a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Sin señal de antena en engel 8100y

Iniciado por brokoly250, Dic 10, 2020, 13:34:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

brokoly250

Buenas,
Acudo a vosotros porque tengo en engel 8100y desde hace un año y me ha estado funcionado correctamente hasta hace poco...
Puse el firmware y la lista de canales en su dia y todo ok.
Me fui unos meses de viaje y al volver y encender despues de tantos meses es como si estuviera de fábrica pero con el firmware que tiene el fondo oscuro.. no sé.. la cuestión es que no me da señal de antena (comunitaria) y los vecinos dicen que lo pueden ver.. no sé.. muy raro.. mi idea es hacerle un reset de fábrica y poner firmware más canales de nuevo a ver si se ha hecho un lio o algo.

Hace poco vinieron los de la fibra óptica y estuvieron toqueteando, imagino que son cables totalmente independientes y no tiene nada de relación pero por si acaso lo comento...
Tengo 36 de señal y 10 de calidad todo el rato.. no se si probar a cambiar el cable o que..

Alguna idea? Gracias de antepié
  •  

Maño

Igual el derivador que va a tu casa se ha roto mira aver si el canal Andalucía que es libre se ve.

Siempre presente bizen.
  •  

brokoly250

#2
Cita de: Maño en Dic 10, 2020,  18:45:44
Igual el derivador que va a tu casa se ha roto mira aver si el canal Andalucía que es libre se ve.

No se ve nada, ningún canal... lo que si tengo es señal de tdt.. es de esas entradas que ponen TV y SAT.. ayer lo abrí y vi que venía del mismo cable y que se reparten con un cacharrillo así como este o muy parecido:

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lo dicho, el tdt si que lo consigo ver por la entrada de antena coaxial de toda la vida.

Gracias!
  •  

foxacos

#3
Cita de: brokoly250 en Dic 11, 2020,  08:10:13
No se ve nada, ningún canal... lo que si tengo es señal de tdt.. es de esas entradas que ponen TV y SAT.. ayer lo abrí y vi que venía del mismo cable y que se reparten con un cacharrillo así como este o muy parecido:

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lo dicho, el tdt si que lo consigo ver por la entrada de antena coaxial de toda la vida.

Gracias!

Hola,para saber si tú deco está bien,habla con algún vecino y que te lo deje probar en su casa. Saludos
  •  

charli6030

#4
Cita de: brokoly250 en Dic 11, 2020,  08:10:13
No se ve nada, ningún canal... lo que si tengo es señal de tdt.. es de esas entradas que ponen TV y SAT.. ayer lo abrí y vi que venía del mismo cable y que se reparten con un cacharrillo así como este o muy parecido:

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lo dicho, el tdt si que lo consigo ver por la entrada de antena coaxial de toda la vida.

Gracias!
Sí tenéis administrador dale un toque y te mandé al técnico de antenas que seguro que tienen uno y que lo compruebe puede ser un problema de la cabecera de la centralita de la comunidad.

  •  

brokoly250

Cita de: charli6030 en Dic 11, 2020,  10:36:52
Sí tenéis administrador dale un toque y te mandé al técnico de antenas que seguro que tienen uno y que lo compruebe puede ser un problema de la cabecera de la centralita de la comunidad.

Gracias, lo intentaré...

Simplemente por saber.. si yo me voy a configuración de antena y me sitúo en el satélite ASTRA 19.2 ya me tiene que salir señal y calidad no?

Es decir.. que no puede ser que se haya tocado algo del deco o que le falte el firmware por actualizar, o listas de canales.. es por descartarlo e ir directamente a mirar lo que comentáis..

Gracias
  •  

charli6030

Cita de: brokoly250 en Dic 11, 2020,  13:14:10
Gracias, lo intentaré...

Simplemente por saber.. si yo me voy a configuración de antena y me sitúo en el satélite ASTRA 19.2 ya me tiene que salir señal y calidad no?

