a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Doble cero en señal y calidad. Desaparecidos menús.

Iniciado por seaborj, Nov 24, 2019, 22:22:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

seaborj

Hola a todos.
Tengo un problema con el 581WHD. Me gustaría aclarar, que he intentado solucionarlo por todos los medios que conozco, y no lo he conseguido. Llevo con ello 2 semanas.
Una mañana apareció el receptor apagado (no del botón trasero, más bien como si se hubiese apagado desde el mando, o se hubiese ido y vuelto la corriente).

Fallos que observo:
1.- No recibe señal (doble cero, en señal y calidad), al decir que no tiene, me refiero a "cero".
2.- En el menú "CONFIGURAR SATELITE" sólo aparece la opción "Valores de fábrica" (han desaparecido "Buscar canal" y "Búsqueda ciega").
3.- Me aparece un listado de canales, aunque los borre (o borre el Satélite) e instale el firm original. Continúan apareciendo cuando se reinicia el receptor.

Actuaciones que he realizado:
1.- He cambiado el LNB.
2.- He confirmado que llega tensión al LNB (por lo tanto, el cable no está cortado o cortocircuitado).
3.- He reinstalado el firm original (tanto el de agosto 2011 como el de febrero de 2013).
4.- Cuando elijo "Valores de fábrica" y llego a hacer la búsqueda de canales de Astra, la señal es cero, la calidad es cero, y no avanza en la búsqueda, no escanea señales.
5.- Hace años, le cambié los condensadores de la F.A. y le puse unos (sobredimensionados en tensión) para que no volviesen a reventar.

He leído en algún post que, asociado a la lista de canales, está la configuración del LNB, ¿puede ser ese el problema? ¿Que no consigo borrar la "lista de canales" y por tanto no "entiende" mi LNB?

Si alguien me puede ayudar, lo agradecería.
Un saludo.
  •  

alopez01

Yo tengo guardado como "original" el de 23/02/2013

La configuración de antena es:

Satélite                       Astra 19.2
Tipo LNB                     Universal
22K
0/12 V                        0 V
Disecq  1.1                  Ninguno                (si no tienes)
Repetir                       0
Potencia LNB               Auto                     (si es antena privada)
Conf Motor                  Deshabilitado         (si no tienes)
Seach Select               CAS                       (o todo)
Busqueda NIT              Off
Empezar busqueda       Sat

Otra cosa, es que se haya "ido" el sintonizado. Prueba con otro deco para descartar tema de antena o cableado (aunque creo que esto ya lo ha comprobado)
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

moniri

Mira los condensadores de la fuente de alimentación, los de 1000uF, a ver si alguno de los dos está hinchado, a veces el deco antes de no encender tiene funcionamientos extranos, uno de ellos que él sintonizador funcione solo por momentos.
Para ver los condensadores necesitas quitar la tapa del deco.
Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

seaborj

Cita de: alopez01 en Nov 24, 2019,  22:36:55
Yo tengo guardado como "original" el de 23/02/2013

La configuración de antena es:

Satélite                       Astra 19.2
Tipo LNB                     Universal
22K
0/12 V                        0 V
Disecq  1.1                  Ninguno                (si no tienes)
Repetir                       0
Potencia LNB               Auto                     (si es antena privada)
Conf Motor                  Deshabilitado         (si no tienes)
Seach Select               CAS                       (o todo)
Busqueda NIT              Off
Empezar busqueda       Sat

Otra cosa, es que se haya "ido" el sintonizado. Prueba con otro deco para descartar tema de antena o cableado (aunque creo que esto ya lo ha comprobado)

Gracias por la información y por las molestias.
He puesto esos valores, y continúa igual, no escanea. Lo que me despista, es que hayan desaparecido dos opciones del menú de configuración; y que además, aunque haga un reseteo, no desaparezca el listado de canales que tenía grabado.
Voy a probar con otro receptor (un Echostar de hace 20 años, si es que funciona) para descartar la recepción.

Muchas gracias.
  •  

seaborj

Cita de: moniri en Nov 24, 2019,  23:20:40
Mira los condensadores de la fuente de alimentación, los de 1000uF, a ver si alguno de los dos está hinchado, a veces el deco antes de no encender tiene funcionamientos extranos, uno de ellos que él sintonizador funcione solo por momentos.
Para ver los condensadores necesitas quitar la tapa del deco.
Un saludo

Gracias por tomarte tiempo con este tema.
Voy a hacer un par de pruebas más, y luego miro lo de los condensadores, para descartar.
Ya había cambiado los condensadores hace años, y también desmontado el módulo wifi. Pero miraré otra vez, es posible que tengas razón, ya que lo de que se apagase de golpe, puede estar relacionado con la fuente.

