LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

¿Podemos hablar de libros?

Iniciado por anitajack21, Dic 05, 2016, 10:20:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anitajack21

 A mi me gustaría hablar de libros.  /`}
Ya sé que estamos todos muy metidos en la pantalla, es lo de hoy. Pero me gustaría poder comentar las impresiones sobre los libros que vamos leyendo. Incluso comparando unos con otros cuando nos sorprenden su semejanzas.
Por ejemplo, hace tiempo, conseguí acabarme, (me cuesta mucho dejar un libro a medias, aunque alguno he dejado) pues eso que conseguí acabarme el libro "El Rodaballo" de Günter Grass, escritor afamado y premiado, Que cuenta la historia de la evolución del feminismo con un rodaballo como nexo de unión de la evolución social desde los primeros pueblos que habitaban en las orillas de la desembocadura del Vístula en el Neolítico hasta nuestros días. tiene varias lecturas, que supongo se me escapan muchas de ellas, pero es "pesado". No lo puedo calificar de otro modo. Aunque pueda contar cosas interesantes, sobre cultura y costumbres o las propias opiniones del autor sobre muchos temas. Pero sí, es difícil de leer, cansino.
Y resulta que meses después me encuentro con otro libro, esta vez de un japones, Natsume Söseki, que escribe "Soy un gato", también afamado y premiado, aunque cuando cogi el libro no tenía ni idea, en una época un poco anterior a la del Gunter, y esta vez, la sociedad humana es analizada por un gato. Es mas ameno que El Rodaballo, también es mas corto en el tiempo pues el gato relata sus observaciones de la clase media de Tokio mas o menos en el comienzo del Siglo XX, y no dejan de ser sorprendentes sus comentarios sobre los personajes.
Si el tema no os parece descartable podemos seguir comentando.
Me despido con mi saludo preferido
Cordialmente Ana
  •  

igarcigo

Hola compañera!
Todo lo que sea ampliar el foro con ideas es bienvenido!!
No se si has visto una zona del foro que se llama Biblioteca de ZonaSatélite
http://www.zona-satelite.com/biblioteca-de-zonasatelite-19/

Aunque actualmente está más enfocada a ebooks y a revistas-periódicos, siempre puedes abrir allí hilos o temas que te parezcan interesantes!!
Si vemos que la gente los sigue, se puede abrir un apartado más específico sobre libros!!

Te animo a que seas tu la que lo empiece, ya que la idea ha sido tuya y así seguimos comentando allí, que parece un lugar más apropiado!!
Saludos.
Un hombre sabio es aquel que aprende algo de cada persona.
  •  

anitajack21

OK. Fenomeno. Para allí me encamino.  {corr.}   Ups! parece que no tengo acceso  {torp.}
  •  

tonybcn

Cita de: anitajack21 en Dic 05, 2016,  17:52:52
OK. Fenomeno. Para allí me encamino.  {corr.}   Ups! parece que no tengo acceso  {torp.}

Prueba de nuevo.. No sea que por algún problema no te dejará..
  •  

igarcigo

Cita de: anitajack21 en Dic 05, 2016,  17:52:52
OK. Fenomeno. Para allí me encamino.  {corr.}   Ups! parece que no tengo acceso  {torp.}

@anitajack21 perdona, te he derivado a una sección que al parecer está cerrada de momento!!!

Puedes hacer un hilo nuevo, con el titulo que quieras (por ejemplo, podemos hablar de libros), en la zona offtopic
http://www.zona-satelite.com/off-topic-2/

Y como te he comentado, según la aceptación que tenga por el resto del foro, se podrá crear un apartado específico!!
Saludos.
Un hombre sabio es aquel que aprende algo de cada persona.
  •  

Powered by EzPortal