Es decir.. que no puede ser que se haya tocado algo del deco o que le falte el firmware por actualizar, o listas de canales.. es por descartarlo e ir directamente a mirar lo que comentáis..

Gracias
Sí claro si lo tienes en Astra 19.2E y no tocaste ni firmware ni lista tendrías que tener señal y calidad siempre que tengas señal en la toma y me imagino que tendrás apagada la alimentación del LNB pues a ser comunitaria no lo necesita.

  •  

brokoly250

Cita de: charli6030 en Dic 11, 2020,  13:46:00
Sí claro si lo tienes en Astra 19.2E y no tocaste ni firmware ni lista tendrías que tener señal y calidad siempre que tengas señal en la toma y me imagino que tendrás apagada la alimentación del LNB pues a ser comunitaria no lo necesita.

Si.. he probado a activarla y desactivarla con el mismo resultado.. también la polaridad.. nada...

cuando conecto y desconecto el cable de antena al Engel, parece que bailen un poco los números de señal pero nunca sube del 40%.. es como si al hacer contacto notara algo pero no creo que detecte conexión... antes era simplemente hacer contacto con el cable y pum.. al 80%...

La cosa es que no puedo saber exactamente cuando ocurrió esto porque me fui a Andalucía en Junio y no he vuelto a casa hasta Noviembre.. y al enchufar el deco me pedía algo de configuración inicial.. no sé si era el idioma o la hora o la resolución... algo hubo que pensé.. que raro.. a ver si se ha vuelto a valores de fábrica... pero no.. el firmware es el que tiene el fondo oscuro, no el de fondo azul.. yo creo que de firmware y de canales (que lo actualicé hace poco) está bien.. debe ser algo de la antenita....

Gracias por leerme compis
  •  

charli6030

Cita de: brokoly250 en Dic 11, 2020,  13:51:21
Si.. he probado a activarla y desactivarla con el mismo resultado.. también la polaridad.. nada...

cuando conecto y desconecto el cable de antena al Engel, parece que bailen un poco los números de señal pero nunca sube del 40%.. es como si al hacer contacto notara algo pero no creo que detecte conexión... antes era simplemente hacer contacto con el cable y pum.. al 80%...

La cosa es que no puedo saber exactamente cuando ocurrió esto porque me fui a Andalucía en Junio y no he vuelto a casa hasta Noviembre.. y al enchufar el deco me pedía algo de configuración inicial.. no sé si era el idioma o la hora o la resolución... algo hubo que pensé.. que raro.. a ver si se ha vuelto a valores de fábrica... pero no.. el firmware es el que tiene el fondo oscuro, no el de fondo azul.. yo creo que de firmware y de canales (que lo actualicé hace poco) está bien.. debe ser algo de la antenita....

Gracias por leerme compis
Ya sólo queda lo del administrador para descartar cosas, y asi salir de dudas.

  •  

brokoly250

Buenas a todos, esta mañana ha venido el técnico a casa y se ve que cambiaron un cable en el distribuidor principal y no avisaron.. por lo que entró en casa y lo cambió también ahí... no tengo mucha idea al respecto pero ya va todo ok! Tengo 90 de señal y 75 de calidad aprox..

Muchas gracias por vuestra ayuda! podéis cerrar el hilo.

Saludos
  •  

charli6030

Cita de: brokoly250 en Dic 15, 2020,  13:00:45
Buenas a todos, esta mañana ha venido el técnico a casa y se ve que cambiaron un cable en el distribuidor principal y no avisaron.. por lo que entró en casa y lo cambió también ahí... no tengo mucha idea al respecto pero ya va todo ok! Tengo 90 de señal y 75 de calidad aprox..

Muchas gracias por vuestra ayuda! podéis cerrar el hilo.

Saludos
Me alegro que se haya solucionado ahora ha disfrutar está noche con el R Madrid v Bilbao. Saludos.

  •  

Neo1969

Como dice el compañero charli6030, nos alegramos de que lo hayas solucionado.Doy por resuelto y cierro el hilo, gracias a todos. [ok]
  •  

Powered by EzPortal