LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Trucos para taladrar un azulejo de cocina

Iniciado por melli77, Jul 04, 2015, 07:56:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ufo127

Cita de: medi58 en Ago 08, 2015,  16:55:59
También se puede  poner un trozo de  esparadrapo en el azulejo y taladrar empezando con broca pequeñita

Si eso tambien va bien y ya puse anteriormente que cinta carrocero
  •  

elmulo

Hola, yo para esto, primero pongo o bin un trozo de celo, cinta aislante o lo que tenga a mano, con una punta le doy un golpecito para desconchar el azulejo, y taladro pero sin percutor, para evitar el golpeteo, y yo particularmente siempre evito las juntas para evitar la rotura del azulejo.
Saludos
  •  

jasmyn


y una vez metido el taco en el azulejo, se le afeita con una cuchilla
para que no raspe y quede bien limpito el azulejo.
  •  

jmrosa

Lo mas sencillo marcar levemente el punto de taladro con un punzón metálico  para romper la superficie acristalada del azulejo, poner un sobre abierto sujeto con celo o cinta de carrocero para recoger el polvillo y taladrar. Es muy sencillo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  •  

JustInTime

Realmente si el azulejo está bien colocado cualquier zona es buena, pero mi recomendación es taladrar en las juntas y poner un taco Fischer por lo que dice un compañero, disimular en caso de que no queramos lo que hayamos puesto en un futuro.

De todos modos existen unas piezas pequeñas que venden en las ferreterías, que vienen en un extremo un clavo y en el otro un pequeño gancho, son muy útiles para colgar cuadros en los baños, relojes en la cocina...para cosas de peso ligero, no para estanterías pesadas evidentemente.

Saludos!
  •  

tecnitel

Hola a todos. Yo suelo usar cinta aislante, formas una por con dos trozos y taladras despacio en el medio. Asi no se me rompe el azulejo. Aunque la mejor forma sigue siendo en las juntas por estetica si algun dia no necesitas ese hueco.
  •  

ufo127

Cita de: tecnitel en Sep 15, 2015,  20:09:50
Hola a todos. Yo suelo usar cinta aislante, formas una por con dos trozos y taladras despacio en el medio. Asi no se me rompe el azulejo. Aunque la mejor forma sigue siendo en las juntas por estetica si algun dia no necesitas ese hueco.

Lo mejor para la estetica es el no taladrar hoy en dia existen infinidad de pegamentos para baldosas que luego se pueden limpiar sin dejar rastro
  •  

Antenero666

Cita de: jasmyny una vez metido el taco en el azulejo, se le afeita con una cuchilla
para que no raspe y quede bien limpito el azulejo.

Si, pero los tacos blancos, a diferencia de los fisher tienen una rebaba exterior para que el taco no se cuele al meter el tornillo, pues hay que apretar algo hacia la pared.

Para evitar esto hay dos opciones.  Apretar hacia dentro lo mínimo e indispensable  Una vez metida una vuelta o dos, solo es preciso apretar para que el torna no salte.  La otra es limitar la profundidad del agujero al taco y no usar un tornillo mas largo de lo que necesite.

De haber problemas o estar duro podemos enjabonar el tornillo.  Eso también ayuda.

Con bluetooth todo es mejor (Sheldon Cooper)

Qviart Combo, con Prometeus 1.17
Antena de 80 apuntado a Astra1 19.2E
  •  

76jese

Hay brocas aposta para cada material o azulejo
  •  

javiercarla

interante,que pena no haberlo sabido antes {temet}
  •  

Exquimer

Si es posible solucionarlo con algún tipo de pegamento, mejor que hacer un agujero en el azulejo.
Existen adhesivos de dos componentes que dan una muy buena resistencia, yo tengo dos soportes pegados en el azulejo para sujetar unos albornoces,,,, siempre y cuando tengas una buena base en el soporte a pegar, para poder aplicar "una buena cantidad" de pagamento.

Saludos.
{}
  •  

jasmyn


aun sigue vivo este hilo? se ve que hay mucho taladrador casero.

  •  

finlei

#27
Cita de: Antenero666 en Jul 31, 2015,  18:03:41
Pues yo, de mi época de instalador de calefacción tengo algo de experiencia.  Como unos pocos miles de bujeros en todas las superficies.  mi recomendación es la siguiente:

Huir de hacer los agujeros en las juntas.  A menudo pasa que el alicatador va a destajo y pega los azulejos solo con un pegote en el centro, con lo que las esquinas y bordes pueden estar huecas y por ello es fácil que partamos el azulejo.

hacer lo que comentáis con el clavo un golpe o dos bastarán.  Los profesionales lo hacemos con un granete y a eso se le llama dar un granetazo.

Luego es buen consejo el de quien decía que mejor primero con una broca mas fina.

Compensar el peso de la máquina con las manos.  Si una vez entra un poco, dejamos que la gravedad actue sobre la máquina, a poco que la pared sea poco consistente, en vez de un agujero redondo tendremos uno ovalado y desplazado hacia abajo.

Marcar previamente en la broca la profundidad del taco o el tornillo, lo que sea mas largo y limitarse a esa profundidad, así no calaremos la pared.

Por supuesto asegurarse de que la broca y el taco sean en consonancia.  Si metemos una broca grande el taco dará vueltas al meter el tornillo y no quedará fuerte, pero si usamos una broca pequeña, sencillamente no entrará.   Y sobre todo elegir bien el tipo de taco con arreglo al peso y a que el muro sea macizo o hueco.  Y si lo que colgamos es pesado, utilizar tacos de faldón metálicos.

/`} /`} /`} /`}  --} --} --}

Si taladras en las juntas te pueden pasar dos cosas, una que este hueco, dos, no rajas un baldosín rajas dos, tres o los cuatro según que junta cojas.
Ahora con los pegamentos que hay, poner un taco es un atraso y caro, tienes que tener un taladro, brocas, tacos y recoger el polvillo después de taladrar.
He puesto unos cuantos tacos y me pasado a los pegamentos a lo mejor es por mi afición   :) :)
  •  

Gusy_80

No todo lo puedes poner con pegamento:

1- Por el peso de lo que vas a poner o colgar en lo que vas a poner.

2- Porque lo que vas a poner tiene poca superficie de contacto.

3- Porque el azulejo sea mas liso que el culo de un bebé y no coge ningún pegamento.

4- Algo mas que se me olvide o quiera añadir alguien.

Enviado desde mi OnePlus One
  •  

jocar2483

con hacer el agujero sin el percutor suficiente sin mas
  •  

Powered by EzPortal