LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Puesta en marcha gtmedia v9 super

Iniciado por franjagrado, Oct 09, 2019, 08:35:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichon1944

Buenos días @franjagrado...como veo que no entiendes lo de que aquí no apoyamos la piratería y has vuelto a reincidir nos vemos obligados a imponerte un castigo de 5 días...ojo si vuelves a reincidir seras baneado
Son las normas del foro
Saludos

              Amigos bizen - miki7777 - comando - Siempre os recordaremos
  •  

franjagrado

Voy a intentar se mas claro en mi mensaje.
Por partes:
1-Wifi, he hecho la prueba conectando el deco a la wifi del movil y en youtube cuando selecciono un video aparece "network error"
2-Cccam, tengo 5 metidas y mirando de vez en cuando, en cw uptdate tres. He probado quitar las dos que no estan cw update y las que estaban bien empiezan a conectarse, no se si eso es normal o no. Como mejor me va es con las 5 activas.
3-Lista de canales. Primero hize una búsqueda a ciegas, aparecían mas de 600 canales, luego meti la lista que me recomendastes. No se ven todos los canales. Algunos se ven, otros sin señal y otros encriptados. Lo de la señal puede ser de mi instalación comunitaria que no este muy bien y no de toda la señal que debiera? Lo de encriptado no lo entiendo. Ayer mirando por ejemplo hay canales como blazzer que me han dicho que es de adultos, que pone sin señal. Canales como la sexta hd, antena3 hd, telecinco hd, cuatro hd se corta porque tienen baja calidad de señal.
4-Satélite. Tengo seleccionado el astra 1KR/1L/1L  E19.2. En algún mensaje anterior he visto que me recomendaban el astra 12.3. Cual es el correcto? Si sirve de algo estoy en España, Comunidad Autónoma de Extremadura. Tengo que seleccionar alguno mas?
5-Firmware. Venia la version 353 y no la he tocado. Debería meter otra?
Gracias de antemano por toda la ayuda
  •  

Neo1969

#32
@franjagrado ,te respondo a tus dudas una a una:

1- Olvidate de Youtube no funciona.
2- Si te va mejor con 5 lineas activas dejalo así, el receptor se calentará mas, dejalo bien ventilado y apagalo cuando no lo uses.
3- Si tienes poca señal puede ser problema de la antena comunitaria o de tu instalaciòn en tu domicilio, a ver si puedes probar en casa de un vecino el receptor para descartar lo primero y revisa bien la tuya, el otro dia comentaste que habias metido el cable de antena, con los cables pelados sin conector F al deco  [dud.]
4- El satélite que tienes es el correcto, ahí no toques nada.
5- Esa versión de Firm te vale perfectamente, no tienes por que cargar otra.

Saludos.

PD: Ya que te han levantado la sanción compañero, lee las normas con atención y procura respetarlas, tenlas en cuenta antes de postear. [ok]
  •  

franjagrado

Cita de: Neo1969 en Oct 14, 2019,  11:10:19
@franjagrado ,te respondo a tus dudas una a una:

1- Olvidate de Youtube no funciona.
2- Si te va mejor con 5 lineas activas dejalo así, el receptor se calentará mas, dejalo bien ventilado y apagalo cuando no lo uses.
3- Si tienes poca señal puede ser problema de la antena comunitaria o de tu instalaciòn en tu domicilio, a ver si puedes probar en casa de un vecino el receptor para descartar lo primero y revisa bien la tuya, el otro dia comentaste que habias metido el cable de antena, con los cables pelados sin conector F al deco  [dud.]
4- El satélite que tienes es el correcto, ahí no toques nada.
5- Esa versión de Firm te vale perfectamente, no tienes por que cargar otra.

Saludos.

PD: Ya que te han levantado la sanción compañero, lee las normas con atención y procura respetarlas, tenlas en cuenta antes de postear. [ok]