Muchas gracias.
  •  

seaborj

#5
Cita de: seaborj en Nov 25, 2019,  22:52:51
Cita de: alopez01 en Nov 24, 2019,  22:36:55
Yo tengo guardado como "original" el de 23/02/2013

La configuración de antena es:

Satélite                       Astra 19.2
Tipo LNB                     Universal
22K
0/12 V                        0 V
Disecq  1.1                  Ninguno                (si no tienes)
Repetir                       0
Potencia LNB               Auto                     (si es antena privada)
Conf Motor                  Deshabilitado         (si no tienes)
Seach Select               CAS                       (o todo)
Busqueda NIT              Off
Empezar busqueda       Sat

Otra cosa, es que se haya "ido" el sintonizado. Prueba con otro deco para descartar tema de antena o cableado (aunque creo que esto ya lo ha comprobado)

Gracias por la información y por las molestias.
He puesto esos valores, y continúa igual, no escanea. Lo que me despista, es que hayan desaparecido dos opciones del menú de configuración; y que además, aunque haga un reseteo, no desaparezca el listado de canales que tenía grabado.
Voy a probar con otro receptor (un Echostar de hace 20 años, si es que funciona) para descartar la recepción.

Muchas gracias.

Ya he probado el Echostar del año 2000, he realizado un escaneo y veo los FTA alemanes... Por lo tanto, la recepción de la parabólica y LNB es buena. Ajustaré un poco mejor el LNB, porque lo hice a ojo; pero en resumen, no es problema del cableado, LNB (montado) u orientación de la antena.

Un saludo.
  •  

alopez01

Selecciona una frecuencia en el Fonestar. Por ejemplo la 11436 V 22000

¿Te da señal?

O no te da señal en ninguna frecuencia?

Si pusiste bien la configuración, seleccionas correctamente el satélite y no tienes señal en ninguna de las frecuencias de ese sat ... me da que se ha fundido el sintonizador  [dud.]
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

Senkfox

Creo recordr que había una aplicación llamada recuperador para ese deco.

Pasale el recuperador, puede ser que lo arregle.

  •  

alopez01

Cita de: Senkfox en Nov 26, 2019,  12:04:42
Creo recordr que había una aplicación llamada recuperador para ese deco.

Pasale el recuperador, puede ser que lo arregle.



En esta ocasión, no aplica esa solución, ya que  lo que comentas es cuando es ha bloqueado el deco...... vamos .... que no arranga.
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

seaborj

Cita de: alopez01 en Nov 26, 2019,  10:48:41
Selecciona una frecuencia en el Fonestar. Por ejemplo la 11436 V 22000

¿Te da señal?

O no te da señal en ninguna frecuencia?

Si pusiste bien la configuración, seleccionas correctamente el satélite y no tienes señal en ninguna de las frecuencias de ese sat ... me da que se ha fundido el sintonizador  [dud.]

El Fonestar no da señal en ninguna frecuencia, y seleccioné el satélite correctamente; (para que te hagas una idea, para probar si llega señal, monté el Echostar de hace 20 años y funcionó a la primera y tiene la misma configuración en cuanto a frecuencias y LNB que el Fonestar).

El problema en el Fonestar, aparte de no tener señal, es que cuando le pido que haga búsqueda, no avanza, es decir, es como si no arrancase a escanear señales.

Sí, creo que es el sintonizador. Tendré que hacerme con otro receptor, seguramente cambie de marca.

Muchas gracias por tu interés.

Un saludo.

  •  

seaborj

Cita de: Senkfox en Nov 26, 2019,  12:04:42
Creo recordr que había una aplicación llamada recuperador para ese deco.

Pasale el recuperador, puede ser que lo arregle.



Hola, lo había probado, pero sigue igual. Lo que no entiendo, es que cuando utilizo el recuperador y además dejo todo con valores de fábrica; continúa apareciendo una lista de canales, es como si no se borrase la info que tiene.

Bueno, muchas gracias por la idea.

Un saludo.
  •  

Powered by EzPortal