a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Recuperar viark combo y sat por rs232

Iniciado por Maño, Jun 18, 2020, 22:39:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maño

Recuperar viark combo y viark sat  con cable rs232
El programa de recuperación aliupexe es el mismo para los dos receptores lo único es que hay que seleccionar el firmware de fábrica del viark sat.
Este es un pequeño manual que a mi personalmente me ha funcionado a la perfección espero que os sirva a todos también.
Necesitamos un cable null modem rs232 hembra a usb para hacerlo con el portátil este es el que he comprado yo.



Estos cables traen drivers de instalación o se descargan de la página de venta del cable.

Los archivos de recuperación y el firmware de fábrica que pongo el link de descarga de ambos al final del post.
Comenzamos.
1°-Conectar PC y receptor con el cable rs232 con el receptor sin enchufar a la corriente.
2°-En el administrador de dispositivos de windows ( windows 7 inicio >panel de control>administrador de dispositivos, en windows 10 botón derecho del ratón administrador de dispositivos).
3°Puertos ( COMyLPT)>Doble clic sobre puerto de comunicaciones(COMx) >configuración del puerto >bits por segundo >11500>aceptar.
4°-abrir la herramienta ALIUP.exe en el pc elegir el puerto com que corresponda ( generalmente el COM1 pero a mi me lo cogió en el COM3).
5°-Pulsar open para seleccionar el firmware correcto el de fábrica que os dejo en el archivo y pulsar abrir.
6°-El archivo ahora aparecerá en la casilla "File" del programa.
7°-Clicar en "star" y a continuación enchufar el receptor a la corriente ( esto hay que hacerlo rápido).
8°-Sise produce algún error en el display del receptor (generalmente E114)NO DESENCHUFAR EL RECEPTOR, apagarlo de el botón de encendido del frontal del deco a continuación y sin haber pulsado el botón "Stop",volvemos a conectarlo desde el mismo botón de encendido. Repetir las veces que sean necesarias.
9°-En la parte de abajo del programa empezará a moverse una barra de progreso mientras en el display aparecerán varias cuentas atrás,cuando haya acabado después de unos cinco minutos el receptor se reiniciará solo.
10°-Una vez que aparezca el número de canal en el display es decir que se haya reiniciado el receptor el aparato ya está recuperado se apaga del botón de encendido, desconectamos de la corriente y quitamos el cable rs232.Si se interrumpe el proceso en algún punto o sale algún mensaje de error en el programa, volver a empezar desde el principio  a mi me daba error el programa al principio y es que hay que ir probando con los distintos puertos que tiene hasta que coge el adecuado.Despues de esto ya se le puede meter el último firmware por usb.Y eso es todo aquí debajo os dejo la herramienta de recuperación aliupexe y el firmware de fábrica.

  •                DEBES DAR LAS GRACIAS PARA VER EL CONTENIDO, SOLO USUARIOS REGISTRADOS Y PRESENTADOS .


Siempre presente bizen.

advek

Buenos días,

Lo primero gracias por el tutorial, lo segundo me esta dando el siguiente error y no consigo pasar de aqui





He seguido todos los pasos menos

3°Puertos ( COMyLPT)>Doble clic sobre puerto de comunicaciones(COMx) >configuración del puerto >bits por segundo >11500>aceptar.  Ya que el numero de bits por segundo no me da la opción de 11500

En de resumen, mi viark cuando le conecto a la luz sale el todo el rato la palabra boot, y no se enciende ni puedo hacer nada con el.

Por lo que opte a seguir el tutorial de recuperación, instale los drivers del cable rs232 a usb
Descargue el problema, mire que era el com 3, y al darle start y enchufar a la luz el codificador se me queda en el mensaje que he puesto arriba sin hacer nada.

Alguno solución?

Gracias
un saludo
  •  

javimasme

Yo tambien he intentado recupersr un viarksat y tampoco pasa de ahi, añadir que el mio ni enciende, a veces no son problemas de bloqueos ni de firmware, sino ya de hardware que pueda estar dañado, no se si podria darse en tu caso, pero estos decos para recuperarlos me parecen muy puñeteros
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo
  •  

Trunks_77

Cita de: advek en Ago 30, 2020,  02:52:44
Buenos días,

Lo primero gracias por el tutorial, lo segundo me esta dando el siguiente error y no consigo pasar de aqui





He seguido todos los pasos menos

3°Puertos ( COMyLPT)>Doble clic sobre puerto de comunicaciones(COMx) >configuración del puerto >bits por segundo >11500>aceptar.  Ya que el numero de bits por segundo no me da la opción de 11500

En de resumen, mi viark cuando le conecto a la luz sale el todo el rato la palabra boot, y no se enciende ni puedo hacer nada con el.

Por lo que opte a seguir el tutorial de recuperación, instale los drivers del cable rs232 a usb
Descargue el problema, mire que era el com 3, y al darle start y enchufar a la luz el codificador se me queda en el mensaje que he puesto arriba sin hacer nada.

Alguno solución?

Gracias
un saludo

En el mismo foro he encontrado un caso parecido:

https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=180966.msg1354465#msg1354465

Comenta esto:

" Buenas noches, bueno, ya he podido arreglar el deco, os explico por si os pasa lo mismo que a mi, tal y como os dije, se me quedo mi viark sat en Vuga y solo salia la pantalla con el mensage "sw is wrong please download againg 2" , entonces utilicé el programa aliup para restaurarlo con el cable rs 232, peeero, cuando conectaba a la corriente despues de darle a star en el aliup, este no encendia, puse los drivers del win xp, y seguía igual, no conectaba la corriente, he de decir que mi cable rs 232 es macho hembra y utilicé un convertidor de macho a hembra pues necesitaba hembra hembra. instalé los drivers de win xp que estan en el foro : Drivers Cable Null rs232, XP, 2003 y Vista, pero todo seguía igual, no conectaba la corriente, el caso es que el aliup mandaba el sw al deco, pero el deco no lo recibía. al final decidí ya puestos meterle los drivers de la carpeta 7, 8, 8.1, 10, 2008R2, 2012, 2016, y ahí fue cuando conectó a la 1ª y le puse el Middel, y seguía como Vuga, lo actualicé de fabrica todo, y seguía como Vuga, lo reinicié presionando el boton del mando USB con el USB puesto y accedí al USB y le metí el firm 2.10 y despues una lista de canales y ahí funcionó todo. Espero haberme explicado bien. Saludos "

Lo que intento es buscar los drivers del foro  {tar}
  •  

Powered by EzPortal