a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Sin señal al cambiar el televisor

Iniciado por Gemaiba, Abr 17, 2021, 19:51:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gemaiba

Hola a todos!!! Os expongo aquí mi problemilla con el deco. He intentado buscar a ver si había algún hilo abierto, pero o bien no he buscado bien o quizás, como novata que soy con el deco, no he sabido poner bien que buscar.
Os explico un poco lo que me ha pasado, a ver si alguien pudiera echarme una mano.
Tengo desde hace algo más de un año, el GTmedia nova 8 Orange. El caso es que antes estaba conectado a un televisor Samsung uks7000, y a pesar de que siempre he tenido el problemilla de no poder conectar a la vez la antena normal del televisor (tve1 y esos canales) a la misma vez que el receptor (ya que el deco  me ponía sin señal) lo hemos ido solventando quitando el cable de la antena y viendo todos los canales solo por el deco. Hasta ahí medio bien.
El problema ha venido ahora que hemos cambiado de televisor (ahora es el Samsung q95t) que desde el primer momento me pone sin señal.
Este televisor lleva una especie de consola, donde se conecta todo. He probado en todos los hdmi, le he cambiado el cable de antena al deco, pero no hay manera, tanto la señal como la calidad, están en cero. Estoy casi segura que el problema viene del cambio de televisor. Pero no se que hacer. El deco lo compre en una tienda de informática y nunca le he tocado nada.
Puede ser problema del firmware, porque no sea compatible el que tengo con el televisor? Es que no sé muy bien que hacer 🤷🏼‍♀️
Alguien que me ilumine un poco!!!
Muchísimas gracias por anticipado a todo@sssss
  •  

Cata981

La tele no tiene nada que ver, solo hace de monitor. Tienes que comprobar la conexión del cable de la antena con el deco. De tus explicaciones entiendo que la antena es comunitaria y deberías tener el enchufe de television con 2 salidas, 1 para la tv y otra para satélite para poder poner 1 cable para la televisión y otro al deco. Pero si conectas solo el deco se tiene que ver, como te dije al principio mira bien la conexión del cable con el deco. También tienes que tener en cuenta que si la antena es comunitaria, tienes que tener la alimentación del lnb del deco en 0. Esto lo ves en el menú del deco
  •  

Gemaiba

Hola, no, la antena es particular, es una vivienda sola.
Mi planteamiento de que es la tele, es que si la sigo probando en la anterior, el deco tiene señal. Y cuando la conecto a la tele nueva, es cuando me sale sin señal. De ahí que pensara que podía ser de algo de la televisión 😓.
Se que parece cachondeo, porque yo también entiendo que el televisor es un simple monitor, pero es que no se de verdad a qué se puede deber.
Muchas gracias por responderme.
  •  

alopez01

Vamos a intentar aclarar un poco el tema.
tienes que tener 2 cables (uno de la antena tdt y otro para la parabolica). Si estos cables los unes fuera de la vivienda con un splitter (siempre con paso de corriente)para que entre en la vivienda un único cable, una vez dentro, en el salón por ejemplo, tendrás que poner un separador para volver a dividir las dos señales en dos cables individuales, uno para que vaya a la tv con la señal tdt y otro que vaya al deco con la señal Sat
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

Gemaiba

Hola, la parabolica la instala un antenista, y hasta hace dos dias ha funcionado el deco correctamente, con señal y con calidad. El problema ha venido al cambiar el televisor, (justo antes de cambiarlo- unos 15 minutos antes funcionaba) y justo al conectar la televisión nueva, es cuando me sale la señal y calidad a cero.
Todo lo que comentas de la antena tdt y parabolica, entiendo que lo hizo el antenista, pues llevamos varios años con decodificadores de este tipo (concretamente antes que este tuvimos un qviart, y el GTmedia que tengo ahora en más de un año lo ha dado problema de quedarse sin señal 🤷🏼‍♀️)
Es más si vuelvo a conectarlo a la televisión anterior, sigue funcionando, se que parece de locos, según lo explico, pero ya os digo, simplemente desconectando el hdmi de un televisor y conectándolo al otro, funciona o no
  •  

alopez01

Cita de: Gemaiba en Abr 18, 2021,  12:50:00
Hola, la parabolica la instala un antenista, y hasta hace dos dias ha funcionado el deco correctamente, con señal y con calidad. El problema ha venido al cambiar el televisor, (justo antes de cambiarlo- unos 15 minutos antes funcionaba) y justo al conectar la televisión nueva, es cuando me sale la señal y calidad a cero.
Todo lo que comentas de la antena tdt y parabolica, entiendo que lo hizo el antenista, pues llevamos varios años con decodificadores de este tipo (concretamente antes que este tuvimos un qviart, y el GTmedia que tengo ahora en más de un año lo ha dado problema de quedarse sin señal 🤷🏼‍♀️)
Es más si vuelvo a conectarlo a la televisión anterior, sigue funcionando, se que parece de locos, según lo explico, pero ya os digo, simplemente desconectando el hdmi de un televisor y conectándolo al otro, funciona o no

Por curiosidad, manteniendo la tv nueva y el deco conectado a ella por hdmi, quita el cable tdt de la tele ... insisto simple curiosidad
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

caudete

Cita de: Gemaiba en Abr 18, 2021,  12:50:00
Hola, la parabolica la instala un antenista, y hasta hace dos dias ha funcionado el deco correctamente, con señal y con calidad. El problema ha venido al cambiar el televisor, (justo antes de cambiarlo- unos 15 minutos antes funcionaba) y justo al conectar la televisión nueva, es cuando me sale la señal y calidad a cero.
Todo lo que comentas de la antena tdt y parabolica, entiendo que lo hizo el antenista, pues llevamos varios años con decodificadores de este tipo (concretamente antes que este tuvimos un qviart, y el GTmedia que tengo ahora en más de un año lo ha dado problema de quedarse sin señal 🤷🏼‍♀️)
Es más si vuelvo a conectarlo a la televisión anterior, sigue funcionando, se que parece de locos, según lo explico, pero ya os digo, simplemente desconectando el hdmi de un televisor y conectándolo al otro, funciona o no

Que cable utilizas entre la TV y el receptor si utilizas HDMI, selecciona el puerto HDMI1, HDMI2 o HDMI3 correspondiente donde tengas conectado el receptor, es imposible que el televisor te inhiba la señal en tu receptor.



  •  

Mick33fr2001

Buenas
¿Intentaste cambiar de enchufe HDMI en la TV?
Puede ser que tienes uno "in" y otro "out"
Un saludo
  •  

tonybcn

@Gemaiba

Podrías poner una foto de como le tienes puestos los cables de las antenas, porque me da que o es cosa de cables mal colocados en la consola supletoria que lleva o mala configuración en la tele, pero repito una foto ayudaría mucho.. Un saludo


  •  

Powered by EzPortal