LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Manual para instalar antena TDT + SAT por un solo cable

Iniciado por Manu Benitez, Sep 19, 2014, 02:27:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cnavarrolop

Muy bien
Entonces, fijate en el post anterior
Yo puse el amplificador de mástil que aparece en el diagrama para que sólo necesitase un cable y asi mandar las dos señales por uno solo ya que el de la parabólica se partió ( una historia )

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
  •  

manuel9999

Buenas tardes.
¿este tipo de instalación se podría hacer?
Repartir la señal para dos decodificadores, poniendo uno de ellos con alimentación de lnb off, y luego  mezclar la señal para llegar a un 2º decodificador?

Un saludo y muchas gracias
  •  

cnavarrolop

Y el amplificador, seria el de mástil de la antena TDT?
Creo que no serian necesarios dos mezcladores si se pusiera el mezclador antes del distribuidor ( yo estoy aprendiendo aun todo este tema, ojo )
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
  •  

moniri

@manuel9999 sobra un mezclador,  pero mejor dibuja como es tu instalación y te proponemos  una solución.  ¿No tienes amplificador  de mástil o de interior  para la TDT? .  En el princípio  del hilo tienes una solución,  mira a ver si te sirve.  Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

jm12

Cita de: manuel9999 en Mar 21, 2018,  16:44:36
Buenas tardes.
¿este tipo de instalación se podría hacer?
Repartir la señal para dos decodificadores, poniendo uno de ellos con alimentación de lnb off, y luego  mezclar la señal para llegar a un 2º decodificador?

Un saludo y muchas gracias


Hola e estado examinando tu esquema mesclador de señal, y reparto de la señal, y para mis pobre conocimientos, no se si te va a funcional, creo que no, en el primer post hay un manual para mezclar la señal. y repartir la misma, y con ese manual y esquema lograras lo que pretendes tener varios descodificadores distribuidos por la casa

Un saludo y espero que lo logres, y después lo cuentas en este hilo     
  •  

manuel9999

Buenas.
No tengo amplificador de señal, de momento no me hace falta llega perfecto a todas partes.
El hecho de que distribuya para satélite primero y luego mezcle, es motivado porque el cableado ya esta hecho y por el corrugado no es posible meter mas cables, por tanto pensé en esta distribución.
Creo que sería posible, ya que yo voi a sacar dos cables de la antena parabólica a través de un distribuidor, uno para un deco en la habitación contigua a la antena parabólica, y otro que usare el cable común para tdt con mezcladores para bajar hasta la planta baja.
Voi a probar poner el distribuidor este fin de semana y ya os cuento.

Un saludo

  •  

indio64

puedes hacer esto un lnb doble y dos salidas uno para cada deco
  •  

moniri

@indio64 el mezclador 2, tiene que ser un repartidor. Aunque el mezclador le va a funcionar como repartidor. Pero puestos a comprar mejor repartidor de dos direcciones y que llegue hasta los 2150MHz. Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

Jarsoo7

Buenos dias, a ver si me podeis ayudar, soy nuevo en esto, y recientemente he instalado una parabolica a un familiar, la orientacion la he hecho "a mano" con el deco conectado, me ha costado un poco, pero al final la he dejado bastante bien afinada, la parabolica directamente al deco funciona correctamente, el problema viene cuando quiero pasar la señal de satelite por el cable de la tdt instalado, es una vivienda unifamiliar, en la antena de tdt tiene un amplificador de mastil televes 5331 que tiene entrada sat, luego tiene un repartidor televes 5435 para dos tomas, en la toma del salon que es donde quiero el deco he sustituido la toma final por una con paso de corriente, pero la señal de la parabolica no se ve, he visto en todos los esquemas que el amplificador de mastil lleva una fuente de alimentacion, pero esta instalacion no la tiene (o no la encuentro) y la tdt se ve perfectamente, pero al meter la señal de satelite al amplificador no llega a la toma señal, puede ser que tenga una fuente de alimentacion en alguna caja antes de llegar al distribuidor?
Gracias.
  •  

indio64

prueba a quitar la alimentación del lnb desde el deco.
  •  

Jarsoo7

#100
ok,gracias, lo malo que esta fuera de donde vivo y pasare en un par de semanas a verlo.
Puede ser que tenga una fuente de 24v.? si es asi tendria que sustituirla por una de 12, verdad? he visto la TELEVES 5796, el caso es que cuando me desplazo solo puede ser en fin de semana y es para ir preparado, por cierto el amplificador de mastil he puesto  5331 y es 5351.
Muchas gracias

Puede que se haya dañado el lnb si la fuente es de 24v. Al hacer la prueba?
  •  

indio64

esa fuente que pones creo que es la ideal , conmuta la alimentación  de la fuente , si detecta la alimentación del deco , corta su propia alimentación y solo funciona con la del deco .
  •  

Jarsoo7

Bueno, pues todo resulto, era por la fuente de alimentacion, tenia puesta la televes 5495 a 24V. se la he cambiado por la televes 5796 a 12V. que corta la salida de corriente cuando detecta alimentacion del deco al lnb.
Gracias.
  •  

roberhds


Hola buenas a todos, ahora que tengo unos días voy a embarcarme en la instalación de la parabólica, la única duda, con lo que he ido leyendo por el foro, es donde tendría que poner el mezclador del SAT y TDT. Lamimagen es cómo está la instalación dentro de casa. Gracias
  •  

indio64

en la salida del  televes 5437 que valla a la toma de tv que quieras  colocar el receptor satélite , tienes tres salidas que iran a distintas habitaciones , una de ellas será por ejemplo el salón, las otras serán habitaciones o cocina.
de esa salida a la entrada del mezclador y la otra entrada del mezclador el cable de la parabólica . y la salida que ahora tienes conetada al 5437 que valla a esa habitación , la colocas a la salida del mezclador.
la toma de tv de esa habitación también tienes que cambiarla.
  •  

Powered by EzPortal