LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Tutorial de como orientar una antena al satélite Astra 19,2º Este.

Iniciado por Manu Benitez, Sep 07, 2014, 20:45:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Manu Benitez

Orientar una antena parabólica puede resultar algo entretenido, rápido y hasta divertido o puede resultar algo desesperante y frustrante; creo que esto dependerá de las manitas del "Orientador" y de las herramientas y recursos con los que éste cuente.
Cómo tu dispones de mucha ilusión pero sólo de una brújula, voy a darte cuatro recomendaciones para que esta ilusión no se desvanezca a las primeras de cambio.

You require the following to view this post content :
  • Debes dar las gracias a este tema para ver su contenido (solo usuarios registrados y presentados).


Un saludo.

  •  

aap1967

hola manu, e hecho todo lo que pones en el tuto, pero no consigo que la Q, me pase de 61. alguna solución?
  •  

aap1967

soy yo otra vez, debo decirte que la orientación a la que la tengo es la del canal+, la potencia esta al 87 pero la señal no sube de 61, sin embargo en el + esta a 87, y no entiendo el mitivo  [dud.]
  •  

amflafuente

normalmente cuando la potencia es buena pero la calidad es escasa, afinando el lnb suele dar con la causa. Mira la colocación y rotación del LNB. Si aun así no fuese suficiente comprueba que la instalación esté correcta y no necesite de un amplificador.
  •  

avromerog

¿Qué tipo de cable has puesto? yo la instalé hace unos días con un cable coaxial más fino de lo normal (por facilidad a la hora de meterlo por los registros) y no me lo aconsejaron para grandes distancias (>20m). yo tengo sobre 15m y no me va mal.
  •  

aap1967

la antena y cableado ES EL MISMO QUE TENIA CON EL CANAL+ lo único que hice fue desconectar el cable del plus y conectarlo al deco
  •  

amflafuente

Raro, comprueba que no se han aflojado ninguna conexion,de todas formas no todos los decos miden correctamente las señales. Si con lluvia y viento ves correctamente, no te preocupees por la Q.
  •  

moniri

Cita de: aap1967 en Ago 26, 2015,  18:02:34
la antena y cableado ES EL MISMO QUE TENIA CON EL CANAL+ lo único que hice fue desconectar el cable del plus y conectarlo al deco


Mira si la configuración del deco tienes bien puesto lo de LNB universal. Vives en una cas o comunitaria?
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

avromerog

Ayer puse un mezclador para poder ver tv terrestre y Sat por la misma toma y la señal me ha bajado a 60-65, pero a la hora de estar viendo canales no noto la diferencia, así que creo que por ese nivel de señal que tienes no va a ser el problema. Prueba el deco en casa de algún familiar/amigo que tenga orientada la antena a ver si te muestra algo, por si acaso está defectuosos....
  •  

josemariaog

Claro si puedes probarlo en casa de algun familiar es lo mejor para ir descartando fallos
  •  

aap1967

gracias por vuestras respuestas, lo mirare. por cierto entre el astra y el hispasat cual me recomendais?
  •  

DAYOLI

Cita de: aap1967 en Ago 28, 2015,  19:11:49
gracias por vuestras respuestas, lo mirare. por cierto entre el astra y el hispasat cual me recomendais?

Astra sin dudarlo.
  •  

jasmyn

depende de lo que te interese ver. mirate el listado de canales
que hay en cada uno de ellos, en king of sat.
  •  

sensation76

Hola. Me podrías decir si tengo que configurar algo en el deco para orientar la antena al astra. Lo intente con un deco de los que sólo retrasmiten canales FTA y consigo ver algunos canales, sobre todo árabes pero no por ejemplo TV Andalucía que si creo que es de Astra.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  •  

sensation76

Perdón dispongo de un Satfinder de esos que pitan que es con lo que lo hice aunque pienso que no estoy en la frecuencia deseada para poder ver canales españoles.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  •  

Powered by EzPortal