a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Consejo deco MU

Iniciado por Markitos17, Nov 27, 2021, 15:52:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Markitos17

Buenas tardes.

Soy nuevo en el foro, abro hilo nuevo y pido a los moderadores que si estoy metiendo la pata por favor me lo comuniquen. Pido consejo a quien me pueda ayudar. No soy un novato en la materia pero tampoco soy un experto. Tengo desde hace varios años un Cristor Atlas a través de K.Y.N.G. que salvo cortes esporádicos de más o menos tiempo, va de lujo. He cambiado de casa y quiero poner un deco nuevo en mi sótano y después de un tiempo investigando me he decido por un deco MU, antiguamente MEDIALINK porque he visto que su página oficial ofrece soporte y eo me da mucha tranquilidad pero me surgen algunas dudas y quisiera pedir consejo. Me surgen algunas preguntas. Dudo entre el MU K7 y el MU M9, quisiera evitar las CCCAM, cuál me recomendáis? He visto que en el MU K7 ofrecen cable rojo que si no estoy equivocado y según he investigado son 2 años de PREMIUM (canales abiertos) y en el MU M9 ofrecen 12 meses de PREMIUM (si estoy equivocado por favor corregirme) pero mi duda es y después qué? Hay que recurrir a CCCAM o qué?. Me estoy limitando las opciones y me recomendáis otros Decos?

Muchas gracias
  •  

Ramon Martinez Barranco

Cita de: Markitos17 en Nov 27, 2021,  15:52:29
Buenas tardes.

Soy nuevo en el foro, abro hilo nuevo y pido a los moderadores que si estoy metiendo la pata por favor me lo comuniquen. Pido consejo a quien me pueda ayudar. No soy un novato en la materia pero tampoco soy un experto. Tengo desde hace varios años un Cristor Atlas a través de K.Y.N.G. que salvo cortes esporádicos de más o menos tiempo, va de lujo. He cambiado de casa y quiero poner un deco nuevo en mi sótano y después de un tiempo investigando me he decido por un deco MU, antiguamente MEDIALINK porque he visto que su página oficial ofrece soporte y eo me da mucha tranquilidad pero me surgen algunas dudas y quisiera pedir consejo. Me surgen algunas preguntas. Dudo entre el MU K7 y el MU M9, quisiera evitar las CCCAM, cuál me recomendáis? He visto que en el MU K7 ofrecen cable rojo que si no estoy equivocado y según he investigado son 2 años de PREMIUM (canales abiertos) y en el MU M9 ofrecen 12 meses de PREMIUM (si estoy equivocado por favor corregirme) pero mi duda es y después qué? Hay que recurrir a CCCAM o qué?. Me estoy limitando las opciones y me recomendáis otros Decos?

Muchas gracias

Hola, el evitar cccam te limita muncho para comprar un decodificador de calidad en especial los decos actuales en tecnologia linux, si lees por esta seción en sus diferentes hilos lo más actual, popular y recomendable son los decos linux, mejores prestaciones , se cortan menos, se ven mejor, etc, pero estos dispositivos linux no llevan iks.

En fin tu decides, si quieres algo fácil de configurar y no molestarte muncho, lo que vas a comprar te puede valer, ahora si por el contrario piensas que en estas navidades es hora de cambiar y ponerse aprender cosas nuevas por el mundo de Google pues la recomendación de un deco linux bueno es lo suyo, en padredefamilia estan grandes decos linux como VU+, Octagon, Dreambox... ya dependiendo del presupuesto. Saludos
  •  

Markitos17

#2
Hola Alfonso.

Siempre estoy abierto a aprender cosas nuevas. En el tema Linux estoy completamente verde pero si me puedes aconsejar algún tutorial no me importaría empezar a aprender.

En cuanto al tema de las CCCAM he investigado un poco a raíz de un par de decos de familiares que han caducado (Ferguson Ariva 4k y Qviart Undro 4k) pero de lo poco que he leído he sacado la conclusión de que no hay líneas CCCAM estables gratuitas. No sé si estoy equivocado y con un buen tutorial y algún consejo cambiaría de opinión.

