LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Crisis con el Engel

Iniciado por Cerveda, Ene 31, 2020, 09:47:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cerveda

Hola a todos:

Tengo un amigo que me ha recomendado cogerme un receptor tdt satélite, el Engel de mediamarkt. He entrado en el foro y he leído tantas cosas que no se por dónde tirar. Tenía pensado ir a comprar uno esta misma mañana, pero me asaltan las dudas (que bonito lo de me asaltan las dudas). No se que hacer porque tengo alguna pregunta y si alguien puede responderlas en un rato estaría agradecido porque no sé por dónde me da el aire.

¿Necesito una antena parabólica para poder enchufar un decodificador de estos?
Me han dicho que no, pero si no tengo antena, (tengo la conexión vieja de Vodaf) Podría ver algo?. Luego he visto que hay una iks, que no se lo que es que hay que renovarlas cada dos años o descargarlas, también una Ccam que tampoco se. Pero eso ya lo iré aprendiendo. Lo más urgente es saber si necesito una parabólica para ver los canales esos tan chulis de las compañias de moda que venden canales. Es que una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen. En fin. Muchas gracias por leerme.
  •  

orujillo

Hola,para poder ver los canales de satélite necesitas parabolica si o si,los de la TDT no ya que van por la antena de toda la vida,pero los canales chulis a los que te refieres si necesitas antena parabólica,un saludo.
33ma3if" border="0


  •  

tonybcn

Cita de: Cerveda en Ene 31, 2020,  09:47:03
Hola a todos:

Tengo un amigo que me ha recomendado cogerme un receptor tdt satélite, el Engel de mediamarkt. He entrado en el foro y he leído tantas cosas que no se por dónde tirar. Tenía pensado ir a comprar uno esta misma mañana, pero me asaltan las dudas (que bonito lo de me asaltan las dudas). No se que hacer porque tengo alguna pregunta y si alguien puede responderlas en un rato estaría agradecido porque no sé por dónde me da el aire.

¿Necesito una antena parabólica para poder enchufar un decodificador de estos?
Me han dicho que no, pero si no tengo antena, (tengo la conexión vieja de Vodaf) Podría ver algo?. Luego he visto que hay una iks, que no se lo que es que hay que renovarlas cada dos años o descargarlas, también una Ccam que tampoco se. Pero eso ya lo iré aprendiendo. Lo más urgente es saber si necesito una parabólica para ver los canales esos tan chulis de las compañias de moda que venden canales. Es que una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen. En fin. Muchas gracias por leerme.

Hola @Cerveda

Añadir algo mas a tus preguntas aparte de lo que te comenta el compañero orujillo..

- Sobre la conexión de Internet da igual la que tengas, ya que consume muy pocos megas para ir bien por satélite, otra historia seria si fuera para ver por internet(streaming).
- Yo sobre el deco te recomendaría un viart sat, para mi gusto mejor que el engel..
- IKS es el sistema que lleva el firmware del fabricante para abrir los canales, en el caso de viart ya te los desbloquea.. en otros modelos de decos tienes que instalar cccam..
Si tienes mas dudas o preguntas no dudes en exponerlas, y te miramos de aclarar .. Un saludo
  •  

Cerveda

Bueno. Pues vaya. Acabo de llegar de comprar el Engel  [dud.]
Voy a ver que puedo hacer aunque ya me se me ha dicho que nada, de nada. Aunque sea compraré una parabólica pequeñita. El caso es que el cable que llegaba del vodafone no es de los convencionales. Aún no he tocado nada, tengo que seguir mirando. os informaré.  [.] y si no a devolverlo y listo :(.
  •  

orujillo

Hola,que modelo de engel has comprado es para satélite o es para la TDT o es combo es decir para las dos plataformas,cuanto te ha costado,un saludo.
33ma3if" border="0


  •  

Cerveda

Hola de nuevo:

He comprado en Mediamarkt en Engel 8100y precio 89,99.
Finalmente he hablado con la administradora del edificio y el encargado de las antenas y si que tenemos parabólica. Ya lo he enchufado y ha pillado un montón de canales. Ahora me falta saber que tengo que hacer y como... cuestión de lectura. Pero finalmente ya está hecho. Muchas gracias por la ayuda. Se que quizás no sea el mejor deco pero es lo que hay. Ya está hecho.  }: Ahora a  [lupa] lo que hacéis los que sabéis de estas cosas.

En un rato os cuento como va el intento.
  •  

tonybcn

@Cerveda
Si, si buen deco lo es, lo que pasa es que el otro su servidor es más estable, ya que es por donde vas visionar..
Y lo de la antena pues si la comunidad tiene perfecto, lo único es que estás limitado a canales que solo emiten por polaridad V que son los de aquí, pero vamos que si no te importa no ver canales extranjeros.. pues perfecto
  •  

Cerveda

Pues estoy volviendome loco porque no puedo descargar un firmware que funcione. no me funciona ninguno. sigo investigando.
  •  

Cerveda

No se que estoy tocando. Me he pasado al lado oscuro. Antes era todo de color azul y ahora es todo el fondo de color negro. Me salen una lista interminable de canales y todos con el símbolo del dolar y me dice que todos los canales están encriptados.  Algo he hecho mal. horriblemente mal aiiiiissss.
  •  

Cerveda

@tonybcn por favor. O cualquier otro que me pueda ayudar. Me estoy hundiendo en la miseria. No se que hacer, llevo buscando un firmware para el engelrs8100y por todos los lados y no encuentro ninguno que me valga. No se que hacer. La pantalla sigue negra y antes era azul. Me estoy volviendo loco.
  •  

tonybcn

Mejor pasate por la zona de tu deco y expón allí las dudas, así cualquier compañero que tenga ese deco te podrá ayudar y mirate la zona de manuales..
Yo no tengo ese modelo y ahora mismo me es imposible atenderte..
  •  

Powered by EzPortal