LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Dos decos con un solo LNB

Iniciado por Licaruss, Nov 30, 2021, 04:39:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Licaruss

Hola a todos, tengo un GTmedia v8 uhd y quiero poner otro de otra marca (uno antiguo que tengo) en otra tv, solo tengo un cable desde el LNB y no me gustaria tener que comprar otro de dos salidas y tirar otro cable. Que podría hacer? No sería necesario ver los dos decos simultaneamente, con ver 1 me vale. Querria saber las opciones y si con splitter y eso pierdo señal.
Agradecería enlaces!
No se si está en hilo en el sitio adecuado, pido disculpas si no fuera asi.
Gracias
  •  

kike61

Puedes tener un deco en cada toma, si los tienes encendidos solo uno hará la alimentación del LNB, y los otros tienes que ponerlos en apagado el LNB podrás ver los canales que estén en la misma polaridad, da igual los que tengas puestos pero que solo uno tenga la alimentación activada.
Un saludo.
  •  

repollo

Cita de: Licaruss en Nov 30, 2021,  04:39:22
Hola a todos, tengo un GTmedia v8 uhd y quiero poner otro de otra marca (uno antiguo que tengo) en otra tv, solo tengo un cable desde el LNB y no me gustaria tener que comprar otro de dos salidas y tirar otro cable. Que podría hacer? No sería necesario ver los dos decos simultaneamente, con ver 1 me vale. Querria saber las opciones y si con splitter y eso pierdo señal.
Agradecería enlaces!
No se si está en hilo en el sitio adecuado, pido disculpas si no fuera asi.
Gracias

@Licaruss
Buenas tardes te muevo tu hilo a la zona de antenas aquí mas fácil que alguien te ayude, también puedes leer en esta zona los mensajes de otros compañeros que han expuesto sus preguntas.
  •  

moniri

Buenos días @Licaruss te aconsejo este montaje, el repartidor lo puedes poner al lado del decodificador que tienes asi te resultara más comodo.

Repartidor te valdría de cualquier marca. Fijate que permita en paso de corriente hacia el LNB. Si tienes dudas a esto ultimo que te comento, echale un ojo a este hilo:

https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=255313.0

Un saludo





Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

laika

Yo lo tengo puesto como dice el amigo moniri, y la verdad que muy bien
  •  

Licaruss

Cita de: moniri en Dic 04, 2021,  13:12:34
Buenos días @Licaruss te aconsejo este montaje, el repartidor lo puedes poner al lado del decodificador que tienes asi te resultara más comodo.

Repartidor te valdría de cualquier marca. Fijate que permita en paso de corriente hacia el LNB. Si tienes dudas a esto ultimo que te comento, echale un ojo a este hilo:

https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=255313.0

Un saludo








Y con un repartidor de este tipo... pierdo algo de señal? Es decir, si la señal que tengo ahora solo con uno se ve mermada? No entiendo lo de que permita el paso de corriente. Donde puedo hacerme con un repartidor de este tipo?
  •  

alopez01

Lo del paso de corriente es para que no sobrecargues el lnb o incluso el segundo deco. Con que uno de ellos tenga la corriente al lnb conectada, el resto los puedes tener en OFF.

Ese repartidor o un splitter lo puedes encontrar en cualquier sitio de componentes electrónicos, antenas o por internet. Si quieres poner un deco por habitación, compras un repartidor con el número de salidas igual al número de decos que quieras poner en casa
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

moniri

Cita de: Licaruss en Dic 08, 2021,  19:05:43


Y con un repartidor de este tipo... pierdo algo de señal? Es decir, si la señal que tengo ahora solo con uno se ve mermada? No entiendo lo de que permita el paso de corriente. Donde puedo hacerme con un repartidor de este tipo?


Buenas @Licaruss leete esto para aclararte lo de la corriente:
https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=255313.0

Con ese repartidor de Televes pierdes 5dB,  pero no debería afectarte en nada salvo que estes con un nivel bajo de señal.

Para comprarlo tienes otras marcas que salen más baratos de precio. Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

Licaruss

Me han comentado que con estos dos decos, poniendo el que tiene lnb out como principal... poniendo cable de antena entre  uno y otro, no tendría que poner repartidor, y poner que solo uno alimente al lnb. Como lo veis?





  •  

alopez01

Cita de: Licaruss en Dic 09, 2021,  10:04:19
Me han comentado que con estos dos decos, poniendo el que tiene lnb out como principal... poniendo cable de antena entre  uno y otro, no tendría que poner repartidor, y poner que solo uno alimente al lnb. Como lo veis?







Esa es otra opción. Funciona perfectamente. Te vale cualquier modelo de receptor que tenga entrada y salida (loop) de antena. El otro deco basca con que sólo tenga entrada de antena.
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

Licaruss

Buenas, intenté ponerlo con dos decos conectado pero no fui capaz de hacerlos funcionar, poniendo el ppal con alimentación del lnb y el secundario desconectada la alimentación del mismo. Ahora pregunto, con un repartidor... si solo quiero tener un deco conectado a la vez... puedo tener los dos con la alimentación del lnb activada siempre y cuando solo tenga uno conectado?
Aun no compré el splitter porque estoy haciendo pruebas, este no me valdría, verdad?:


  •  

alopez01

#11
claro, puedes tener los decos que quieras conectados a la vez, teniendo cuidado de cortar corriente de alimentación lnb de los secundarios. en mi casi tengo un splitter con 5 salidas desde el salón, para que llegue señal a toda la casa y sin problemas.
si puedes poner en las tomas de cable de los decos un bloqueador de tensión,  mejor (es como un conector F)
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

moniri

Cita de: Licaruss en Dic 23, 2021,  08:20:58
Buenas, intenté ponerlo con dos decos conectado pero no fui capaz de hacerlos funcionar, poniendo el ppal con alimentación del lnb y el secundario desconectada la alimentación del mismo. Ahora pregunto, con un repartidor... si solo quiero tener un deco conectado a la vez... puedo tener los dos con la alimentación del lnb activada siempre y cuando solo tenga uno conectado?
Aun no compré el splitter porque estoy haciendo pruebas, este no me valdría, verdad?:




El problema de tener los dos conectados es que algunos decos estando apagados siguen enviando tensión al LNB, lo mejor es poner uno con la alimentación del LNB como se te comento en los post de arriba.
Esa pieza es un mezclador de SAT y TDT, no te sirve para lo que quieres hacer.
Un saludo

Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

Powered by EzPortal