LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Orienta tu antena parabólica con ayuda de “Satélite Director”

Iniciado por Manu Benitez, Sep 07, 2014, 19:13:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Manu Benitez

Las cosas han evolucionado hasta tal punto que, un simple smartphone, nos puede ayudar a orientar una parabólica. Existen varias aplicaciones en Google Play que nos pueden ayudar en esta tarea. He elegido una, Satelite Director, principalmente por ser muy completa, en español y gratuita.

El funcionamiento de la aplicación en muy simple. Ayudándose de nuestra situación, definida mediante GPS, seleccionamos de una lista el satelite que nos interesa y la aplicación, mediante un grafico y pitidos, nos va indicando hacia donde girar la antena y al elevación que tenemos que darle.

La aplicación tiene una serie de pestañas superiores por las que navegar entre las distintas opciones. En la primera, Ayuda, tenemos una explicación de como utilizar la aplicación y como configurarla, en español traducido.

La segunda pestaña, Ajustes, podemos configurar la aplicación, como quitar el sonido, cambiar los colores de los gráficos, utilizar la cámara como fondo, activar el magnetómetro, ordenar satélites, etc.



La tercera pestaña, Satelites, nos presenta un listado de todos los satelites donde seleccionaremos el que nos interesa.



Por último tenemos la pestaña Director, donde un gráfico nos ayuda a orientar la parábola. La forma de utilizarlo es muy simple. Un punto, en nuestro caso azul, sobre una circunferencia, representa la situación del satelite, para lo que tendremos que ir moviendo la parábola en la dirección adecuada hasta hacer coincidir el punto azul dentro de la casilla superior.



Otro punto, en este caso blanco, en el radio de la circunferencia, nos indica la elevación. Esta será la correcta cuando coloquemos el punto en el centro de la circunferencia.

Una aplicación que nos ayudará bastante a la hora de orientar, perfectamente, una parabólica.

  •  

Manu Benitez

#1
Satélite Director

Calibrar la brújula siempre con un movimiento de la muñeca en forma de un 8 de descanso.

Advertencia: una plancha/polo de hierro afecta a la brújula del teléfono si usted está demasiado cerca.

¿Cómo encontrar un satélite:
Encender GPS o, consulte Ajustes lengüeta, introducir las coordenadas GPS (cierra con la boton 'Fin').
Satélites lengüeta: elegir un satélite.
Director lengüeta: dirigido la parte frontal del móvil para el satélite en elevación para girar el móvil su eje longitudinal (roll) y para el movimiento hacia arriba (pitch) hasta que la bola blanca es en el círculo blanco.
Director lengüeta: dirigido la parte frontal del móvil para el satélite en azimut para por su propio eje hasta que la bola cian es en el círculo cian.
Director lengüeta: Si la bola blanca en el círculo blanco y si la bola cian en el círculo cian es entonces apunto la flecha cian hacia el satélite.
Ajustar el brazo de compensación de la antena en acimut paralela a la flecha cian mientras que la bola blanca en el círculo blanco y la bola cian en el círculo cian. La antena en acimut se centra ahora en el satélite. Ajustar manualmente la antena de elevación e inclinación.
Director lengüeta (opción): mueva el móvil más inclinada hacia arriba (90 grados) para entrar en la visión del cielo. La posición del satélite en el cielo, el círculo en el centro de la pantalla, se encuentra en las líneas horizontales (roll) y verticales (pitch) de intersección con el círculo.

Opciones:
`Tono de audio` por un tono de audio cuando el balón está cerca o en el círculo.
`Cámara de fondo` por ver el brazo de compensación de la antena y la visión del cielo.
`Modo continuo` por ver el director lengüeta continuo.
`SatColor` por ajustar el color cian.
`Brújula` por ajustar el color blanco.
`CieloColor` por ajustar el color cian
`Posición del usuario`, darse el azimut de satélite (cierra con la boton 'Fin').
`Reducir la lista de satélites` limitar la lista de principio a fin acimut. Tal vez el principio y el final se invierte para obtener la lista correctamente, cierra con la boton 'Fin' y reinicie el programm (cierra con la boton `de nuevo`)

Un video del funcionamiento

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


  •  

felis69

gracias amigo manu muy buena aplicacion saludos. [ok] {}
  •  

sancakoky1

¿Han hecho la app de pago? Me la he descargado del play store y no me aparece el punto blanco de elevación ni me deja entrar en los ajustes.
  •  

moniri

Cita de: sancakoky1 en May 20, 2016,  13:49:38
¿Han hecho la app de pago? Me la he descargado del play store y no me aparece el punto blanco de elevación ni me deja entrar en los ajustes.

