LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Manual para instalar antena TDT + SAT por un solo cable

Iniciado por Manu Benitez, Sep 19, 2014, 02:27:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cnavarrolop

Bueno, pues después de volver, me quedé definitivamente con el mensaje en la tele de "No hay señal"
Solución: ha venido un técnico hoy y me cambió el LNB ( un black ..... )
Pero.......
Cual es mi sorpresa: hace unos 15 minutos.... otra vez he perdido la señal, de repente, aparece "No hay señal", y no vuelve
Estoy desesperado
Mi esquema es el que he puesto ya en anteriores posts



Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
  •  

indio64

mira , yo mezclaría la señal de fi de la parabólica, con la señal de tdt en el amplificador de mástil , tipo Televes-561601
y lo alimentaria con una fuente de alimentación conmutada (tipo Televes 5796) , si enciendo el deco los voltios son los del deco , si apago el deco los voltios son de la fuente de alimentación.
  •  

cnavarrolop

Si hago lo que me dices, entonces quiero entender que el mezclador que tengo actualmente no haría falta, no?
A ver si voy aprendiendo
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
  •  

jasland

Esa instalacion que tienes es correcta y te deberia funcionar bien. Deberias ver donde te falla , en tu caso yo pondria el deco ( si es que puedes) antes del mezclador o sea directamente al cable que viene de la parabolica, si ahí funciona, lo pones inmediatamente despues de él ,hasta llegar a las tomas de pared.  En caso de que no te funcionara donde te dije lo llevaria mismamente donde esta el lnb y probaria ahi, y asi vas descartando hasta dar con el fallo.

saludos
  •  

indio64

Cita de: cnavarrolop en Jul 23, 2017,  22:20:30
Si hago lo que me dices, entonces quiero entender que el mezclador que tengo actualmente no haría falta, no?
A ver si voy aprendiendo

efectivamente , sobra el mezclado porque ya lo hace el mismo amplificador.
seria algo asi.
  •  

cnavarrolop

Cita de: jasland en Jul 23, 2017,  22:38:02
Esa instalacion que tienes es correcta y te deberia funcionar bien. Deberias ver donde te falla , en tu caso yo pondria el deco ( si es que puedes) antes del mezclador o sea directamente al cable que viene de la parabolica, si ahí funciona, lo pones inmediatamente despues de él ,hasta llegar a las tomas de pared.  En caso de que no te funcionara donde te dije lo llevaria mismamente donde esta el lnb y probaria ahi, y asi vas descartando hasta dar con el fallo.

saludos

Cuando vino el técnico a cambiarme el LNB, ya que yo no puedo subirme a cambiarlo, probó con el aparato que traía y efectivamente la señal era 0 directamente desde la parabólica y antes del mezclador, por eso entendió que lo que fallaba era el LNB
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
  •  

cnavarrolop

Cita de: indio64 en Jul 23, 2017,  22:38:55

efectivamente , sobra el mezclado porque ya lo hace el mismo amplificador.
seria algo asi.


Bien, para que me quede claro, para tener todas las posibilidades en la "mano" e ir aprendiendo, en el esquema que adjuntas, por cierto, muchas gracias por el detalle del mismo con las referencias incluidas, entre la referencia 5796 y la referencia 5226 que son las tomas de pared, he de poner el "distribuidor", para tener SAT en toda la casa ( 5 tomas ), al igual que llega la señal de la antena normal, verdad?
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
  •  

indio64

Cita de: cnavarrolop en Jul 23, 2017,  22:58:28


Bien, para que me quede claro, para tener todas las posibilidades en la "mano" e ir aprendiendo, en el esquema que adjuntas, por cierto, muchas gracias por el detalle del mismo con las referencias incluidas, entre la referencia 5796 y la referencia 5226 que son las tomas de pared, he de poner el "distribuidor", para tener SAT en toda la casa ( 5 tomas ), al igual que llega la señal de la antena normal, verdad?

asi es , el distribuidor como tu lo tienes marcado.

  •  

cnavarrolop

Mañana os contaré, que vienen a volver a cambiarme el LNB y revisar la instalación
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
  •  

cnavarrolop

Bueno, pues al final, el técnico se empeñó en cambiarme el cable, pero, no pudo sacarlo y se le partió en el tubo, por lo que no le quedó más remedio que utilizar el método que indicabas.
Cambió el amplificador de mástil por el que indicabas y la fuente de alimentación para que solo usara un cable
Parece que todo funciona bien, pero hasta que no pase un poco de tiempo no voy a cantar victoria
Gracias a todos por vuestro apoyo y consejos
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
  •  

moniri

Al fin parece que va @cnavarrolop me alegro que ya te funcione, aunque no se tenga claro cuál era el motivo de la avería. Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

cnavarrolop

Cita de: moniri en Jul 25, 2017,  17:14:43
Al fin parece que va @cnavarrolop me alegro que ya te funcione, aunque no se tenga claro cuál era el motivo de la avería. Un saludo

Se supone que era el cable que bajaba de la antena, pero con el problema de no haber podido meter uno nuevo no puedo asegurarlo yo tampoco
Si sigue estable asi, se supone que efectivamente era el cable de la parabólica
Ya os contaré
{}
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
  •  

javimg

Buenas noches, llevo un mes casi intentando hacer la instalcion intentando meter el cable del satellte por la instalacion del tdt pero al final he tenido que desistir ya que se partio el cable de la antena de tdt y ahora mismo solo veo el satelite y tengo todo empantanado.
El caso es que no tengo muy claro todavia como hacer la instalacion....en casa tengo solo dos tomas de television, una en la habitacion de mateimonio en l planta de arriba y otra en el salon, mi idea es poner el satelite en las dos tomas para poder comprar otro deco y tener en las dos por lo que tuve que cambiar las tomas y poner de tdt/sat aunque he probado en las dos y no se ve el sat, tengo que ponerlo con el cable directo, en fin un jaleo, el tema del mezclador tampoco tengo muy claro donde iria porque seguramente el amplificador de antena y la fuente tendre que cambiarla.
Otra duda que tengo es si con la parabolica ahora mismo veo todas o casi todas las cadenas del tdt, sunque la instalacion de momento esta a lo bruto, para que quiero la antena de tdt, gracias y un saludo.
  •  

cnavarrolop

Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
  •  

javimg

Individual, no la tengo en buenas condiciones pero bueno, he puesto la parabolica en el mismo mastil porque no queria dejar cables fuera ni nada de eso.
  •  

Powered by EzPortal