LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Astra

Iniciado por ollarch, Dic 04, 2020, 15:23:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ollarch

Buenas,

Tengo un Engel RS8100Y con el último firmware instalado.
Al hacer busqueda ciega de canales no me aparecen canales españoles.
He mirado la lista de TP y hay muchos que no tienen señal. Los que si tiene está a 90 y calidad 80.
La antena es comunitaria y hay una centralita que hace la mezcla de TDT y SAT por un solo cable.
Hace un par de meses funcionaba perfectamente y podis ver canales españoles abiertos. Ahora no se ven ni los encuentra en la búsqueda.

¿Saben que puede estar pasando?
Grácias
  •  

orujillo

Hola, mira a ver en las opciones de configuración de la antena que tengas la alimentación en off ya que en antenas comunitarias debe de estar off, mira a ver si se soluciona, y si sigue sin ir mete una lista de canales actualizada para tu decodificador a ver si así funciona, ya nos dirás como te va cuando pruebes estas opciones, un saludo.
33ma3if" border="0


  •  

charli6030

Estos días está haciendo mucho aire, puede ser qué la haya movido, comprueba la clavija F del deco por si se habría aflojado, si no le tendrás que dar un toque al administrador que te mandé al técnico de la antena para que la revise.
  •  

ollarch

Hola,

La alimentación está en OFF. Lo de la lista de canales... Por lo que entiendo es solo eso, una lista, quiero decir que al hacer una búsqueda ciega debería encontrar todos los canales. ¿No?
Como te digo, hace cosa de 2 meses se veían todos perfectamente.

Para mandar a un técnico voy a ver como lo hago ya que la única forma de acceder a la parabólica es a través del piso de un vecino.

Gracias,
  •  

charli6030

Si la antena es comunitaria, el técnico solo tiene que ver en la centralita si llega bien la señal de la parabólica cómo va mezcladas , y si no llega entonces es cuando tenga que acceder a la antena.
  •  

repollo

Cita de: ollarch en Dic 04, 2020,  15:23:29
Buenas,

Tengo un Engel RS8100Y con el último firmware instalado.
Al hacer busqueda ciega de canales no me aparecen canales españoles.
He mirado la lista de TP y hay muchos que no tienen señal. Los que si tiene está a 90 y calidad 80.
La antena es comunitaria y hay una centralita que hace la mezcla de TDT y SAT por un solo cable.
Hace un par de meses funcionaba perfectamente y podis ver canales españoles abiertos. Ahora no se ven ni los encuentra en la búsqueda.



¿Saben que puede estar pasando?
Grácias

@ollarch
Buenas noches solo por preguntar cuando haces la busqueda ciega el satelite que tienes seleccionado es Astra 19ºE compruebalo no estuvieras haciendo busqueda de otro.
  •  

foxacos

Cita de: ollarch en Dic 04, 2020,  17:14:51
Hola,

La alimentación está en OFF. Lo de la lista de canales... Por lo que entiendo es solo eso, una lista, quiero decir que al hacer una búsqueda ciega debería encontrar todos los canales. ¿No?
Como te digo, hace cosa de 2 meses se veían todos perfectamente.

Para mandar a un técnico voy a ver como lo hago ya que la única forma de acceder a la parabólica es a través del piso de un vecino.

Gracias,

Hola,pregunta a los vecinos si ven los canales o que alguno te deje probar el deco en su casa, así ya descartas que el problema sea general   Saludos
  •  

laika

as cambiado las frecuencias que han cambiado, mira que hay frecuencias que ya no se visionan los canales, hay que cambiar las frecuencias
  •  

ollarch

¿La frecuencia del LNB en el deco? La tengo en Universal(9750-10600).
  •  

charli6030

Cita de: ollarch en Dic 05, 2020,  16:26:23
¿La frecuencia del LNB en el deco? La tengo en Universal(9750-10600).
Eso está bien y el satélite tiene que estar en el Astra 19. 2E y la alimentación del LNB desconectada.
  •  

Pirata_BCN

Cita de: charli6030 en Dic 05, 2020,  16:32:48
Eso está bien y el satélite tiene que estar en el Astra 19. 2E y la alimentación del LNB desconectada.


Cuando haces la busqueda ciega pon la Vertical en - V - Si essta en H - Horizontal solote entraran los extranjeros.
  •  

ZZMARIN

Cita de: ollarch en Dic 04, 2020,  15:23:29
Buenas,

Tengo un Engel RS8100Y con el último firmware instalado.
Al hacer busqueda ciega de canales no me aparecen canales españoles.
He mirado la lista de TP y hay muchos que no tienen señal. Los que si tiene está a 90 y calidad 80.
La antena es comunitaria y hay una centralita que hace la mezcla de TDT y SAT por un solo cable.
Hace un par de meses funcionaba perfectamente y podis ver canales españoles abiertos. Ahora no se ven ni los encuentra en la búsqueda.

¿Saben que puede estar pasando?
Grácias

Han desplazado las frecuencias HD un mega, las busquedas ciegas encuentran el canal origen, hay que agregar la nueva frecuencia de forma manual y buscar canales en ellas. esto carga un nuevo canal y resuelve el problema, se deben buscar las nuevas frecuencias por canales en las tablas de astra 19º
  •  

ollarch

#12
O sea... ¿al hacer búsqueda ciega, busca en las frecuencias que tiene en la lista de los TP? ¿Al actualizar la lista de canales desde un fichero ".abs" esta lista está con las frecuencias correctas?

¿Mejor hacer un borrado de canales y cargar la lista actualizada?

Gracias,
  •  

ollarch

He estado trastenado un poco y lo que veo es que:
  - los canales que encuentra con una búsqueda ciega sobre el Astra 19.2 son todos extranjeros.
  - he buscado los datos de alguno de estos canales por internet y no me cuadran las frecuencias que me indica el deco y lo que indica por ejemplo la pagina de astra.
  - de momento no he encontrado ningún canal del Astra 1KU, parece que todos son de 1M o 1L.
  - algunos de los canales que sintoniza son: "DW English", "MTV Europe", "CNBC international", "WAIDWERK", "Al Jazeera English", "CNN international", "Canal Algerie".
  - me aparecen los canales repetidos varias veces (borrando la lista de canales previo a la búsqueda ciega). Cuando hace la búsqueda ciega ya veo que en varios TP los canales que encuentra ya los ha encontrado en otro TP.

Vamos, que sigo igual.
Lo que no entiendo es que hace un par de meses se veía todo y ahora no.
Tampoco entiendo porque algunos TP no tienen ni señal ni calidad y otros está casi a tope.
He intentado conectar el deco en la entrada de casa sin pasar por el splitter con el mismo resultado.
La caja donde llegan los cables de antena y se hace la mezcla es una Plana Fabrega MultiMAX Plus.
Ya solo me queda probar de conectar el deco en el cable que baja de la parabólica directamente. Aquí si tengo acceso, a la parabólica que está en el tejado no.

Gracias.
  •  

charli6030

Esa es la mejor prueba, directamente a la parábola sin pasar por mezcladores que no se sabe si dejan pasar corrige o se alimenta de alguna fuente externa.
  •  

Powered by EzPortal