No la aplicación es gratuita.
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

sancakoky1

Veo que han cambiado una tontería en la forma de funcionamiento de la app.
El punto blanco de elevación ya no existe, en su lugar debemos primero colocar el punto azul de izquierda a derecha y luego mover el móvil solo de arriba a abajo  para centrar la elevación en azul de nuevo.
Aviso para futuras consultas al primer post
  •  

sancakoky1

Tengo la brújula del móvil calibrada y mi duda es donde hay que colocar el móvil para guiarnos en la colocación de la antena con esta app.
Lo he hecho colocándolo delante del lnb pero me da la sensación de que está mirando muy alta.
¿Donde se coloca el móvil?
  •  

cienfuegos

Yo he hecho aparecer la bolita blanca y que se comporte como en el vídeo, modificando los siguientes ajustes de la pestaña "Director":

  • Equilibrar: dejar marcado
  • Intercambio de balanceo y cabeceo: dejar desmarcado
  •  

sancakoky1

Cita de: cienfuegos en Jun 02, 2016,  15:35:57
Yo he hecho aparecer la bolita blanca y que se comporte como en el vídeo, modificando los siguientes ajustes de la pestaña "Director":

  • Equilibrar: dejar marcado
  • Intercambio de balanceo y cabeceo: dejar desmarcado
Te abras comido la cabeza lo más grande, ¿no?
  •  

cienfuegos

#9
Cita de: sancakoky1 en Jun 02, 2016,  21:25:21
Te abras comido la cabeza lo más grande, ¿no?
--}

Por cierto, que el Satelite Director me ha funcionado muy bien. Como ya se ha dicho por ahí, cuidado con acercar el telefono a zonas metálicas porque la brújula deriva bastante y te puedes volver loco.

Como tenglo la antena en alto, me he puesto debajo de la sujección del LNB y he seleccionado la camara frontal, de esta manera no me acerco a la antena y puede alinear el azimut. La elevación me orienté por la escala que lleva la sujección de la antena.

Tambien fué de gran ayuda el pitido del localizador de satélites de 8 pavos. Da mucho gustito cuando la chicharra empieza a sonar y se va a los tonos agudos, te evita tener que estar mirando la aguja.
  •  

Carlikos85

#10
Buenas! estoy intentando orientar mi parabólica, con el programa satélite director, y seleccionado el 19.23E astra 1L ( hay varios), como KR, 1M, 1N.....¿ cual se debe seleccionar?.

Y otra cosa, ¿como- donde se pone el móvil para orientar la parabólica? 

Saludos!
  •  

moniri

Cualquiera de ellos te vale mientras sea Astra 19,2 Este. Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

jasmyn


la referencia es el centro del tornillo que se mueve por encima de la regla. pon
los 38 grados debajo del centro del tornillo. pero esta referencia no suele ser
excacta, asi que mejor despues la vas moviendo ligeramente hasta que la
elevacion te de la mejor señal. aprieta y dejalo lo suficientemente flojo para
que puedas subir y bajar la antena muy ligeramennte para ello.


  •  

Carlikos85

Bueno, pues ya la tengo instalada. Me a costado bastante con la aplicación esta.... no se si sera por mi teléfono o que... pero de lo que me marcaba donde tenia que ir orientada, a donde esta ahora, ( con 98% de calidad), varia bastante.. según la aplicación, era 150,2, y esta ahora según el GPS en 159-160. La elevación hice una marca en el centro del agujero del tornillo y lo puse en 38 grados de elevación, y se hizo la luz.
El LNB girado a las 7, aunque e privado y si no se gira mucho, apenas varia nada.

Me e quedado pillao por el móvil, tan pronto marcaba 225 grados, como 150..... La parabólica esta instalada en un soporte de antenas majo, sobre un tejado de chapa, no se si eso influirá en el GPS del móvil, pero si es solo con el móvil, no la oriento ni de coña.... me e ayudado con la otra casa.

Saludos
  •  

jasmyn


quizas no tienes el gps bien calibrado, o lo has puesto muy cerca de algun metal,
el de la propia antena. hay que ponerlo alejado unos 30 cm mas o menos.
  •  

Powered by EzPortal