LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

como configurar el doble tuner para mi vu+ solo se v2

Iniciado por superpopeye00, Oct 17, 2016, 17:55:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

superpopeye00

hola, pues eso...que me he decidido a comprar un tuner con doble sintonizador para mi vu+ solo se v2 y al ser plug an play no me ha costado nada el cambiarlo...ahora viene cuando al iniciarlo creo que no se configura solo, ya que lo he probado con el kodi en un pc teniendo el deco en la tele encendido y funciona como si solo tuviera un tuner. decir que he leido que con la cc am 2.30 si funciona con el doble tuner y que en la configuracion de los tuner el "A" se encuentra como el que tenia...en uno, sencillo y sat astra sin diseq ni alimentacion lnb...ahora bien el segundo esta configurado como sencillo, diseqc A/B puerto automatico voltaje y 22khz pone sI, y enviar diseqc solo en cambio de satelite pone No.

como me recomendais poner el segundo tuner, igual que esta el primero, es decir, como si los dos fueran uno sencillo e individual?

tambien decir que mi antena es comunitaria.

a ver si algun compañero me ilumina acerca de esto y tambien decir que he comprado el tuner doble con la intencion de poder grabar algo y ver otro canal diferente y tambien poder ver algo en la tele y hacer streaming a otro aparato con kodi. por lo que he leido es posible.

saludos y gracias. }:

os dejo el enlace donde he comprado este doble tuner por si alguno se quiere animar a hacer lo mismo.

[spoiler]http://www.orbitadigital.com/es/Receptores/marcas/vu/1105-tuner-dual-satelite-vu-uno-ultimo-solo2-y-duo2.html?search_query=vu++tuner&results=13
  •  

elcobo56

El sintonizador A tienes que ponerlo en Avanzado y el B bucle al A, y la alimentación en off porque al ser comunitaria no te hace falta porque ya la lleva, si le pones que si puedes freir el sinto
  •  

superpopeye00

Cita de: elcobo56 en Oct 17, 2016,  18:51:10
El sintonizador A tienes que ponerlo en Avanzado y el B bucle al A, y la alimentación en off porque al ser comunitaria no te hace falta porque ya la lleva, si le pones que si puedes freir el sinto

gracias el cobo, toqueteando que es al final como se comprueba y se aprende por si solo, pues en la imagen openspa que es la que tengo, como me funciona es el tuner a en sencillo,uno sin diseqc ni alimentacion y el tuner b en las opciones pone configuracion "igual a" y luego abajo pones el tuner a, y asi es como me guarda los cambios...he probado a poner el tuner a en avanzado y no me deja...no se por que sera. pero vamos como te digo me funciona ok sin problemas en diferentes aparatos y canales.

saludos y muchas gracias por contestar. espero que a algun compañero que se anime le va a ayudar esta info.
  •  

superpopeye00

Cita de: elcobo56 en Oct 17, 2016,  18:51:10
El sintonizador A tienes que ponerlo en Avanzado y el B bucle al A, y la alimentación en off porque al ser comunitaria no te hace falta porque ya la lleva, si le pones que si puedes freir el sinto

Despues de mucho leer y tocar la instalacion de mi deco...(lo tengo con un distribuidor televes de cuatro salidas, dos para el deco y otra para el tdt...ha mejorado la señal con respecto al splitter de cuatro salidas, pero leyendo parece ser que el doble tuner funcionaria con que le llegue un solo cable a las dos entradas que tiene el doble sintonizador nuevo. esto es asi? me podeis confirmar o ayudar para su mejor funcionamiento?

