a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Problema al sintonizar Hotbird

Iniciado por Juansirel, Ago 23, 2019, 23:30:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juansirel

 Hola buenas noches a todas y todos. El caso es que tengo un engel mini 4800 y resulta que todo iba medio bien, hasta que al instalar un equipo de aire acondicionado me bajaron un poco la antena parabolica y tuve otra vez que sintonizar los satelites. Resulta que veia algunos del hotbird pero no todos. Y de repente al buscar el satelite por la orientacion de la antena, no me lo encontraba en la primera frecuencia que te sale y eso que la antena la tenia marcada y mas o menos debia estar por alli por donde la orientaba.
El caso es que me salia que la potencia era elevada pero la calidad era 0%. Estuve haciendo ajustes finos en todas las direcciones y en el LBN pero nada de nada.

Resulta que me da por sintonizar el Astra y ahí perfecto. Lo sintoniza bien en calidad y potencia, eso descarta alguna avería claro está. Al volver a sintonizar el hotbird encuentro para una frecuencia, la 11624, 27500 , H  moviendo la antena una potencia y calidad elevada. Tengo cinco luces verdes en las cccams y no se ve nada en hotbird, a parte que me di cuenta que la posicion en que se veian esa potencia y calidad, estaba casi exactamente donde estaba el satelite Astra. Logicamente se me ve el satelite astra ahora pero el hotbird no.

La pregunta es, como es posible que para unos canales me de una potencia de un 80% de potencia y un 65% de calidad y no se vea nada, cuando con esas cifras siempre se me ha visto genial?

                                          Muchisimas gracias de antemano.

                                                                            Juansirel
  •  

juma

el astra se pilla tirando la antena para arriba y cuando cae ya lo pillas, bueno es exagerado; pero la facilidad de encontrar el astra por supuesto no se dá en el hot bird, la sintonización es mucho más crítica y por supuesto con una parabólica de 80 para arriba, te tendrás que armar de paciencia e ir muy poco a poco moviéndola, si la has bajado un poco por la instalación del aire, supongo que nada impedirá la visión directa del satélite, no toques los ajustes de inclinación de la parabólica, ya que te vale donde estaba, vuelve a poner la lnb en la posición que estaba, si hay alguna marca que te sirva de referencia para ello, y si no a ojimetro, tiene que estar entre lo que sería las 6 y las 7 de un reloj (me refiero a la salida del cable, si es por salida inferior), y a continuación te vas al astra y vas girando milímetro a milímetro la parabólica hacia el sur en tres o cuatro movimientos deberás de encontrarlo, y una vez estés en él ya ajuste fino solamente lnb y algún toque más hacia el sur o para el norte, según te indique el nivel de señal y calidad, suerte y al toro pero con mucha paciencia.
buen día.
  •  

repollo

Cita de: Juansirel en Ago 23, 2019,  23:30:17
Hola buenas noches a todas y todos. El caso es que tengo un engel mini 4800 y resulta que todo iba medio bien, hasta que al instalar un equipo de aire acondicionado me bajaron un poco la antena parabolica y tuve otra vez que sintonizar los satelites. Resulta que veia algunos del hotbird pero no todos. Y de repente al buscar el satelite por la orientacion de la antena, no me lo encontraba en la primera frecuencia que te sale y eso que la antena la tenia marcada y mas o menos debia estar por alli por donde la orientaba.
El caso es que me salia que la potencia era elevada pero la calidad era 0%. Estuve haciendo ajustes finos en todas las direcciones y en el LBN pero nada de nada.

Resulta que me da por sintonizar el Astra y ahí perfecto. Lo sintoniza bien en calidad y potencia, eso descarta alguna avería claro está. Al volver a sintonizar el hotbird encuentro para una frecuencia, la 11624, 27500 , H  moviendo la antena una potencia y calidad elevada. Tengo cinco luces verdes en las cccams y no se ve nada en hotbird, a parte que me di cuenta que la posicion en que se veian esa potencia y calidad, estaba casi exactamente donde estaba el satelite Astra. Logicamente se me ve el satelite astra ahora pero el hotbird no.

La pregunta es, como es posible que para unos canales me de una potencia de un 80% de potencia y un 65% de calidad y no se vea nada, cuando con esas cifras siempre se me ha visto genial?

                                          Muchisimas gracias de antemano.

                                                                            Juansirel

Buenas tardes compi hay una ZONA DE ANTENAS Y FRECUENCIAS te pongo enlace de instalacion y orientacion por si encuetras algo que solucione tu problema o puedas hacer pregunta y algun compi te ayude. Suerte


http://www.zona-satelite.com/index.php?board=68.0
  •  

Powered by EzPortal