a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

Iniciado por papo1, Ago 08, 2020, 20:59:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

papo1


Este paisaje que parece sacado de una fábula se encuentra en la provincia de Denizli, al oeste de Turquía. Se asemeja a un enorme castillo de algodón blanco. Y de hecho, su nombre significa eso: "castillo de algodón". Sus especiales aguas termales concentran grandes cantidades de bicarbonato y calcio, que es lo que produce las capas gruesas de piedra caliza y travertino con su característico color blanco.
  •  

papo1


Isla de Jeju
Corea del Sur


El origen volcánico está en todos los encantos de la isla de Jeju, la más grande de Corea del Sur. En el centro de la isla se alza el monte Halla, un volcán extinguido que, con sus 1.950 metros, es la cima más alta del país. Compite en espectacularidad con el Seongsan Ilchulbong, el pico del amanecer, un curioso cráter volcánico surgido del mar. Otra de las señas de identidad de Jeju son los dol hareubang o abuelos de piedra, estatuas de basalto de hasta 3 metros de altura que, con sus ojos saltones y grandes narices, cumplen su función protectora por toda la isla. El sistema de tubos de lava de Geomunoreum está reconocido como el más importante del mundo y destaca por la decoración natural y multicolor de sus cavernas. En Jeju perviven aspectos de la tradicional sociedad matriarcal como las haenyeo, mujeres del mar que bucean a pulmón para recolectar moluscos.
  •  

papo1



Maldivas


El único de los nominados que, además de maravilla natural, es un país, está formado por 1.190 islas, de las que apenas 200 están habitadas. Sobran las razones: aguas cristalinas, playas de arena blanca, islas vírgenes y hermosísimos rincones aislados donde sentirse el único habitante del planeta. Del Océano Índico no sólo recibe las aguas turquesas sino también su cultura, sus etnias, su lengua oficial (el dhivahi, que deriva del sánscrito) e incluso sus aromáticos curries. Con sus vecinos comparte también la preocupación por un tema: el cambio climático. La subida de unos 20 centímetros del nivel del mar en el último siglo es una consecuencia fácil de apreciar en este archipiélago.
  •  

papo1




Islas de Bu Tinah
Emiratos Árabes Unidos


Las corrientes del Golfo Pérsico bañan este diminuto archipiélago al oeste de las costas de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Como un pequeño laboratorio viviente, sus aguas poco profundas conforman un ecosistema de barras de arena, praderas marinas, manglares y arrecifes de coral que acoge algunas de las especias más amenazadas del planeta. Bu Tinah pertenece a la Reserva Marina de la Biosfera Marawah, que proporciona protección a flamencos, águilas pescadoras o delfines. Pero, sobre todo, es un seguro hogar para dos especies en peligro crítico de extinción: los dugones primos de los manatíes en la primitiva familia de los sirénidos; de los 3.000 que se calcula que existen en todo el planeta y las codiciadas tortugas carey. La estricta prohibición del acceso humano es una de las claves para la conservación de Bu Tinah, un paraíso relativamente secreto.
  •  

papo1



Uluru
Australia

Ayers Rock, la mítica roca del Uluru, es el corazón de la Australia profunda y uno de los monolitos más grandes del mundo. Esta extraña formación se yergue, poderosa, a 348 metros sobre la inmensa llanura que ocupa el centro de la isla, en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta. Los cambios de color, que siguen el ritmo del tiempo atmosférico, de las horas y de las estaciones, acrecientan la magia de la gran mole de arenisca: desde el gris plateado de los escasos días de lluvia hasta el rojo profundo de los atardeceres. Los anangu aborígenes consideran al Uluru como el centro sagrado o encrucijada del "tiempo del sueño", que marcó el principio de todo. De aquel tiempo mítico procederían también los grabados que adornan las cuevas y hendiduras de la roca, relacionados con la iniciación a la vida adulta o con la fertilidad.
  •  

papo1

#35

Croacia
Este paraíso de aguas celestes y gran frondosidad han puesto a Croacia en el mapa de los amantes de la naturaleza de todo el mundo. La sonoridad del agua corriendo, los musgos, helechos y líquenes, confieren al lugar un brillo legendario. Todo ello hace que el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice de 30.000 hectáreas sea el más famoso del país.
  •  

papo1

#36

Milford Sound
Nueva Zelanda


No es de extrañar que Peter Jackson eligiera este rincón de la Isla Sur de Nueva Zelanda para
situar algunas de las escenas más espectaculares de El Señor de los Anillos. El colosal mundo de Tolkien
cabe sin apreturas en este paisaje que tiraniza con sus dimensiones al diminuto ser humano. Milford Sound
se extiende unos 15 kilómetros tierra adentro desde el Mar de Tasmania y está flanqueado por escarpadas rocas,
entre las que destacan los picos conocidos como The Elephant y Lion Mountain. Se puede argumentar que el fiordo de Milford,
uno de los 14 que engloba el parque de Fiordland y al que Rudyard Kipling llamó
"la octava maravilla del mundo", no es necesariamente el más bonito sino simplemente el más conocido,
puesto que es el único accesible por carretera. Sea como fuere, Milford, con sus paredes imponentes surgidas
del fondo del mar, contiene todos los ingredientes para convertirse en prototipo de una naturaleza cuyo dominio
parece reservado a ballenas, gaviotas, focas, delfines y pingüinos.
  •  

papo1



PINNACLES. AUSTRALIA.
El Parque Nacional de Nambung es un enorme desierto en el que las erosionadas agujas rocosas de los Pinnacles
se elevan por encima de las amarillas dunas. Sin embargo, el parque está bañado por el profundo azul del océano Índico,
a lo largo de una estrecha costa idílica a tres horas en coche desde Perth. Hay miles de estos pilares de roca caliza diseminados
por el desierto, algunos alcanzan una altura de hasta tres metros y medio. Formados por conchas,
los Pinnacles tienen millones de años de antigüedad y proceden de una época en la que la arena se encontraba bajo el mar.
  •  

papo1



Templos de Angkor, Camboya
Los templos de Angkor en Siem Reap, Camboya, son sin duda una de esas maravillas del Mundo que no debes perderte. Sin querer quitar valor a otros espectaculares monumentos del listado oficial, no entendemos como este conjunto de templos tan espectaculares no tiene un lugar privilegiado en ella. Perderse por los templos de Angkor es para muchos un motivo más que suficiente para viajar a Camboya. Si tienes la oportunidad de ver el amanecer en su templo principal no debería dejarla pasar.
  •  

papo1


Cristo Redentor, Rio de Janeiro

Icono de la ciudad brasileña que acogió el mundial de fútbol, el Cristo Redentor es una de esas maravillas del mundo que no te puedes perder si vas a viajar a Brasil. Subir a sus pies y disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad que ofrece es un recuerdo que te costará borrar de tu memoria. Las playas de Ipanema o el Pao de Açucar se ven desde ahí desde un ángulo privilegiado. Ten en cuenta que si quieres hacer la típica foto con los brazos abiertos tendrás que sortear a cientos de turistas que se agrupan ahí a diario con la misma misión ¡paciencia!
  •  

papo1



Argelia
Argelia es desde el 2011, momento en el que Sudán es dividido en dos, el país con mayor superficie de África. Por su parte, el Sáhara es el tercer desierto más grande del mundo y ocupa todo el norte del continente africano.
  •  

Powered by EzPortal