entendiendo que con un cable le es suficiente deberia cambiar al splitter de dos salidas, una para el deco y otra para la tele y asi funcionaria no? pfff...vaya berenjenal

saludos y gracias!!
  •  

fjrdlp

Hola, tengo un nuevo decodificador satélite y viene con 8 sintonizadores VU+Solo4K y un sólo cable conectado al puerto 1 del aparato y te puedo asegurar que puedo grabar 8 canales al mismo tiempo si es eso lo que te preocupa. No necesitas conectar nada más. Ahora si confirmo lo de no poner alimentación al sintonizador por que ya dispone de alimentación propia por ser comunitaria, y podría haber sobrecarga. Lo mismo sucede a la tele, no le des más alimentación si lo permite.
  •  

elcobo56

Cita de: superpopeye00 en Oct 20, 2016,  01:44:51
Cita de: elcobo56 en Oct 17, 2016,  18:51:10
El sintonizador A tienes que ponerlo en Avanzado y el B bucle al A, y la alimentación en off porque al ser comunitaria no te hace falta porque ya la lleva, si le pones que si puedes freir el sinto

Despues de mucho leer y tocar la instalacion de mi deco...(lo tengo con un distribuidor televes de cuatro salidas, dos para el deco y otra para el tdt...ha mejorado la señal con respecto al splitter de cuatro salidas, pero leyendo parece ser que el doble tuner funcionaria con que le llegue un solo cable a las dos entradas que tiene el doble sintonizador nuevo. esto es asi? me podeis confirmar o ayudar para su mejor funcionamiento?

entendiendo que con un cable le es suficiente deberia cambiar al splitter de dos salidas, una para el deco y otra para la tele y asi funcionaria no? pfff...vaya berenjenal

saludos y gracias!!

Ten en cuenta que creo que el V+ son sintos duales, conectados entre sí interiormente, con una sola entrada y un spliter son para sintos independientes como los del Formuler1.
  •  

elcobo56

Cita de: fjrdlp en Ago 30, 2017,  12:47:29
Hola, tengo un nuevo decodificador satélite y viene con 8 sintonizadores VU+Solo4K y un sólo cable conectado al puerto 1 del aparato y te puedo asegurar que puedo grabar 8 canales al mismo tiempo si es eso lo que te preocupa. No necesitas conectar nada más. Ahora si confirmo lo de no poner alimentación al sintonizador por que ya dispone de alimentación propia por ser comunitaria, y podría haber sobrecarga. Lo mismo sucede a la tele, no le des más alimentación si lo permite.

Ese sistema se llama FBC, van unidos interiormente y con una sola entrada de cable de antena pueder ver y grabar varios canales al mismo tiempo, hacer streaming en una tablet, otro canal streaming en un móvil, etc, etc, así hasta 8 distintos
  •  

cespar

Hola,
refloto el tema porque estoy en la misma situación que el compañero, tengo el deco vu+ con doble sintonizador y no soy capaz de que me funcione.
Tengo antena comunitaria, he leído que puedo tener alguna limitación pero no estoy seguro de cuales.
Lo que busco es poder grabar un canal y ver otro o poder estar viendo uno por la TV y otro por el ipad con el VU+ Player.

Solo estoy poniendo un cable, no se a que sintonizador si al A o al B porque la parte de atrás no viene etiquetada y la configuración es la que he leído en muchos foros, adjunto imágenes:





Con esta configuración cuando le doy al PIP la pantalla pequeñita se ve la imagen y la grande se queda en negro.

¿Me podéis ilustrar como lo puedo configurar?

Gracias.


  •  

superpopeye00

Hola, no se exactamente el modelo de deco que tienes, pero el que puse yo arriba, tuve que comprar otro sintonizador a parte y tuve que poner dos cables antena, uno a cada uno.
Si el tuyo es el vu+ solo se, o el v2, pues deberás tener otro más,y conectado con cable.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  •  

cespar

Cita de: superpopeye00 en Oct 05, 2017,  09:51:21
Hola, no se exactamente el modelo de deco que tienes, pero el que puse yo arriba, tuve que comprar otro sintonizador a parte y tuve que poner dos cables antena, uno a cada uno.
Si el tuyo es el vu+ solo se, o el v2, pues deberás tener otro más,y conectado con cable.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



Pues es el mismo que pones tu arriba pero la versión "Dual DVB-S2 · SAT" Entiendo que tiene doble sintonizador, con esa idea lo compré. Es mas, me costó hace un año 190€  {sopre}

Todo lo que había leído es que los sintonizadores estaban comunicados internamente, por eso solo le he conectado un cable.

