LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Qué parabólica recomendáis con motor?

Iniciado por oskuro, Jul 25, 2019, 22:06:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

oskuro

Buenas,

me gustaría saber qué parabólica con motor recomendáis.

Sería para utilizar junto con un deco Viark Combo.

Gracias
  •  

juma

si quieres ver todos los satélites europeos, pon una de 120cm, y en cuanto a motor, yo tengo un amiko instalado hace 6 meses y va de cine, no se te ocurra montar un motorsat,  porque no la mueve, si la afinas bien, vas a disfrutar,
suerte y buen día.
  •  

oskuro

Cita de: juma en Jul 26, 2019,  07:50:08
si quieres ver todos los satélites europeos, pon una de 120cm, y en cuanto a motor, yo tengo un amiko instalado hace 6 meses y va de cine, no se te ocurra montar un motorsat,  porque no la mueve, si la afinas bien, vas a disfrutar,
suerte y buen día.

Es que desconozco cómo va. "Pensaba" que se compraba el pack completo de parabólica + motor (que iba junto, vamos).

Tengo que comprar todo, para que se lo instalen en el tejado a mi madre, de ahí que pregunte.

¿Dónde me aconsejas comprar la parabólica de 120 cm y el motor amiko que me recomiendas?.

Muchas gracias!!! [ok]
  •  

juma

#3
el motor lo compre de aqui:
Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
tambien tiene parabólicas de 120.
pero yo la compré aquí:
Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   mucho más económica.

nota a los moderadores: me he permitido poner los enlaces a otras webs de venta porque he visto que el sponsor no vende estos productos; si me he pasado o incumplo algo por favor bórrenlo. gracias
  •  

Neo1969

@juma:

Prohibido poner enlaces clicleables que no sean estrictamente los INTERNOS del foro ZONASATELITE, el resto irá bajo código.

Está norma es bastante clara,independientemente de lo que venda o no el patrocinador.En cuanto a que te lo borren, puedes borrarlo o editarlo poniendo tu el code #.

Saludos.
  •  

oskuro

Cita de: juma en Jul 31, 2019,  08:46:01
el motor lo compre de aqui: https://padredefamilia.com/ tambien tiene parabólicas de 120.
pero yo la compré aquí:  https://www.diesl.es/epages/eb0383.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0383/Categories/PARABOLICAS.es   mucho más económica.

nota a los moderadores: me he permitido poner los enlaces a otras webs de venta porque he visto que el sponsor no vende estos productos; si me he pasado o incumplo algo por favor bórrenlo. gracias

Entonces con esta parabólica: https://www.diesl.es/epages/eb0383.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0383/Products/2240

y este motor: https://padredefamilia.com/motores-usals-diseqc/538-optibox-amiko-dm2400

ya con eso me valdría, no?.

Luego qué más me haría falta comprar?. Es decir, tema cableado y no se si hace falta algún conector en concreto. O si conocéis alguna empresa, que se dedique a montar estas antenas y pueda hacerlo de una manera perfecta, porque yo ni idea.

Gracias!
  •  

juma

Yo en principio creí que eras tú el que se iba a enfrascarse en la faena, pero como veo que no es esta tu intención, lo mejor es que contactes con un antenista de tu zona y que él te asesore,  si te permite que compres tu el material y él solamente hace la instalación, deberás comprar lo siguiente: una parabólica de 120 cm, un soporte de una determinada forma según donde vayas a ponerla y que soporte su peso y el del motor, contando con los vientos de la zona, una lnb,  yo te aconsejo una inverto black ultra de 0,1 dB, un motor que en sus características asegure poder mover una antena de esas medidas, los metros de cable que necesites, yo usaría un buen cable de televés, cuatro tomas tipo "f", 4 buenos tacos y 4 tirafondos. Y con esto básicamente lo tienes todo.
Suerte.
  •  

oskuro

#7
Hola buenas, retomo esto de nuevo pues en casa de mi madre ya terminan con las obras y toca poner la antena.

Tengo una consulta, aparte de las recomendaciones que me disteis, alguna marca en concreto o con qué sea de 120cm vale?, en cuanto a motor lo mismo, alguno en concreto que recomendéis?.

Y luego el tema de los cables, mmmm el cable de antena que antes usaban las TV de casa, lo sustituye ahora el de la parabolica?. O irán por separado el que ya había y el de la parabolica nueva?.

Que desconozco si por ejemplo cuando ponga el deco, si es conectar el cable de la parabolica y ya, o si sería el de la parabolica y el de la antena de antes del propio TDT (la toma de antena normal, vamos).

Y lo del tema de los LNB, tendría que ser de algún tipo en concreto, teniendo en cuenta que compraría luego un decodificador, para ver tofos los canales posibles?. Que algo leí en otro post que si unos LNB específicos para Astra, Hotbird...

