LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Ayuda instalar diferencial

Iniciado por alopez01, Ago 17, 2015, 12:03:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alopez01

Buenos días a los expertos en electricidad.
Tengo una pequeña duda sobre enchufes y diferenciales. En el trastero, metí una secadora. Para enchufarla, del enchufe que hay, lo quité y conecté un cable (gordo) para llevar la corriente a un enchufe que puse junto a la secadora.
Pues bién, tras el paso de varios años, el otro día se fue la luz en toda la casa y después de desenchufar absolutamente todo y no dar con el fallo vino el electricista del seguro y finalmente dió con el problema. Se había quemado una de las clemas que puse en la conexión. Logicamente el cable mío aguenta mucho, pero los cables que llegan al enchufe, al ser un trastero, no aguantaron la traya de la secadora.
Me recomendí que pusiera un direfencial para en caso de problema, saltara sólo allí y no en toda la casa.

He mirado estos, creo que es a lo que se refiere y de 16 A que creo que sera suficiente.



Ahora viene la pregunta. Si en la pared tengo dos cables que empalmo con la manguera para alargar, estos diferenciales tienen una toma arriba y otra abajo. ¿Que cable va al diferencial? ¿Un solo polo?

Me rectifico .... al ser de un solo polo, entrara el negro del cable de la pared abajo y el negro de la alargadera arriba ..... digo yo?

Gracias por vuestra información.

P.D. Ahora me dispongo a cambiar un limitador, pero como es quitar uno y poner el nuevo .... veo como va  [lupa]
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

poiop

Yo no soy electricista ni entiendo mucho, pero esos de la foto son para conectar una fase sola, te recomiendo que donde lo compres le pidas consejo que seguro amablemente te ayudarán y te dirán de cuantos amperios tiene que ser, etc..
  •  

el_manu

buenas tardes alopez, no se si ya habras hecho tu instalacion, no te recomiendo como lo quieres hacer, las fotos que has puesto son de magnetos termicos no de diferenciales, los diferenciales nunca son unipolares, pero para lo que tu quieres hacer que es independizar la línea de la secadora te vale con un magneto térmico, y la forma de conectarlo es como tu dices cable negro (fase) es el que se inserta en el diferncial y el que sale del diferencial tambien, los neutros (cable azul) van directos. Ahora vamos analizar un poco el problema y la forma de solucionarlo, vaya por delante que yo no soy amigo de hacer empalmes en enchufes ya existentes de cualquier manera.
Lo primero que tienes que localizar cual es el máximo current de la secadora, localiza la pegatina que debe de tener y dependiendo del valor expresado en amperios (A) asi deberas dimensionar tu instalación tanto en sección de cable como el térmico que debes poner, ten en cuenta que lo que hace un térmico es proteger la linea, por lo que una línea con sección de cable 2.5 mm si le colocas uno de 20A no haces nada esa línea se te quemara, para uno de 2.5 debes colocar uno de 16A,  para uno de 4 mm uno de 20A y para uno de 1.5 mm un térmico de 10 A.
Yo supongo que tu tendras una línea de de 2.5mm si tu secadora es de 16 A o menos te vale esa línea, si es de 1.5 mm la línea mira tu secadora algunas hay pero me extrañaría que fuese de max. current 11A, ahora bien si esa línea la tienes sobrecargada enchufas mas cosas aparte de la secadora al mismo tiempo tienes que sumar el gasto de amperes, por eso yo localizaria primero la sección del cable, veria que térmico protege esa línea en el cuadro que debes tener en la entrada de la vivienda, muchas veces dependiendo de los instaladores que pasen por tu casa te hace una acometida buena te deja térmicos preparados para las líneas en que hayas separado la vivienda pero luego llegan los artistas del aire acondicionado p. ejemplo y donde debían de meter una línea de 4 mm te ponen una de 2.5 con lo que el térmico que te dejo el electrico en el cuadro de 20 A no te protege esa línea de 2.5 ya que esta lo que necesita es uno de 16 A, no se si me entiendes.
Por eso localiza la línea y su térmico si es de 2.5 con un termico de 16 A, mi consejo es que anules empalme y dejes un solo enchufe y utilices secadora sin enchufar lavadora ya que son dos aparatos de bastante consumo, si es de menos de 2.5 mm mete una línea nueva de 4 mm dependiendo de la longitud de la línea pero vamos no es nada caro y ganas en tranquilidad y por supuesto eso que hiciste de empalmar un cable de mas seccion a uno anterior de menos es un error. Si tienes alguna duda pregunta aqui estamos
NUNCA HAY QUE CONFUNDIR EL CONOCIMIENTO CON LA SABIDURIA, EL PRIMERO ES PARA GANARNOS LA VIDA, LA OTRA NOS AYUDA A VIVIR
  •  

Agbarrios

Primero hay que diferenciar entre magnetotermico y diferencial:
Magnetotermico:su principal mision es proteger la linea a la que se conecta su caracteristica fundamental son los amperios que soporta para dispararse,10A,16A,20A...
Diferencial:su principal funcion es proteger de contactos indirectos es decir protege a las personas y detecta en general derivaciones a personas o cosas que no pertenecen al circuito electrico.
Sus caracteristicas fundamentales son la sensibilidad y el amperaje que soporta ,igual que en el magnetotermico.
Sobre tu duda:
Si ya tienes instalado un diferencial en el cuadro electrico no necesitas poner otro aunque tambien valdria si lo pones con el amperaje acorde a la linea.
Lo mas adecuado es instalar un magnetotermmico en el cudro de tu vivienda y llevar una linea independiente de acuerdo a el aparato que en este caso no creo que supere los 16 A ni de lejos por lo que la linea no se calentara.
Asi que con los datos que das seria poner un magnetotermico de 16A y una linea de 2,5 de seccion, aunque hay mas posibilidades , si en tu cuadro hay un magnetotermico de 20A esta previsto para lavadora,termo y secadora y la linea de la secadora iria en este pero es mejor la otra opcion.
Todo esto que te digo esta recogido en el REBT (reglamento electrotecnico de baja tension) lo puedes buscar por internet.
Otra cosa:
Si compras un enchufe el amperaje maximo que soporta es de 16A,salvo los de vitroceramica y horno que aguantan mas.
Si pones un enchufe de material ceramico aguanta mucho mejor alta temperatura y va muy bien con los termos electricos.
  •  

mapile

Hola para colocar una secadora  - Cable de 2.5 mm² - Térmico de 16A. pero desde el cuadro principal ya tendrás diferencial lo único poner otro automático para ese circuito
Una sección superior siempre es mejor ya que aumenta la resistencia térmica del cable y reduce la caída de tensión en esa línea. El motivo de calcular las secciones es meramente económico para optimizar los gastos de las instalaciones ya que, a mayor sección, mayor cantidad de cobre y mayor costo.
  •  

indio64

si te ayuda seria algo asi , automatico y diferencial metidos es una caja de superficie.

  •  

alopez01

Ya lo solucioné en su día. Gracias a todos.
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

jasland

Cita de: alopez01 en Dic 13, 2018,  14:08:21
Ya lo solucioné en su día. Gracias a todos.

Desde agosto del 2015 ya te dio tiempo si  :{ :{ :{
  •  

alopez01

Cita de: jasland en Dic 13, 2018,  14:32:01
Cita de: alopez01 en Dic 13, 2018,  14:08:21
Ya lo solucioné en su día. Gracias a todos.

Desde agosto del 2015 ya te dio tiempo si  :{ :{ :{

No cerré el hilo por si algún otro necesitaba más ideas.
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

Powered by EzPortal