Muchisimas gracias por responder, solo tengo palabras de agradecimiento para este foro por toda la ayuda prestada.
Otras dudas que me asaltan sobre la contestación:
1- Youtube no funciona en este deco?, en esta versión o directamente no funciona con ningún deco?. Es una faena. El día que lo instalé el deco y puse la wifi, lo primero que hice antes de hacer nada fue probar el youtube y si que pude ver un trocito de un vídeo. Pero una vez que meti las cccam y demás, no puedo. Estaba pensando hacer la prueba con un cable ethernet directo del router al deco, pero si no funciona me ahorro la prueba.
2- Apagado te refieres a standby o incluso al interruptor no? Seguiré el consejo.
3- Se me olvidó comentar que puse un conector F al deco. Otra duda que tengo es si el cable que va de la pared de mi domicilio (es una antena comunitaria) al deco, hay que poner un cable especial satélite o un cable normal de antena, es decir, no se si hay cables de satélite y cable de antena o son lo mismo.
Intentaré ver la instalación aunque es una tarea difícil, porque no se ni como comprobarlo.
No se muy bien como funciona la lista de canales del foro que metí en el deco. Cuando está metida la lista de canales, el deco sintoniza solo esos canales o todos los que se llamen igual, o como lo hace? Lo digo porque igual haciendo una búsqueda a ciegas saldrían los mismos canales que no tienen señal ahora, pero con señal. Es decir, por ejemplo un canal llamado por no tiene señal, si hago una búsqueda a ciegas sintonizaría otros canales del mismo nombre por y con señal?
Es raro que vea por ejemplo el canal de futbol por ejemplo con una intensidad de señal en torno al 55% y calidad de señal en torno al 60%-70% y sin embargo otros canales estén sin señal.
La intensidad de la señal y la calidad de la señal en que porcentaje debe que estar para que se vea perfecto. Con que porcentaje sería aceptable para verlos sin problemas.
Cual es la resolución de vídeo ideal, creo que de fábrica venía el 1080i25, vi un tutorial en el que decía 1080p60. Cual hay que poner?
Perdón de nuevo por tantas preguntas
Un saludo.
  •  

Neo1969

Youtube no funciona en este receptor.El cable es un cable coaxial,los hay de mas o menos calidad.
Ya te expliqué en otro post que al hacer búsqueda ciega hay canales que no vas a ver, por que son de otras plataformas y/o sistemas de codificación que no abran tus lineas..etc.
La señal y calidad  que tienes está Ok,este equipo da valores mas bajos que otros..a mi en casa me da sobre 70% los 2 y si pongo otro receptor sube del 90%
La resolución de video idónea depende de tu TV si lo ves bien 1080p60 dejalo ahí es la máxima que admite.

Saludos.
  •  

franjagrado

Vaya, no funciona youtube en este deco. Porque no funciona una opción que tiene el aparato? Pues estoy pensando en devolverlo y comprar otro, el V8 nova funciona el youtube. Me parece una opcion buena para los niños y si no funciona, tengo menos prestaciones por el dinero que he pagado.
Me aconsejas otro deco mejor? Supongo que habrá mejores pero serán mas caros no?
  •  

alopez01

Cita de: franjagrado en Oct 14, 2019,  17:29:35
Vaya, no funciona youtube en este deco. Porque no funciona una opción que tiene el aparato? Pues estoy pensando en devolverlo y comprar otro, el V8 nova funciona el youtube. Me parece una opcion buena para los niños y si no funciona, tengo menos prestaciones por el dinero que he pagado.
Me aconsejas otro deco mejor? Supongo que habrá mejores pero serán mas caros no?

franjagrado, el que funcione o no Youtube, depende de la versión de firm que tengas en el deco y que éste esté actualizado.

Efectivamente en el V8 Nova funciona siempre y cuando tengamos un firm de los últimos. Si pones uno antiguo, ese servicio no funcionará. Tampoco se sabe durante cuanto tiempo estará vigente en el Nova y si seguiran habiendo actualizaciones.

Yo tengo un Nova, entre otros, y estoy encantado con él. Buen precio, ágil y una muy buena calidad de imagen.

También ten presente que la función primerdial de un deco es la tv por satélite ..... lo de más es un "añadido"

Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

franjagrado


Cita de: alopez01 en Oct 14, 2019,  17:45:12
Cita de: franjagrado en Oct 14, 2019,  17:29:35
Vaya, no funciona youtube en este deco. Porque no funciona una opción que tiene el aparato? Pues estoy pensando en devolverlo y comprar otro, el V8 nova funciona el youtube. Me parece una opcion buena para los niños y si no funciona, tengo menos prestaciones por el dinero que he pagado.
Me aconsejas otro deco mejor? Supongo que habrá mejores pero serán mas caros no?

franjagrado, el que funcione o no Youtube, depende de la versión de firm que tengas en el deco y que éste esté actualizado.

Efectivamente en el V8 Nova funciona siempre y cuando tengamos un firm de los últimos. Si pones uno antiguo, ese servicio no funcionará. Tampoco se sabe durante cuanto tiempo estará vigente en el Nova y si seguiran habiendo actualizaciones.

Yo tengo un Nova, entre otros, y estoy encantado con él. Buen precio, ágil y una muy buena calidad de imagen.