Gracias!

  •  

Vmax

  •  

cespar

Ya lo he conseguido.
La ccam tenia la 2.1.4 pero por oscam tenia la 2.3.1 me parece. Ya había leido que esta era la buena que con la otra no funcionaba.

Posiblemente era por el ccam pero ya no lo se porque he cambiado el cable de sitio y la configuración de los sintonizadores.
1. El cable en la boca mas cercana al borde del deco, antes le tenia en la mas metida, no están etiquetadas, entiendo que es la A
2. Tuner A configurado como: Sencillo/Uno/Astra/No
3. Tuner B configurado como conectado a Tuner A
4. CCAM 2.3.1 (me parece)

Y a funcionar.
Gracias por todo! Si alguien quiere mas detalle se lo doy.
  •  

cespar

He mentido sobre la versión del ccam, el oscam tiene la 2.3.0 y está funcionando con el.
  •  

mendaur

#13
Cita de: cespar en Oct 05, 2017,  22:37:05
Ya lo he conseguido.
La ccam tenia la 2.1.4 pero por oscam tenia la 2.3.1 me parece. Ya había leido que esta era la buena que con la otra no funcionaba.

Posiblemente era por el ccam pero ya no lo se porque he cambiado el cable de sitio y la configuración de los sintonizadores.
1. El cable en la boca mas cercana al borde del deco, antes le tenia en la mas metida, no están etiquetadas, entiendo que es la A
2. Tuner A configurado como: Sencillo/Uno/Astra/No
3. Tuner B configurado como conectado a Tuner A
4. CCAM 2.3.1 (me parece)

Buenas tengo un vu+solo se, no hay manera de que me funcione pip, no me sale Tuner A y b, que hago mal? cuando le doy al pip me sale en pequeño le doy a otro canal y me indica que no tuner, pero si que me salen algún canal que puedo  verlo, creo que configuro algo mal. Peo es que siguiendo el tuto que poes en el punto 3 no veo Tuner b, y como indico solo me deja hacer pip con 5 o 6 canales, que hago mal?


Gracias de antemano, si alguién me puede ayudar
  •  

repollo

Cita de: mendaur en Feb 14, 2020,  09:56:35
Cita de: cespar en Oct 05, 2017,  22:37:05
Ya lo he conseguido.
La ccam tenia la 2.1.4 pero por oscam tenia la 2.3.1 me parece. Ya había leido que esta era la buena que con la otra no funcionaba.

Posiblemente era por el ccam pero ya no lo se porque he cambiado el cable de sitio y la configuración de los sintonizadores.
1. El cable en la boca mas cercana al borde del deco, antes le tenia en la mas metida, no están etiquetadas, entiendo que es la A
2. Tuner A configurado como: Sencillo/Uno/Astra/No
3. Tuner B configurado como conectado a Tuner A
4. CCAM 2.3.1 (me parece)

Buenas tengo un vu+solo se, no hay manera de que me funcione pip, no me sale Tuner A y b, que hago mal? cuando le doy al pip me sale en pequeño le doy a otro canal y me indica que no tuner, pero si que me salen algún canal que puedo  verlo, creo que configuro algo mal. Peo es que siguiendo el tuto que poes en el punto 3 no veo Tuner b, y como indico solo me deja hacer pip con 5 o 6 canales, que hago mal?


Gracias de antemano, si alguién me puede ayudar
@mendaur
@mendaur
Buenas noches pásate por este enlace que pongo hay tienes Manuales vete a la sección de tu decodificador y tienes todo sobre tu decodificador suerte.

https://www.zona-satelite.com/index.php?board=874.0
  •  

Powered by EzPortal