Con la Inverto black ultra de 0,1 dB iría entonces sin problemas en cuanto a LNB y Amiko para motor?. Sino cojo esos y listo, sin problema. Tema cable etc sino ya contacto con la web que me dijisteis para no dar más la plasta aquí xD

Y si quiero poder ver luego con deco, aparte de salón, en otras habitaciones... eso cómo se lleva digamos la señal a dichos puntos?.

Porque con la fibra por ejemplo, desde router salen 4 tomas LAN y es meter cable y llevarlo donde sea y listo, pero aquí eso cómo sería?

Esto es lo que le querían poner a mi madre, pero yo creo que eso es un ñordo:



Igualmente, quizás valdría la toma OUT de cada Roseta para lo del deco?. Y si tengo deco en salón, cómo se hace para que se pueda ver todo lo que decodifica el deco en resto de TVs de la casa?
Gracias!!
  •  

alopez01

A mayor diametro más cobertura de satélites tendrás. Si no estas en una zona complicada de recepción, con una de 80 vas servido. Otra cosa es que quieras coger canales de Gran Bretaña, Americanos, etc ..... que ya necesitarías 1.20 en adelante. Para Europa, que tienes mucho donde elegir y desde Madrid, por ejemplo, con antena de 60cmt, tienes huella de cobertura de varios satélites (Hosbird, Astra, Hellas, Sirius, Thor, Hispast y posblemente alguno más.

Sobre cableado, ya sabes que si quieres mantener las conexiones de casa, con un splitter, junta tdt y satélite para que salga un único cable que entre en tu casa aprovechando el que ya hay para tdt. Una vez dentro de casa, tendrás que volver a separar esas dos señales que van en un único cable, para que vuelvas a tener los dos y conectar uno a la tv y otro al deco.
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

oskuro

Cita de: alopez01 en Dic 18, 2019,  12:26:21
A mayor diametro más cobertura de satélites tendrás. Si no estas en una zona complicada de recepción, con una de 80 vas servido. Otra cosa es que quieras coger canales de Gran Bretaña, Americanos, etc ..... que ya necesitarías 1.20 en adelante. Para Europa, que tienes mucho donde elegir y desde Madrid, por ejemplo, con antena de 60cmt, tienes huella de cobertura de varios satélites (Hosbird, Astra, Hellas, Sirius, Thor, Hispast y posblemente alguno más.

Sobre cableado, ya sabes que si quieres mantener las conexiones de casa, con un splitter, junta tdt y satélite para que salga un único cable que entre en tu casa aprovechando el que ya hay para tdt. Una vez dentro de casa, tendrás que volver a separar esas dos señales que van en un único cable, para que vuelvas a tener los dos y conectar uno a la tv y otro al deco.

Me gustaría cuanto más mejor, claro.

Pero una duda entonces. Voy a ser capaz de teniendo deco en salón, de ver todos los canales que descodifique el deco en toda la casa, o tendría que tener un deco por cada tv donde quisiera ver dichos canales??. Obviamente, no voy a comprar un deco para cada TV, pero por saber entonces si con 1 basta o si solamente podría ver en salón dichos canales descodificados.

Gracias!
  •  

alopez01

Cita de: oskuro en Dic 18, 2019,  12:44:42
Me gustaría cuanto más mejor, claro.

Pero una duda entonces. Voy a ser capaz de teniendo deco en salón, de ver todos los canales que descodifique el deco en toda la casa, o tendría que tener un deco por cada tv donde quisiera ver dichos canales??. Obviamente, no voy a comprar un deco para cada TV, pero por saber entonces si con 1 basta o si solamente podría ver en salón dichos canales descodificados.

Gracias!

Para lo que preguntas y para responderte rápidamente, sólo decirte que con un deco, por ejemplo Enigma2, y teniendo televisiones Smart tv en otras habitaciones, puedes conectarte al ese deco, sacando tus propios enlaces (para que lo entiendas, utilizarías tu propia iPTV).
Si las otras tv no son Smart tv, y si ya tienes toma de antena en las habitaciones, no tienes más que desde el salón, desde donde saldrán los cables de antena, poner un splitter  con tantas salidas como habitaciones y aprovechas la toma donde te llegan las dos señales (sat y tdt) y conectarlas hacia las habitaciones. Una vez allí, volver a separar las señales con un separador, como el que tienes en la pared, pero que sea tdt/sat. Desde allí, un cable para la tv y otro para el deco.
Ya con esto, bien compras un deco de los baratos, para cada habitación, o bien mover de un lado para otro, el deco que tienes.
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

oskuro

#11
Cita de: alopez01 en Dic 18, 2019,  13:06:23
Para lo que preguntas y para responderte rápidamente, sólo decirte que con un deco, por ejemplo Enigma2, y teniendo televisiones Smart tv en otras habitaciones, puedes conectarte al ese deco, sacando tus propios enlaces (para que lo entiendas, utilizarías tu propia iPTV).
Si las otras tv no son Smart tv, y si ya tienes toma de antena en las habitaciones, no tienes más que desde el salón, desde donde saldrán los cables de antena, poner un splitter  con tantas salidas como habitaciones y aprovechas la toma donde te llegan las dos señales (sat y tdt) y conectarlas hacia las habitaciones. Una vez allí, volver a separar las señales con un separador, como el que tienes en la pared, pero que sea tdt/sat. Desde allí, un cable para la tv y otro para el deco.
Ya con esto, bien compras un deco de los baratos, para cada habitación, o bien mover de un lado para otro, el deco que tienes.