También ten presente que la función primerdial de un deco es la tv por satélite ..... lo de más es un "añadido"




Entonces en el v9 aunque actualizemos a la ultima versión no funciona? Hay compis en el foro que dicen que les funciona.
Pues si no funciona igual lo devuelvo por mal funcionamiento del aparato.
El v8 nova tiene mejor calidad de imagen que el v9? El funcionamiento será parecido no, me refiero a cam...
  •  

alopez01

Sobre el V9 y su Youtube, no te puedo asegurar nada.

Ojo si lo devuelves. Asegúrate que lo dejas de fábrica, tanto parámetros como firm, ya que si ven que no has "tocado", no lo aceptarán.

Sobre el funcionamiento del protocolo de conexión Cccam, efectivamente, es similar. Vamos que en todos los decos que no sean Enigma2 (linux abierto), son todos practivamente iguales.
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

franjagrado

Solo he metido cam y lista de canales, si lo reseteo a fabrica se borra todo.
De todas formas no he tocado el fimware y lógicamnte tengo que probarlo para saber si funcionan o no los diferentes componentes que tiene.
Crees que debo devolverlo y cojer el gtmedia v8 nova (ahora se llama v8 super, creo). Por cierto si ahora se llama v8 super no sera como el v9 super.
Sinceramente cual deco te parece mejor, calidad, que funcione todo, que vaya mejor? Estoy hecho un lio. Mi vecino tenia el v8 pero como vi el v9 pues pense que iba a ir mejor. Ignorante de mi. Vaya compra he hecho.
Un saludo
  •  

alopez01

Cita de: franjagrado en Oct 14, 2019,  20:10:23
Solo he metido cam y lista de canales, si lo reseteo a fabrica se borra todo.
De todas formas no he tocado el fimware y lógicamnte tengo que probarlo para saber si funcionan o no los diferentes componentes que tiene.
Crees que debo devolverlo y cojer el gtmedia v8 nova (ahora se llama v8 super, creo). Por cierto si ahora se llama v8 super no sera como el v9 super.
Sinceramente cual deco te parece mejor, calidad, que funcione todo, que vaya mejor? Estoy hecho un lio. Mi vecino tenia el v8 pero como vi el v9 pues pense que iba a ir mejor. Ignorante de mi. Vaya compra he hecho.
Un saludo

Al ponerlo de "fábrica" mantiene firm, pero resetea parámetros de configuración, conexió y líneas. ..... comprueba que igualmente, borra lista de canales.

GtMedia tiene varios modelos V8 (Pro, Golden y Super) ..... los más antiguos y ahora los (Nova Orange y Nova Blu, el Honor y no sé si alguno más).

No es que hayas hecho mala compra. Es tan bueno como cualquiera de sus características. Te sugiero tengas paciencia, sigas leyendo y verás como te haces con él.

Todos hemos empezado como tú y no había tanta información como la que a día de hoy tenemos
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

franjagrado

Cita de: alopez01 en Oct 14, 2019,  20:28:05
Cita de: franjagrado en Oct 14, 2019,  20:10:23
Solo he metido cam y lista de canales, si lo reseteo a fabrica se borra todo.
De todas formas no he tocado el fimware y lógicamnte tengo que probarlo para saber si funcionan o no los diferentes componentes que tiene.
Crees que debo devolverlo y cojer el gtmedia v8 nova (ahora se llama v8 super, creo). Por cierto si ahora se llama v8 super no sera como el v9 super.
Sinceramente cual deco te parece mejor, calidad, que funcione todo, que vaya mejor? Estoy hecho un lio. Mi vecino tenia el v8 pero como vi el v9 pues pense que iba a ir mejor. Ignorante de mi. Vaya compra he hecho.
Un saludo

Al ponerlo de "fábrica" mantiene firm, pero resetea parámetros de configuración, conexió y líneas. ..... comprueba que igualmente, borra lista de canales.

GtMedia tiene varios modelos V8 (Pro, Golden y Super) ..... los más antiguos y ahora los (Nova Orange y Nova Blu, el Honor y no sé si alguno más).

No es que hayas hecho mala compra. Es tan bueno como cualquiera de sus características. Te sugiero tengas paciencia, sigas leyendo y verás como te haces con él.