Muchas gracias

Post editado para ajustarse a las normas del Foro
  •  

Ramon Martinez Barranco

Cita de: Markitos17 en Nov 28, 2021,  18:32:20
Hola Alfonso.

Siempre estoy abierto a aprender cosas nuevas. En el tema Linux estoy completamente verde pero si me puedes aconsejar algún tutorial no me importaría empezar a aprender.

En cuanto al tema de las CCCAM he investigado un poco a raíz de un par de decos de familiares que han caducado (Ferguson Ariva 4k y Qviart Undro 4k) pero de lo poco que he leído he sacado la conclusión de que no hay líneas CCCAM estables gratuitas, son todas de pago. No sé si estoy equivocado y con un buen tutorial y algún consejo cambiaría de opinión.

Muchas gracias

Hola, bueno  tutoriales hay munchos usando el buscador de Google que te saldra casi todo, sería muy extenso y sin algo concreto ponerte aqui sobre este tema. Podras encontrar usando tu navegador el equipo de enigma2 Jungle Team que dan muncho soporte al tema linux. Todos empezamos verdes en este tema y dando palos al aire sin configurar el deco pero poco a poco leyendo se va aprendiendo. No quiero animarte a comprar algo que luego no lo puedas configurar o entender bien pero si te digo que a día de hoy la tecnología de estos decos linux deja un poco obsoleta a los otros decos convecionales. Sobre cccam ya sabes que no se puede dar ningún soporte que no sea de origen gratis, ya te repito que casi todo por san Google. Saludos
  •  

jabdcastillo

Hola.
Aprovecho el hilo, ya que estáis aconsejando decos.
yo tengo actualmente un deco iris 9800 y quiero pillar uno nuevo, si es posible 4k y para cccam, llevo tiempo desconectado de este mundillo y no que se me podéis aconsejar.
Muchas gracias.
  •  

Ramon Martinez Barranco

Cita de: jabdcastillo en Nov 30, 2021,  20:21:10
Hola.
Aprovecho el hilo, ya que estáis aconsejando decos.
yo tengo actualmente un deco iris 9800 y quiero pillar uno nuevo, si es posible 4k y para cccam, llevo tiempo desconectado de este mundillo y no que se me podéis aconsejar.
Muchas gracias.

Hay munchas opciones y variedad dentro de la gama amplia de decodificadores de padredefamilia, viendo que vas a usar cccam y que sea 4K yo pienso que en relación calidad precio y soporte los decos linux UCLAN USTYM 4K PRO TWIN S2X y OCTAGON SF8008 TWIN similares en caracteristicas tecnicas son grandes aparatos. Tambien si tienes la conexión a internet por fibra estos dos dispostivos van con puerto Gigabit 1000M para que el deco trabaje con velocidad superior a 100Mbs.
  •  

jabdcastillo

Muchas gracias, me encaja el uclan que me dices, pero no veo sección en el foro de esos aparatos, hay algo de info por el foro de su configuración?para leer sobre el antes de decidirme.

Muchas gracias.
  •  

Ramon Martinez Barranco

Cita de: jabdcastillo en Nov 30, 2021,  22:07:38
Muchas gracias, me encaja el uclan que me dices, pero no veo sección en el foro de esos aparatos, hay algo de info por el foro de su configuración?para leer sobre el antes de decidirme.

Muchas gracias.

Hola el Uclan Ustym 4K PRO Twin S2X es igual que el Octagon SF8008 Twin que tiene su seción aqui.

https://www.zona-satelite.com/index.php?board=1305.0


Estos decos llevan en su menu via update red la opción de descargale y actualizarle distintas imagenes sin necesidad de usar el metodo usb para descarle imagenes. Se puede tener 4 imagenes distintas en la memoria interna y dos imagenes distintas por microSD, una vez que actualizas o descarga la imagen ya sea Openspa, Openatv, etc, la configuración de estas imagenes es practicamente igual ya sean en un deco u otro, por supuesto cuanto más potente sea el deco mejor respondera al sistema y más fluido ira todo.