Pero... yo pensaba que desde la parabólica, se mezclaba la señal y ya esa señal llegaba a todas las tomas de TV (IN/OUT) de la casa, eso no es así?.

En salón, pues bien, uso la OUT de la roseta, para el DECO (que cogería uno bueno) y ahí pues ya veo canales que se tengan que descodificar, pero por lo que me has dicho, aunque haya toma IN/OUT en resto de rosetas de la casa y llegue ahí la señal tanto de antena normal como satélite, si no tengo otro deco ahí y la TV no es SmartTV, es una normal, no podré ver dichos canales entonces, no?. Pero para lo de IpTV, que resto de TV´s no son SmartTV, tendría que tener también una toma de red en dichas habitaciones (o usar wifi supongo), por lo que sería más historia.

Vamos, que mejor como es para mi madre, que tenga Deco en salón y ahí use la toma del satélite y listo y ya con eso verá todo sin problemas.

Y obviamente entiendo, que al mezclarse la señal, en cualquier roseta de TV de casa, con el OUT, podrá igualmente conectar a cualquier TV y ver eso sí, cualquier canal satélite gratuito, pues en eso no tendría nada que ver el deco, es así??.

Y lo de que vaya con motor es tontería???. Dice mi tio, que para qué queremos motor. Que hoy en día, encuentras 1 con motor y 99 sin motor. Que sin motor ya coges miles de canales y con un deco pues apañado también. Ves tontería lo de meter motor y parabólica de 120?. Que si fuese un sobrecoste de "500 eur" pues vale, pero viendo que cuesta poco... pues no se qué hacer.

Perdón por tanta pregunta, pero es que no tengo ni idea :{

Gracias de nuevo!!
  •  

alopez01

VAmos por partes. Para lo que creo que buscas para tu madre, lo del motor no lo veo necesario. Ten en en cuenta que tienes que "hilar muy fino" y que a menudo con el viento se moverá y tendrñas que alinear de nuevo.
Pon una antena de 80 cmts y vas sobrado. Otra cosa es que por más satelites que cojas, la cccam que tienes te dará servicio a lo que esté configurada.

Sobre las tomas, ten en cuenta que desde la azotea hasta tu casa siempre bajarán dos cables, uno para el tdt y otro para la parabolica. Si esos dos cables no los quieres meter en casa, lo normal es utilizar el registro del descansillo y aprovechar la toma general de la comunidad que entra en tu casa y allí coger tu cabler de la parabolica y el de la entena de la comunidad, juntarlos con un splitter o derivador y conectarlo al que entra en tu casa. Ya en el salón o donde tengas la caja de conexiones, separar señales sat y tdt en dos cables.
Esta operación tendrías que hacerla en cada habitación si quieres tener las dos señales.
No es tan complicado, de verdad. Es ver por donde van los cables.
Solo entender que son dos cables (dos señales con mhz diferentes), juntarlos y separarlos como necesites.
Yo lo tengo así, aprovechando el cableado que ya tiene la casa
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

oskuro

Cita de: alopez01 en Dic 18, 2019,  13:28:00
VAmos por partes. Para lo que creo que buscas para tu madre, lo del motor no lo veo necesario. Ten en en cuenta que tienes que "hilar muy fino" y que a menudo con el viento se moverá y tendrñas que alinear de nuevo.
Pon una antena de 80 cmts y vas sobrado. Otra cosa es que por más satelites que cojas, la cccam que tienes te dará servicio a lo que esté configurada.

Sobre las tomas, ten en cuenta que desde la azotea hasta tu casa siempre bajarán dos cables, uno para el tdt y otro para la parabolica. Si esos dos cables no los quieres meter en casa, lo normal es utilizar el registro del descansillo y aprovechar la toma general de la comunidad que entra en tu casa y allí coger tu cabler de la parabolica y el de la entena de la comunidad, juntarlos con un splitter o derivador y conectarlo al que entra en tu casa. Ya en el salón o donde tengas la caja de conexiones, separar señales sat y tdt en dos cables.
Esta operación tendrías que hacerla en cada habitación si quieres tener las dos señales.
No es tan complicado, de verdad. Es ver por donde van los cables.
Solo entender que son dos cables (dos señales con mhz diferentes), juntarlos y separarlos como necesites.
Yo lo tengo así, aprovechando el cableado que ya tiene la casa

Ok perfecto, pues entonces diré que de 80 y listo, así nos quitamos de historias, porque anda mareada la pobre xDD

Gracias {}
  •  

Powered by EzPortal