a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Diferente señal ¿? en dos decos distintos pero en misma toma

Iniciado por seinfeld, Jul 14, 2020, 16:18:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

seinfeld

Hola,

Quiero trasladar una duda a ver si alguien me puede dar luz.

Tengo un 9800hd y un 9900hd02.
El 9800hd lo he adquirido hace escasos días y está con el último firmware.

El caso es que en la misma casa, misma toma sat, el 9900hd02 me da un 80% de señal y aprox un 95% de calidad.
Sin embargo, el 9800hd se mueve entre 38-40% de señal y 98% de calidad.
A qué se puede deber? son reales los datos que me indican?

No he tenido mucho tiempo para realizar pruebas, pero me parece una diferencia abismal. Sí he podido comprobar que durante una misma emisión (eso en dos tomas distintas - he ido intercambiando) la de la señal baja se pixela e incluso pierde a codificado y la otra no (cosa de la cccam??).
La única diferencia es que el antiguo lo tengo con una clines fiables y el nuevo le he puesto unas de test... no sé si puede afectar.

Gracias por quien pueda darme algo de ayuda y saber como puedo solucionarlo.

Un saludo
  •  

rengelone

Y si pones un 583 te marcará 98-98,a esos datos no le hagas caso,cada deco marcará una cosa diferente.Lo que importa es que veas bien los canales ,sin pixelaciones.
  •  

seinfeld

Cita de: rengelone en Jul 14, 2020,  16:29:47
Y si pones un 583 te marcará 98-98,a esos datos no le hagas caso,cada deco marcará una cosa diferente.Lo que importa es que veas bien los canales ,sin pixelaciones.
hola, gracias por tu respuesta.
He estado haciendo pruebas a la vez con ambos decos,  y mientras uno no perdía la señal (el que la tenía elevada), el otro de vez en cuando se congelaba o pixelaba. De ahí mi duda. No sé si achacarlo a la cccam o bien a la señal que indica, que por otro lado no tiene sentido que tenga tanta diferencia entre uno y otro y en eso tienes razón.
  •  

moniri

Un medidor de campo decente cuesta 1200€, y esos valores te los da casi perfectos, un deco de 100€ difícilmente te va a dar valores correctos, son solo orientativos, aparentemente no tienes la antena bien orientada,
Que uno funcione y otro vaya mal es debido aque los sintonizadores de los decos no tienen la misma sensibilidad, por eso con uno te va bien, justo pero bien y con el otro te pixela.
Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

seinfeld

Cita de: moniri en Jul 14, 2020,  16:43:06
Un medidor de campo decente cuesta 1200€, y esos valores te los da casi perfectos, un deco de 100€ difícilmente te va a dar valores correctos, son solo orientativos, aparentemente no tienes la antena bien orientada,
Que uno funcione y otro vaya mal es debido aque los sintonizadores de los decos no tienen la misma sensibilidad, por eso con uno te va bien, justo pero bien y con el otro te pixela.
Un saludo

Hola

Ahora mismo uno me está dando un 82% de señal y 92% de calidad, y el 9800 hd me da el 37% de señal y el 91% de calidad.
Los dos se ven bien sin cortes ni se pixelan.
Pero quieres decir que la antena puede que no esté bien orientada? a pesar de que uno da el 82%?

Sobre todo lo que quiero descartar es que no sea cosa del decodificador 9800 hd, podría ser?

Gracias por vuestros comentarios.
  •  

moniri

Cita de: moniri en Jul 14, 2020,  17:16:51
Sin un medidor de campo va a ser dificil saber cuál es el problema, si señal de antena o decoficador. Si tienes un conocido con decodificador prueba ese deco 9800 en su casa, pero siendo nuevo no debería estar mal pero vete a saber.
Un saludo.

Sin un medidor de campo va a ser dificil saber cuál es el problema, si señal de antena o decoficador. Si tienes un conocido con decodificador prueba ese deo 9800 en su casa, pero siendo nuevo no debería estar mal pero vete a saber.
Un saludo.
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

seinfeld

Cita de: moniri en Jul 14, 2020,  17:16:51
Sin un medidor de campo va a ser dificil saber cuál es el problema, si señal de antena o decoficador. Si tienes un conocido con decodificador prueba ese deo 9800 en su casa, pero siendo nuevo no debería estar mal pero vete a saber.
Un saludo.
@moniri hola, he realizado las pruebas que sugerías.
En casa de un amigo que tiene señal con su deco de otra marca de 67 en algunos canales y 90 en otros (calidad a la par), he probado mis dos decos y los valores son los mismos que tengo en casa.
Ayer probé clines test en el 9800hd y parecía estable (viendo una media hora seguida).
Que conclusiones debo sacar?
El deco está bien y los valores que da no los he de tener en cuenta?
Sensibilidad de los decos?

Gracias por todo
  •  

moniri

Exacto como tú dices, cuando tengas condiciones climatológicas adversas es cuando debes comprobar cómo va, si te falla ya sabes afinar mejor la antena.
Luego te subo unas fotos para que veas las diferencias entre medidas en decos y un medidor profesional.
Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

moniri

Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

Powered by EzPortal