Si miras en la web oficial de estas imagenes veras que estos dispositivos son compatibles y estan recibiendo soporte cada vez que sale una nueva actualización.
  •  

orujillo

Hola yo tengo un Uclan Ustym 4K PRO Twin S2X , el compañero te lo ha explicado muy bien, yo te puedo decir que es un deco muy divertido se pueden hacer muchas cosas con el, cuestion de buscar en google y lo ves, un saludo.
33ma3if" border="0


  •  

tonybcn

Cita de: Markitos17 en Nov 28, 2021,  18:32:20
Hola Alfonso.

Siempre estoy abierto a aprender cosas nuevas. En el tema Linux estoy completamente verde pero si me puedes aconsejar algún tutorial no me importaría empezar a aprender.

En cuanto al tema de las CCCAM he investigado un poco a raíz de un par de decos de familiares que han caducado (Ferguson Ariva 4k y Qviart Undro 4k) pero de lo poco que he leído he sacado la conclusión de que no hay líneas CCCAM estables gratuitas. No sé si estoy equivocado y con un buen tutorial y algún consejo cambiaría de opinión.

Muchas gracias

Post editado para ajustarse a las normas del Foro


Hola @Markitos17

Solo a una pequeña aclaracion a todo lo que te comento el compañero @Alfonso Muñoz,  todos los decos con enigma2 solo funcionan con cccam y todo se les pone a traves de web con programas, pero vamos que todo esta en manuales..
Mi consejo.. siempre aunque cueste algo mas, pero mirar decos con soporte en este caso las imagenes que se ponen ya que no todas aceptan a todos los decos, al menos las mas habituales, o si son por IKS pues de firmwares, asi si pasa algo siempre se pueden encontrar soluciones..
En nuestro patrocinador tienes un gran surtido.. Un saludo

padre de familia
  •  

Markitos17

Buenas tardes. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Después de vuestros consejos he estado investigando sobre decos Linux en san Google y aunque tengo bastante cacao en la cabeza (por ejemplo, no tengo claro qué es Enigma 2 y para qué sirve,...) creo que me voy a decidir por un deco Linux.

Un saludo.
  •  

Ramon Martinez Barranco

#11
Comentar por aqui que cuando decimos que la configuración es más dificil realmente lo que se dice es que la configuración es diferente, con el programa putty instalado en nuestro PC para conectarnos al deco, con el soporte del equipo jumgle team la configuración del deco enigma es cuestión de minutos y haciendolo de forma relajada.

https://www.youtube.com/watch?v=8K8iJDvTJPM&t=254s

Programa putty, se abre escribimos la ip del deco abre el programa con root y con este comando explicado aqui se empieza a configurar.

  •                DEBES DAR LAS GRACIAS PARA VER EL CONTENIDO, SOLO USUARIOS REGISTRADOS Y PRESENTADOS .


Despues el toque final, la ip del deco en el navegador OpenWebifInterfaz programa se abre configuración, oscamwebinterface sera facil lo de las cccam.
  •  

Neo1969

Cita de: jabdcastillo en Dic 03, 2021,  13:34:01
Muchas gracias por las recomendaciones.

5º.- No se llenaran los hilos escribiendo el clásico gracias, perfecto, muy bien, ok, emoticonos o cualquier otra cosa que no aporte nada al hilo, para eso se utiliza el botón que hay arriba a la derecha, generalmente del primer post del hilo y dar las gracias pinchando en él.

Como se indica en las normas, podemos agradecer la ayuda prestada, dando las gracias en el icono destinado a tal fin.Así conseguiremos mantener los hilos màs limpios y con la información relevante accesible.

Estos post se eliminan @jabdcastillo

Saludos.
  •  

Powered by EzPortal