Todos hemos empezado como tú y no había tanta información como la que a día de hoy tenemos

He leido mucho y conforme mas leo peor me parece, no se a que te refieres con que a medida que lea me hare con él, si hay características como el youtube y alguna cosa mas que no funcionan, contra eso que se puede hacer? Resignarte y conformate con lo que tienes o cambiarlo y comprar otro aunque sea una versión anterior.
Yo no soy conformista, lo que pasa es que no se si realmente merece la pena cambiarlo por v8 nova. Pero si va mejor que el v9 igual es hora de cambiar. Lo único que pido es orientación para ver si realmente el v8 es mejor que el v9, porque el v8 no lo he probado.
Evoluciona mucho el v9 con respecto al v8? Me refiero a funciones, porque si varian poco y el v8 está comprobado que funciona mejor pues hago el cambio.
Hay otro tema que preguntan entre el v8 y el v9 pero tampoco clarifica mucho.
A mi lo que me fastidia es que si tiene unas características y no funcionan....
El youtube no me funciona, cuando estoy en un canal pulso la tecla del mando "youtube" y funciona con algunos videos, pero al salir se reinica el deco. El "xtream" no se para que sirve. El "web tv" tampoco se utilizarlo, el "timer" mas de lo mismo.
  •  

franjagrado

Volviendo al tema en cuestión que es la puesta en marchad el gtmedia v9 super sigo teniendo dudas que todavía no he resuelto.
1-Lista de canales. Yo metí la lista de canales y ya está. He leído en otros post que después de meter lista hay que hacer una búsqueda a ciegas para que el transponedor se adapte al deco. Me podéis aclarar esto, por favor?
Si quiero quitar la lista de canales que tengo y poner otra nueva lista de canales, como quito la antigua? En la lista de canales que tenga se deberían ver todos los canales de la lista?
2-El deco tiene 5 servidores, para meter 5 líneas cccam, se pueden añadir mas servidores para añadir más líneas? Comenté en otro post que tengo 5 puestas la primera suele estar en "cw update", la segunda y tercera en "login server sucess" y la cuarta entre "conecting server" y "cw uptdate" y la quinta en "cw update". Cuando se para la imagen, miro los servidores y están todos "login server success" y "conecting server". Cuando alguno se pone en "cw uptdate" se van quitando cortes. Esto se debe a la famosa estabilidad de la líneas? He leído que no dejar activa mas de dos o tres ccccam. Hay que dejar activas correlativamente, o puedo dejar activas la 1 y la 5. Es que he probado a apagar la 2 por ejemplo y se empiezan a cortar los canales aún estando esta línea en "login conecting server" y no lo entiendo porque se supone que cuando está en este estado la línea no está funcionando no? Puede entonces, que los canales que están sin señal sea debido a que las líneas 2 y 3 no están nunca en "cw uptdate" y estas líneas son las que decodifican estos canales que están sin señal. Como veis estoy hecho un lío con el funcionamiento de las cccam, me podéis ilustrar un poco, para que me quede claro?
  •  

alopez01

Una vez metida una lista de canales ..... ¿que necesidad hay de hacer una búsqueda ciega? .... ¿Para añadir otros 600 u 800 canales? ..... nada, no te compliques. El deco no tiene necesidad de adaptarse a nada, ya que la lista que metes se supone que es de y para un V9.

Obviamente puedes añadir otros canales que no tengas en esa lista y que te interesen, pero haciendo una búsqueda por frecuencia, para no volver a buscar y almacenat canales de todas las frecuencias.

Para eliminar canales, lo puedes hacer con el mando, desde el menú. debe de haber una opción que dica editar canales o lista de canales. Es allí donde puedes seleccionar los que quieras, editar nombres, mover, clasificar y eliminar.

El problema de conexión que tienes, me inclino a pensar que es por esas líneas que has metido. Ni estables ni fiables  [avergonzado]

Recuerda no activar más de 2 ó 3 líneas.

Las líneas Cccam van generalmente por "paquetes", por lo que si abres un canal de m*vistar, te debería abrir todos los de ese paquete.
Otra cosa que en tu lista tengas canales franceses, holandeses o alemanes (también en Astra 19.2) y  esa línea no sea válida para esas plataformas.

Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

franjagrado

Gracias de nuevo por la respuesta.
Me va quedando cada vez más clara la cosa en el tema de lista de canales. Pero para sustituir una lista de canales por otra como lo hago? Meto la lista nueva sin quitar la anterior o tengo que hacer un reset de fábrica y meter la nueva lista?
En cuanto a las cccam voy también entendiendo bastante más, cuando dices que quede activa 2 o 3, si tengo 5, puedo dejar 1-encendido, 2-apagado, 3-apagado, 4-encendido, 5- encendido, por ejemplo? o tienen que estar encendidas las líneas correlativas, 1-encendido, 2-encendido, 3-encendido, 4-apagado, 5- apagado. Me he explicado bien?
Se pueden ampliar los servidores a más de 5?
Según comentas, puede ser que no vea los canales (los que me aparecen sin señal) porque por ejemplo esos canales no lo abran las líneas?. Yo pensaba que podría ser por tema de instalación porque algunos incluso se corta mucho
  •  

Powered by EzPortal