso

La verdad es que usaba un vinilo muy pequeño de color blanco, pero nada que ver con los de ahora, pero fui a Decathlon y vi tanta cantidad que me fui sin comprar ninguno, y desde entonces, veo el canal caza y pesca a ver si me informo de cuales son los mejores.
  •  

romanete

Lo mejor es ir a una tienda especializada, donde compran los pescadores de la zona, y que te aconsejen, hay unos pequeñitos blancos que te tienes que ayudar con un buldo para lanzarlo que van muy bien. Yo visito las páginas, rapaleando y chinesteta donde te aconsejan. De todas  formas lo que vale  para otras zonas igual para aquí no valen, lo que si que es cierto es que para coger peces hay que ir amenudo a pescar sin importar las porras y fijarse el la gente que  va a pescar, y así seguro que pillas. Y si no pillas lubinas pues jureles o palometas que luchan muy bien, ahora con el frío es más complicado, pero a partir de febrero, al atardecer ya empiezan a entrar. Un saludo.
  •  

pinuso

así las pescaba yo, con una boya llena de agua para lanzar y al final el vinilo blanco, y picaban que daba gusto. ¡ahhhh, que tiempos aquellos!!!!
  •  

pillaito

Yo rapaleo pero a los blackis,pantano San Rafael de Navallana,nunca te vienes bolo.
  •  

romanete

 Esta muy bien pescar al blakbas es un pez muy batallador, yo no he  tenido ocasión de pescarlo pero me gustaría.
  •  

tomi54

yo tambien pesque mucho en los pantanos de entrepeñas y buendia ( guadalajara ),los blakbas, yo utilizaba un vinilo dorado y un poco brillante,le pasaba una abuja y le ponia una pequeña potera atras en la cola y me iva muy bien, nos llevamos tienda campaña,para el fin de semana,por el dia a pescar blakbass,y por la noche carpas ,con patatas cocidas y a fondo,y no dabamos a basto de cojer carpas y grandecitas,que tiempo aquellos. hace bastantes años me vine a vivir a valencia,y solia ir a pescar mucho a peñiscola en las rocas,me busque un sitio,bastante complicado de bajar,y solia hacer buenas pesca,dependia el dia logicamente,pillaba alguna doradas,y pulpos grandecitos con media sardinas y a fondo,en el mes de septiembre que venian los pulpos a desovar a la playa saludos,

cuanto echo de menos aquellos tiempos.


NO TE OLVIDAREMOS NUNCA BIZEN
NUNCA TE OLVIDAREMOS COMANDO,FUISTE GRANDE AMIGO { 07/07/2023 }
EN ESTE FORO NO SE DA SOPORTE A NADA ILEGAL
  •  

sitel

Yo no soy pescador pero me gusta y nunca es tarde, pero pienso que sera mas faci pescar en el río que en el mar.
  •  

UNDECIMA

Ya te digo yo que desde costa en Cádiz, como no conozcas las movidas de mareas , plenilunios ,etc... solo vas a mojar los señuelos y echar un dia de playa, pero de tocar escama..........
Salu2
  •  

Powered by EzPortal